Series para 2020

Las series están de moda y este 2020 ha venido cargadito de ellas por eso hoy en nuestro blog vamos a hablar de algunas de las más esperadas, en su mayoría temporadas de continuación y de sus fechas de estreno. Os las presentamos cronológicamente:

The New Pope: (HBO) el papa Pío XIII sorprendió a propios y extraños en su primera temporada (The young Pope). Su Santidad, con un estilo poco ortodoxo y levantando polémica tanto en los creyentes de todo el planeta como en su círculo más cercano, ha conseguido cautivar a un séquito de seguidores en los primeros 10 episodios. Una serie que destaca por los simbolismos, una gran fotografía y escenas memorables, como aquel discurso inicial al trasluz, que hizo enmudecer a los fieles en una repleta Plaza de San Pedro. Esperemos que esta segunda temporada mantenga el nivel exquisito de la inicial.

Narcos México 2: (NETFLIX) la segunda temporada que cuenta las fechorías del cartel de Guadalajara fue estrenada el 13 de febrero en la plataforma NETFLIX. Es la quinta temporada de la saga si tenemos en cuenta las 3 temporadas de Narcos Colombia, aunque pueden verse de forma independiente. La acción sucede a mediados de los años 80 y como no queremos lanzar spoilers a aquellos que no han visto la 1ª temporada, nos centraremos en analizar el contexto histórico. No hay que olvidar que, de aquellos barros, estos lodos, y es que el narcotráfico sigue siendo un problema enorme en México. EEUU se implicó mucho más tras la muerte de uno de los altos cargos de la CIA en su país vecino y el enfrentamiento se recrudeció, y ese va a ser el principal hilo conductor de esta segunda temporada.

La Casa de papel 4: (abril, MOVISTAR) Seguimos dentro del Banco de España y ahora que las cosas se han puesto peliagudas para el Profesor y sus secuaces, es un momento para tomar decisiones audaces. Veremos qué camino escogen para salir indemnes de su nuevo golpe contra el Estado y si son capaces de llevarse el botín bajo el brazo. Está todo por decidir en esta serie de acción producida en España.

Patria: (mayo, HBO) De nuevo una producción nacional, pero esta vez en formato miniserie. Viajaremos al Euskadi profundo, en los años del plomo, a aquella década de los 80 en los que la banda terrorista ETA asesinaba a gobernantes y a fuerzas del orden con coches bomba y tiros en la nuca. Dos familias vascas son las protagonistas y ha sido rodada en San Sebastián y en sus inmediaciones.

Stranger Things 4: (otoño, NETFLIX) el grupo de amigos comandados por Once todavía tienen muchos peligros a los que enfrentarse. En el Otro Lado, las criaturas monstruosas no descansan y quieren venir a la luz a extender su maldad entre el vecindario. Veremos como se las ingenian en esta ocasión estos simpáticos adolescentes para salvar el pellejo, y al mundo entero.

Peaky Blinders 6: (final de 2020, NETFLIX) la exitosa serie protagonizada por Cillian Murphy (Inception, Tron Legacy, Dunkerke, In time) se situará de nuevo en la Inglaterra de entreguerras. Mafia, apuestas, contrabando, humo de tabaco y whisky son los verdaderos protas de esta superproducción que alcanza con esta edición, la sexta temporada. Una veterana de las pantallas que ha conquistado a millones de fans.

Nos despedimos con un último apunte, y es que Showtime acaba de cancelar la 8ª temporada de Ray Donovan (MOVISTAR). Una mala noticia para los seguidores del matón de Calabasas, serie que cuenta con un elenco de actores de lujo: Lieb Schreiber, Jon Voight, Susan Sarandon, Elliot Gould o Katie Holmes entre otros.

NARCOS MEXICO

Todo lo que necesitas en un solo espacio