Series que regresan y otras que se van esta primavera

En el artículo de hoy vamos a analizar un par de series que terminan este mes de marzo y a aventurarnos en lo que se estrena con la llegada de la primavera y las series que regresan. Este mes despedimos la primera temporada de “Wandavision” en Disney +, en la que nos hemos sumergido en el universo Marvel con toques de comedia y mucha acción. Tendremos que esperar hasta la siguiente temporada para ver hacia donde continúan las aventuras de los superhéroes.

Otra serie que nos deja a finales de mes es “Snowpiercer”, con Jennifer Connelly (actriz de “Requiem por un sueño” y de “Una mente maravillosa”). Es una serie distópica y post apocalítptica que recoge las aventuras de una Humanidad que ha quedado reducida a un grupo de humanos que habita dentro de un tren, varios años antes de que todo el planeta se convierta en un páramo helado al más puro estilo de Hoth, en El Imperio contraataca. Hasta el día 29 podremos seguir disfrutando del lanzamiento de los capítulos de la segunda temporada de esta serie en Netflix.

Series que regresan este mes de marzo

La penúltima temporada de “The Walking Dead” ha regresado este mes de marzo a Netflix con más aventuras de zombies. Es todo un clásico de las series ya que comenzó en 2010 y ahora vuelve con un décimo bloque. A partir de aquí, spoilers: el grupo de supervivientes tratarán de salir airosos tras los problemas causados por los Susurradores. Llevan ya muchísimos años huyendo y peleando y comenzarán a aflorar los traumas personales. Tampoco saben a ciencia cierta qué ha sido de la Humanidad, y eso les genera cierta desesperanza: a buen seguro el mundo nunca volverá a ser como antes…

Otro regreso importante y que está en estos momentos emitiendo la octava temporada es el de “Homeland”, serie que lleva entre nosotros desde el 2011, y que nos sumerge en los entresijos de la CIA, Oriente Medio, terrorismo islámico y, por supuesto, las pesquisas de Carrie Mathison y su volátil personalidad.

Nuevas series que regresan

Y a finales de mes podremos continuar con la segunda temporada de “City on a Hill”, con Kevin Bacon (“Flatliners”, “El hombre sin sombra”, “Mystic River”, “Apolo XIII”) como papel estelar, y que se estrenó a mediados de 2019 con su primera temporada. Gangsters, fiscales, suburbios estadounidenses y problemas familiares se entremezclan en esta serie de calidad y toques de cine negro. La serie es una producción de dos actores míticos, Ben Affleck (“Armaggedon”, “Pearl Harbor”, “Perdida”) y Matt Damon (“El caso Bourne”, “El Soplón”, “Green Zone”), se ambienta en el frío Boston, y sigue un esquema tradicional de policías y ladrones.

Pero si un regreso ha despertado el interés, ha sido el de la serie Ray Donovan, cancelada de forma abrupta hace más o menos un año, dejando a medias la temporada séptima, para estupor y confusión de los fans de la saga del matón de Calabasas.  Hace unos días, el propio Liev Schreiber, anunció a través de Instagram el regreso del “fixer” pero dando un salto a celuloide de prestigio, en forma de largometraje. El propio Liev será uno de los que redactará el guion y es que conoce a Ray a la perfección después de haber estado más de 7 años interpretando su atormentada personalidad y su fondo sensible. Un gran regreso, que esperemos podamos ver con normalidad en la gran pantalla. Suponemos que contará, además del papel principal del insustituible Schreiber (“Spotlight”, “El caso Fischer”, “Resistencia”), con las actuaciones de los habituales: Jon Voight (“Misión imposible”, “Varsity Blues”), Elliott Gould (“Oceans 11”, “Contagion”), Steven Bauer (“Scarface”, “Las dos caras de la verdad”), etc. Lamentamos decir que, ante el reciente anuncio, todavía no se barajan fechas de un posible estreno para la película de Ray Donovan.Nuevas series que regresan: Ray Donovan

Todo lo que necesitas en un solo espacio