Sonríe ¡hoy es Yellow day!

Yellow day… Te suena de algo ¿verdad? Los medios de comunicación se esmeran en dar buenas noticias, especialmente tras estos dos años de pandemia, aderezados con una erupción volcánica en el archipiélago canario, así como el inicio de las hostilidades en Ucrania con la invasión de la Rusia de Vladimir Putin… Por ese motivo, cuando llega el día más feliz del año, todos los canales de televisión y de radio tienen que hacerse eco de un evento tan especial y risueño.

La felicidad humana se fundamenta en un conjunto de sensaciones, que son a su vez producto de una reacción química a nivel neuronal, que nos hacen experimentar escalofríos, piel de gallina, una sonrisa, o incluso ganas de llorar.

Partiendo de esta premisa, ¿qué es lo que puede convertir al día de hoy, 20 de junio, en el día más feliz del año? Pues nada más y nada menos que un gran número de factores y elementos que os vamos a desarrollar a lo largo de los siguientes párrafos.

Hoy en el artículo del blog de GranCasa os comentamos brevemente todos los motivos que nos llevan a tener algo que celebrar.

  • En primer lugar, el verano está a tan solo unas horas de comenzar y el cuerpo lo sabe. Nuestra mente relaciona el verano con las terracitas de la costa, con las patatas bravas, con jugar a las palas a la orilla de la playa o con recorrer la carretera de la Corniche con un cabrio de color rojo. El verano nos pone las pilas y este es sin duda uno de los grandes ingredientes del Yellow Day. Por el contrario, el Blue Monday se sumerge en la amargura por tener todo el invierno por delante, sobre todo cuando ya ha quedado en el olvido el mayor momento de la estación, que no son otras semanas que las de Navidades. A mediados de enero la pulsión lúdica de los juegos y el hype de los gadgets que nos dejaron los Reyes Magos ya no tienen la energía suficiente y ahora es cuando asumimos que quedan siete meses hasta las vacaciones de agosto.
Sonríe ¡hoy es Yellow day!
Imagen: Unsplash
  • La paga extra se acerca. Aquellos convenios colectivos o contratos individuales que tienen paga de verano le proporcionan unos emolumentos extra a los empleados que les hacen sentirse mucho más valorados y les permiten darse un caprichito.
  • El viaje del verano, al caer… Las vacaciones de Croacia del pasado verano o aquel viaje a Jordania antes de la pandemia te traen muy buenos recuerdos. Ahora es el momento para planificar las ciudades y los restaurantes que visitaréis, museos, miradores para el atardecer y terrazas para tomar un cóctel. Las vacaciones exóticas nos dan un plus de felicidad, sobre todo a los amantes de los viajes, y por ello también se mete en los ingredientes que conforman la fórmula del Yellow day.
  • ¿El último día de exámenes? Todos tenemos a un amigo, familiar, pareja o conocido que termina hoy los exámenes de junio. Un examen de Química inorgánica, de Derecho administrativo o de Sociología aplicada. El caso es que terminar una época de controles y exámenes siempre es un motivo para saltar de alegría.
  • Los días son largos y completos. La duración de la jornada diurna está en su momento álgido y eso nos hace estar de buen humor. Todos tenemos muy presente que en invierno se hace de noche en torno a las cinco de la tarde, lo cual nos sume a todos en una especie de depresión y, muy pronto, nada más salir de trabajar, nos refugiamos en el hogar. Ya no es solo por el frío; también nos inquieta la oscuridad y no apetece nada ir a dar un paseo por la ciudad, y mucho menos por el campo… Por ello, estos días de comienzo de verano, en los que la luz solar sigue estando presente alrededor de las 9 de la noche, todos estamos con un mood mucho más feliz.
  • Llegan las rebajas en unos días. Si eres un fan del slowshopping, a partir de julio llegan las rebajas de verano y es un buen momento para renovar el armario, completarlo con básicos de colores planos e incluso para darse el gustazo de comprarse a un precio inmejorable esa prenda que llevas tiempo mirando en el escaparate.

que-es-el-yellow-day

Además, puede haber otros muchos más motivos por los que la gente está más feliz en este momento del año, pero casi todos están relacionados con la apertura de piscinas, con las buenas temperaturas, con la ausencia de lluvias con presencia de abundante sol, y, por supuesto, con los días más largos del año en el hemisferio norte.

¿Y en tu caso, cuáles son los motivos que te llevan a estar de buen humor en el Yellow day?

Todo lo que necesitas en un solo espacio