Super Bowl 2021: mucho más que deporte

Ya está aquí uno de los espectáculos deportivos más esperados del año: la Super Bowl 2021, que enfrentará a los Tampa Bay Buccaneers y a los Kansas City Chiefs por el título de la NFL el domingo 7 de febrero.

Los Chiefs han logrado por segundo año consecutivo ser los mejores de la Conferencia Americana al derrotar a los Buffalo Bills, mientras que los Bucaneers se hicieron con el título de la Conferencia Nacional ante los Green Bay Packers.

Será también un duelo generacional de quarterbacks. En un lado, Tom Brady, la leyenda, que disputará la décima Super Bowl de su carrera y peleará por hacerse con su séptimo anillo. En el otro, Patrick Mahomes, la joven promesa, líder del vigente campeón y aspirante a MVP de la temporada.

Novedades de la Super Bowl 2021

La Super Bowl 2021 tendrá lugar en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, y será la quinta Super Bowl que se juegue en Tampa, pero la primera, sin embargo, que un equipo (Tampa Bay) dispute el partido en casa.

Previo al partido sonará el himno nacional estadounidense, este año a cargo de Demi Lovato.

En el descanso de la Super Bowl LV (a las 01.30hs hora española) llegará la esperada actuación musical. En este caso, será la del cantante canadiense The Weekend quien previsiblemente podría rodearse de algún artista invitado.

La pandemia de covid-19 obligará a contar con menos público en las gradas y a cumplir con el protocolo sanitario establecido. Así, el Raymond James Stadium con capacidad para casi 66.000 personas, solo contará con 22.000 seguidores, es decir, el 30% de su aforo. 7.500 de ellos serán médicos y personal sanitario, a quienes se les ha invitado en agradecimiento a su esfuerzo contra la pandemia.

Por otro lado, la Super Bowl 2021 contará por primera vez con una mujer árbitro, Sarah Thomas, quien lleva seis temporadas pitando en la NFL.

Otra de las novedades significativas de esta edición de la Super Bowl será que, por primera vez en 37 años, Budweiser ha decidido retirar su tradicional y esperado anuncio.  En su lugar, donará el presupuesto destinado a su grabación y emisión (se calcula que unos 20 millones de dólares) para la concienciación de la vacuna contra el covid.

Dónde ver la Super Bowl 2021

En España la Super Bowl 2021 tendrá lugar la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de febrero, dando comienzo alrededor de las 00.30hs y se retransmitirá a través del canal #Vamos de Movistar. También será posible disfrutar de la narración en directo de la gran noche del fútbol americano a través de marca.com

Esperamos que te haya resultado útil este post sobre la Super Bowl 2021. Ahora solo queda decir eso de… ¡que empiece el partido!

Super Bowl 2021: The Weekend

Todo lo que necesitas en un solo espacio