Te contamos el top 6 de las mejores playas de España

Foto: Playa de las Catedrales, Unsplash

La playa es un sinónimo de verano para muchas personas. Huelga decir que la gran mayoría de los españoles pasan sus vacaciones cerca del romper de las olas porque los municipios de costa multiplican su población durante las fechas estivales. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a enumerar las 6 mejores playas de España donde escaparte este verano. Os explicaremos qué las hace tan especiales y qué la diferencia del resto de playas.

Comenzamos con un viaje a través de toda la península ibérica, recorriendo el norte de España de este a oeste. La primera parada la realizamos en la provincia de Gerona, en la zona más oriental del país, en la mítica Playa de Tossa de Mar.

Playa de Tossa de Mar: los rankings de las mejores playas de mundo la incluyen entre las 25 más bonitas del planeta. Sin duda, el mayor atractivo turístico y visual es la Muralla del Castillo, que fue declarado monumento histórico de 1931. Los sillares se erigieron en el año 1187 y convierten la playa en un lugar de postal. Además, después de pasar el día en la orilla, se recomienda pasear por las calles empedradas de Vila Bella, que sin duda inspiraron a los diseñadores del área Mediterránea del resort PA World.

Playa de la Concha: a continuación, cruzaremos los Pirineos de punta a punta para bañarnos en las aguas del océano Cantábrico. Al igual que en la playa de Tossa de Mar, en la playa de la Concha no debes buscar tranquilidad, sino un magno paisaje que fusiona la inmensidad del mar con un entorno urbano incomparable. Se sitúa en pleno centro urbano de San Sebastián, lo cual garantiza los mejores pinchos y tapas de España. El ambiente del paseo marítimo, la forma redondeada (de concha), la visión de la Isla de Santa Clara y, sobre todo, los Peines del viento de Chillida, la convierten en una playa única que no puede faltar en nuestro top 6. Os recomendamos también visitar el Parque de atracciones Monte Igueldo y montar en el Río Misterioso, que ofrece unas vistas de excepción de la bahía.

Te contamos el top 6 de las mejores playas de España
Foto: Playa de la Concha, Unsplash

Playa de las Catedrales. Ahora recorreremos toda la carretera de la corniche del norte de España, cruzando Cantabria y Asturias, para llegar a Ribadeo. Allí nos espera la Playa de As Catedrais (en galego), que fue filmada con maestría para la película El Orfanato (protagonizada por Belén Rueda en el año 2007). En este rincón gallego podremos tomar fotografías de ensueño, en particular alineando los tres arcos que enfocan hacia el este.

Terminamos aquí nuestro periplo por la península, pero ahora nos quedan por delante los territorios insulares de España. Acto seguido marchamos hacia el sur, cruzando el Atlántico hasta detenernos en el archipiélago canario.

Las Canarias: un destino para todo el año

Playa de las dunas de Maspalomas: en la Isla de Gran Canaria, las dunas de Maspalomas son un atractivo indudable. Una especie de desierto de Aladdin y las 1001 noches se extiende hacia el horizonte oceánico. Subir y bajar dudas es muy divertido e incluso puedes hacer un poco de sandboard antes de darte un chapuzón. Las fotos de este lugar quedan muy bien en los perfiles de redes sociales. Parada obligada si te acercas por esta isla africana, aunque a la vez española. ¿Caerás en la tentación?

Te contamos el top 6 de las mejores playas de España
Foto: Maspalomas, Unsplash

Playa de Cofete: ahora navegamos hasta Fuerteventura, en donde la playa de Cofete nos transportará a un mundo prehistórico, casi primordial, en donde solo la erosión parece habitar el planeta. Esta playa de dimensiones colosales destaca por sus colores rojizos y es que parece un escenario de la novela Blue Mars de Kim Stanley Robinson. Si quieres apreciar la inmensidad de la naturaleza, esta es la playa que necesitas.

Playa de Ses Illetes: cerramos en exordio, volviendo a bañarnos en las aguas del Mediterráneo, para ser más exactos, en la isla de Formentera. Esta playa lidera las listas de las playas más bonitas del continente y no podía faltar en nuestro top de playas de España. El archipiélago balear, en concreto, las islas de Ibiza y Formentera, están también repletos de pueblos con encanto, calas y playas escondidas que garantizan intimidad y momentos inolvidables.

Seguro que, con estos seis destinos, diseminados por toda la geografía española os hemos dado alguna idea para las vacaciones de verano. Quizás no sea necesario pasar una semana en estas playas, sino ir a una región determinada a pasar unos días de desconexión y visitar esa playa en una de las jornadas. Por ejemplo, en Gran Canaria puedes dormir en Arguineguín, cerca de la festiva Anfi Beach, y visitar las Dunas de Maspalomas una tarde, para ver el ocaso en el faro de la misma localidad. Otros sitios de interés son Mogán, Patalavaca y la divertida playa de Amadores.

Todo lo que necesitas en un solo espacio