Te contamos qué frutas y verduras se comen en agosto

El mes de agosto es para muchos el mes de los excesos. Esas vacaciones de verano se disfrutan más que ninguna con las paellas y fideuás, los vermouths del chiringuito de la playa, la pizzería de la ciudad de la costa o las barbacoas en el pueblo… pero las consecuencias llegan en el regreso a casa, cargando a cuestas con los kilos de más, y con una nueva matricula de 6 meses para el gimnasio del barrio. Si no cambiamos nada, de nuevo costará mucho trabajo quitarse los excesos gastronómicos de las vacaciones…

Si no quieres que este año te pase lo mismo, puedes optar por intercalar días de comida más saludable, que te ayudarán a guardar un poco la línea y en el regreso a la normalidad no te llevará tanto esfuerzo volver a domar la báscula.

En el artículo de hoy te vamos a enumerar y a explicar los vegetales y las frutas que son más recomendables para el mes de agosto.

 

Vegetales del mes de agosto

Los mejores vegetales de temporada y hortalizas para una ensalada durante el mes de agosto son los siguientes: la lechuga, siempre bien lavada y cortada en tiras pequeñas. El pepino, muy refrescante e ideal para el verano. La remolacha, que le dará un toque rojizo y un potente sabor. El pimiento verde, laminado en aros. La cebolla, cortada en juliana, y también la cebolla roja. Y, por supuesto, el tomate, la zanahoria y el aguacate. Todos estos vegetales aportarán una buena ración de nutrientes a tu ensalada y son muy recomendables para la salud. Por último, está la opción de los berros y también el calabacín o la calabaza cocidos.

Qué frutas y verduras se comen en agosto

En cuanto a la verdura, para los platos guisados, además de los condimentos como la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria, que ya hemos mencionado líneas arriba, es una buena época para los que enumeramos en este párrafo. Las judías verdes y las acelgas con una patata troceada y con un ajo sofrito. La calabaza, las berenjenas, el calabacín, los puerros: todo ellos se pueden usar tanto en platos bien elaborados o simplemente con un paso por el fuego. Las berenjenas y el calabacín quedan muy buenos pasados por la plancha, la calabaza y los puerros hervidos y servidos con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. Además, son ideales las berenjenas rellenas de pisto y con un breve paso por el horno para el gratinado.

Frutas de temporada

Terminamos ahora con un repaso por las frutas de temporada para el mes de agosto.

Además del melón y la sandía, que son los habituales protagonistas del verano, ya podemos disfrutar de la variedad Catherine de melocotón, y también de las manzanas, los higos, las ciruelas y las peras amarillas. En cuanto a las frutas tropicales, es un buen momento para los plátanos, la piña o el kiwi. Con todas ellas, lo mejor que puede hacerse para el verano es una rica y nutritiva macedonia, preparada el día anterior y guardada en el refrigerador para que todas las frutas suelten su jugo. Al día siguiente, al volver de la playa, nada mejor para reponerse e hidratarse que una deliciosa macedonia que además de ser muy sana, conquista los paladares de todos los miembros de la familia, incluyendo, por lo tanto, a los más pequeños de la casa, que en más de una ocasión se muestran reacios a comerse su ración diaria de fruta.

Con todas estas sencillas ideas conseguirás rebajar el volumen de kilocalorías ingeridas en las comidas y ayudarás a regular mejor tu digestión. Los atracones de carne y carbohidratos no son nada recomendables y hay que introducir algo de fibra en la dieta vacacional. Comer saludable este mes de agosto está al alcance de la mano con este amplio repertorio de frutas y verduras de temporada.

Qué frutas y verduras se comen en agosto

Categorías
Salud
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio