¿Tienes un cabello frágil? Atenta a estos consejos

A pesar de los falsos mitos, tener un cabello bonito no depende únicamente de la genética, ya que tu forma de vida cotidiana también va a influir en la salud de tu pelo. Por ello, es fundamental adoptar hábitos que favorezcan el hecho de que tu cabello luzca bonito y cuidado gracias a una buena higiene capilar.

 

Consejos para el cuidado de cabellos frágiles

A la hora de lavar tu cabello, es importante seguir una rutina en la que no pueden faltar los siguientes pasos:

  • Elige un champú que se adapte a las condiciones de tu cabello, pues de nada servirá que le des los mejores cuidados a tu pelo si optas por un champú demasiado agresivo o demasiado suave para él. Si cuentas con un cabello frágil, puedes apostar por productos que incluyen ingredientes que limpian en profundidad, de manera suave y delicada, como el agua micelar. De la misma manera que este componente limpia y desmaquilla tu rostro, también ha sido incorporado a algunos champús para atrapar la suciedad a través de las ‘micelas’ y retirarla de una sola pasada sin dañar tu cabello, ¿no es genial?
  • No utilices agua demasiado caliente cuando laves tu cabello, ya que puedes dañar la fibra capilar y hacer que tu pelo se vea apagado y sin brillo.
  • Cuando cepilles tu cabello después de lavarlo o en seco no lo hagas directamente de arriba a abajo, los expertos recomiendan que comiences por las puntas y vayas subiendo poco a poco desenredando tu melena. De esta manera, evitarás romper las fibras capilares.
  • Siempre que utilices herramientas de calor, como el secador, las planchas o las tenacillas, aplica un protector previamente para no dañar el cabello.

Apuesta por una alimentación sana

Conviene hacer caso a aquello de “somos lo que comemos”, pues en el caso de tu cabello no puede ser más cierto. Una de las posibles causas de que tu cabello sea frágil se debe a la falta de hierro. Por ello, los expertos recomiendan seguir una dieta equilibrada rica en ácidos grasos, hierro, vitamina B (cereales, levadura de cerveza, trigo, almendras, nueces, productos lácteos). Además, no deberás olvidarte del zinc, que favorece el crecimiento del cabello y está presente en las lentejas, el marisco y la yema de huevo. Finalmente, no podrán faltar las frutas, verduras y legumbres, tan beneficiosas para nuestro organismo. Según los médicos, el déficit de vitamina B6 puede ser la causa de un cabello frágil e incluso en la caída del mismo a largo plazo, así que ¡toma nota!

alimentación saludable para tu cabello
Apuesta por una alimentación saludable y se reflejará en tu cabello

Sigue todos estos consejos y verás como pronto comienzas a notar la diferencia en tu cabello. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que incorporar estos hábitos a tu rutina diaria para que tu melena comience a lucir brillante y más sana que nunca, ¿te animas?

Todo lo que necesitas en un solo espacio