Todo sobre los Premios Goya 2021

El próximo sábado 6 de marzo se entregan los Premios Goya 2021. Será la 35ª edición de unos galardones que reconocen a los mejores profesionales del cine español en cada una de las distintas especialidades técnicas y creativas. Una ceremonia que en 2021 se celebrará en el Teatro del Soho CaixBank de Málaga. En esta ocasión estará presentada por el actor, director y productor Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de la Televisión, María Casado.

Una gala, adaptada a la situación excepcional en la que nos encontramos, marcada por la normativa de higiene y seguridad y las restricciones de aforo. Será, pues, una ceremonia responsable, solidaria y cercana. La ceremonia de los Premios Goya 2021 contará también con una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia en servirá para inaugurar el Año Berlanga y desde dónde se entregarán al menos dos Premios Goya.

Nominados a los Premios Goya 2021

El 18 de enero la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer los nombres de los nominados a los Premios Goya 2021 en las 28 categorías. Con 13 nominaciones, “Adú” es la cinta con más opciones de alcanzar el mayor número de premios, seguida de “Las niñas” y “Akelarre”, con 9 nominaciones cada una y de “La Boda de Rosa” con 8 nominaciones.

Entre las cintas que optan al Goya a la Mejor Película encontramos “Adú”, “Ane”, “La boda de Rosa”, “Las niñas” y “Sentimental”.

Por su parte, el Goya a la mejor dirección se debatirá entre Salvador Cano por “Adú”, Juanma Bajo Ulloa por “Baby”, Iciar Bollaín por “La boda de Rosa” e Isabel Coixet por “Nieva en Benidorm”.

En cuanto al Goya a la Mejor Actriz Protagonista, las nominadas son Amaia Aberasturi por “Akelarre”; Patricia López Arnaiz por “Ane”; Kiti Mánver por “El inconveniente” y Candela Peña por “La Boda Rosa”. En categoría masculina, los nominados al Goya al Mejor Actor Protagonista son Mario Casas por “No matarás”; Javier Cámara por “Sentimental”; Ernesto Alterio por “Un mundo normal” y David Verdaguer por “Uno para todos”.

Sin olvidarnos de otra de las categorías más aclamadas como es la del Goya a la Mejor Dirección Novel, que en 2021 podría recaer en manos de David Pérez Sañudo, por “Ane”; Bernabé Rico por “El inconveniente”; Pilar Palomero por “Las niñas” o Nuria Giménez Lorang por “My Mexican Bretzel”.

Otra de las categorías más esperadas es el Goya al mejor guion original, premio que se disputarán Alejandro Hernández por “Adú”; Charo García y Javier Fesser por “Historias lamentables”, Alicia Luna e Iciar Bollaín por “La boda de Rosa” y Pilar Palomero por “Las niñas”.

No podemos olvidarnos de una categoría tan especial como es la del Goya de Honor 2021, que recaerá en Ángela Molina, cuya trayectoria y talento se reconocerán con este galardón. Actriz, cantante y bailarina que lleva nada menos que cuarenta y cinco años desarrollando su profesión en los que ha cosechado numerosos galardones entre los que se encuentran el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros.

Esperamos que te haya resultado interesante este post y que el próximo 6 de marzo disfrutes desde casa de esta gran noche del cine español.

Todo lo que necesitas en un solo espacio