Toma nota: lo más destacado próximamente en la pequeña pantalla

La primavera ya está aquí y las tardes de película, calefacción y manta van poniendo fin a su protagonismo. A pesar de ello, la producción de series sigue a pleno rendimiento y en este trimestre tendremos muchísimos estrenos y opciones de series de ficción que nos van a amenizar los fines de semana.

Empezamos repasando los primeros estrenos de este mes de marzo, porque acaban de ser lanzados al público y van a llenar ríos de tinta en los blogs de críticas y reseñas de cine.

  • Super Pumped: The Battle for Uber (en la plataforma Movistar+). Se estrenó el 3 de marzo de 2022 y si te gustan las tramas empresariales esta serie cumplirá con todas tus expectativas. Uber es una empresa que surgió de la nada y multiplicó su valor hasta cifras impensables. Lo sabe bien el ex ciclista Lance Armstrong, que realizó una pequeña inversión en la misma al comienzo de todo y gracias a ello ha podido mantener su nivel adquisitivo después de su caída en desgracia. Joseph Gordon Levitt y Uma Thurman protagonizan esta serie que dará mucho que hablar.
  • Nuestra bandera significa muerte (en la plataforma de streaming HBO Max) También se estrenó el día 3 de marzo. Es una comedia diferente y el español Nacho Vigalondo es el director de algunos de los capítulos. Si te gustan las aventuras marineras, tropicales y de piratas, esta serie te encantará.
  • ¿Sabes quién eres? (esta serie ya está disponible en Netflix desde el pasado 4 de marzo). Si te gustan los thrillers y los misterios, esta serie te conquistará de forma muy rápida. Entre las productoras ejecutivas que están detrás de esta serie que acontece en Georgia, están las que crearon Homeland y House of cards.
  • Justo ayer se estrenó Érase una vez… pero ya no, en Netflix.

Cantantes de origen nacional están en esta serie musical producida por Netflix España. Es una tragicomedia en la que están presentes la magia, el amor, y los hechizos. Si te gusta la fantasía, esta serie es un must.

Las series de las que todos hablarán este año

Series pendientes de estreno durante las próximas semanas

  • Esta misma semana, el 18 de marzo se estrena en Movistar + la segunda temporada de La Unidad. Es cierto que esta serie estaba al rebufo de Patria y antidisturbios en la primera temporada, pero ahora va a proseguir con más fuerza que nunca. Ofrece algo diferente porque los malos son el temible terrorismo internacional.
  • Las Luminosas llegará a Apple TV+ a finales del mes que viene, el 29 de abril. Si te atrapan las historias cargadas de espíritu metafísico, esta serie que se basa en la novela de Lauren Beukes, viene a cubrir tu vacío.
  • Bienvenidos a Edén (en la plataforma Netflix durante el mes de abril). Una isla tropical, fiesta asegurada y muchos influencers son los ingredientes perfectos de este cambalache. Entre el reparto hay que destacar a Ana Mena, Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Sergio Momo, Begoña Vargas, Lola Rodríguez y Berta Vázquez.
  • Sentimos las molestias llegará a Movistar + a lo largo del mes de abril. Otra comedia española con Antonio Resines como prota, además de Miguel Rellán. Dos espíritus jóvenes que se deben enfrentar a la jubilación. Tendrá el toque de las series españolas que ha logrado tan altas cuotas de share a lo largo de la historia.
  • Obi-Wan Kenobi (la gran apuesta de Disney + verá la luz el próximo 25 de mayo. La franquicia de Star Wars es un ente inagotable y sigue conquistando aficionados a pesar del paso de las décadas. De nuevo Ewan McGregor se pone en la piel del gran jedi, y tenemos a Anakin convertido en Darth Vader. Cronológicamente la aventura se sitúa entre La venganza de los Sith, que vio la luz en 2006, y Una nueva esperanza, estrenada en el ya lejano 1977. Sin duda, es una saga que ha conquistado a generaciones y que va a seguir siendo una fuente de ingresos para la factoría Disney.
  • Stranger Things regresa en su temporada 4 en la plataforma Netflix a finales de mayo, el día 27. Esta serie vuelve a estar en el candelero en una cuarta y penúltima temporada de Stranger Things. El siniestro final de la temporada del ya lejano 2019 no dejó a todos atónitos y esperando la continuación. Lo cierto es que, aunque la pandemia ha retrasado la continuación, ya tenemos aquí el retorno de Once y sus jóvenes compañeros de aventuras.

Toma nota: lo más destacado próximamente en la pequeña pantalla

Un amplio, interesante y variado abanico de posibilidades para todos los amantes de las series. Sin duda seguro que alguna de ellas te mantiene pegado al sofá, ya sea una comedia como Nuestra bandera significa muerte, Sentimos las molestias, o la ciencia ficción de Stranger Things o de Obi Wan Kenobi.

Todo lo que necesitas en un solo espacio