La actriz María Castro embajadora de la iniciativa ‘Cuida tu Corazón’ de GranCasa

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud, pero lo cierto es que casi 1 de cada 3 españoles muere a causa de enfermedades cardiovasculares (ECV).

¿A qué se debe este hecho? Principalmente la falta de hábitos saludables, algo que ha llevado a que estas enfermedades sigan siendo la principal causa de muerte en nuestro país por delante del cáncer y las enfermedades del sistema respiratorio. Tanto es así que actualmente es responsable de 17,5 millones de muertes prematuras.

Con motivo del Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre, GranCasa presenta por tercer año consecutivo la campaña ‘Cuida tu corazón’, con la colaboración de la actriz María Castro y la Fundación Española del Corazón (FEC). De esta manera, tratamos de concienciar y contribuir en la labor de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

día del corazón

Para ello, hemos recurrido a la popular actriz María Castro, que no ha dudado en sumarse a esta iniciativa para que tomemos conciencia acerca de los hábitos de vida saludables y tratemos de prevenir este tipo de enfermedades. Y es que, antes de ser actriz, María era gimnasta y, como buena deportista, la gallega apuesta por una alimentación adecuada y una vida activa. ¿En qué se basa su rutina? No fumar, comer sano y variado y hacer deporte tres veces a la semana.

Súmate a la iniciativa de GranCasa participando en las actividades y talleres que hemos organizado en nuestro Centro Comercial el día 29 de septiembreTaller de nutriciónTaller de reanimación cardiopulmonar (RCP)una Masterclass de Zumba y un graffiti colaborativo que se irá realizando a lo largo de toda la jornada. Has de saber que todos los talleres son completamente gratuitos, están dirigidos a todos los públicos y serán impartidos por profesionales. Si necesitas más información, te la ofrecemos en este artículo.

Consejos para evitar las enfermedades cardiovasculares

Aprender a prevenir los infartos, las arritmias y las diferentes cardiopatías es crucial para conseguir que no empeore nuestra calidad de vida. Por este motivo, nuestra campaña ‘Cuida tu corazón’ se centra en una serie de recomendaciones y consejos que deberás de seguir en tu rutina para controlar algunos de los factores de riesgo que pueden pasarte factura.

Consejos para evitar las enfermedades cardiovasculares

¡No esperes más! Ponte manos a la obra y comienza a cuidar tu corazón siguiendo hábitos de vida saludables como estos que te mencionamos a continuación:

Sigue una dieta equilibrada

El aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul son muy beneficiosos para mantener tu corazón sano. En definitiva, todos los alimentos que contengan las famosas «grasas buenas» deberán ser indispensables en tu dieta. En este sentido, la dieta mediterránea es una de las más recomendadas, pues incluye una amplia variedad de frutas, verduras y cereales, y una ingesta moderada de carne y pescado.

Practica deporte

El ejercicio físico es fundamental, el cuerpo necesita moverse, oxigenar la sangre, estirar los músculos. Por ello, dedicar un mínimo de 30 minutos a practicar deporte al día te ayudará a mantener a raya tu corazón. Si salir a correr o ir al gimnasio no es lo tuyo, ve a pasear, intenta coger el coche lo menos posible y establece una rutina de entrenamiento con ejercicios para hacer desde casa.

Lo cierto es que existen multitud de posibilidades para practicar ejercicio sin necesidad de salir de casa: esterillas, pesas, máquinas, cuerdas, gomas elásticas y muchos más. Lo importante es adquirir el hábito, y una forma de conseguirlo es marcando un horario para seguirlo a diario.

Di adiós al tabaco y el alcohol

Si quieres dar un vuelco a tu vida, olvídate del tabaco y reduce el consumo de alcohol todo lo posible. Deberás tomar las riendas y el control de tu cuerpo y para ello necesitarás tener fuerza de voluntad y concienciarte lo máximo posible para hacerlo más llevadero. ¡Ánimo, si te lo propones lo conseguirás!

Día Mundial del Corazón en GranCasa- 29 de septiembre

¿Quieres comenzar a llevar una vida de lo más saludable? GranCasa te da la oportunidad de asistir el sábado 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, a los talleres gratuitos que tendrán lugar en dicho Centro Comercial en horario de 11:00 a 20:00 horas con entrada libre.

Día Mundial del Corazón en GranCasa- 29 de septiembre

Taller de nutrición y desayuno saludable gratis

En GranCasa comenzará la jornada con un taller de nutrición de 11:00 a 13:00 horas que incluirá un desayuno variado y saludable completamente gratis para todos aquellos que os descarguéis el cupón en nuestra página web.

Este taller será impartido por un especialista en nutrición y contará con tres pases diferentes de 20 minutos cada uno. A cada uno de ellos tendrá acceso un máximo de 20 personas por pase, así que si quieres empezar el día con buen pie y repleto de energía, no dudes en asistir a nuestro Centro.

Talleres de RCP

Lo cierto es que es tan importante la prevención, como saber actuar en el caso de que tenga lugar un paro cardiorespiratorio. Piensa que si la persona que lo sufre recibe asistencia empleando la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) en ese preciso instante, tendrá más posibilidades de sobrevivir, recuperarse y no presentar secuelas.

Por este motivo, es crucial que todos sepamos cómo actuar en esos momentos y conozcamos las técnicas necesarias para practicar este procedimiento de emergencia para poder salvar vidas. Si tienes curiosidad y quieres saber más acerca de este tema, en GranCasa contaremos con talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) de 11:00 a 13:00 horas de la mano de los mejores expertos que te enseñarán y resolverán todas las dudas que puedan surgirte acerca de esta técnica.

Masterclass de Zumba

¿Quieres disfrutar de una divertida clase de Zumba? Pásate por GranCasa el sábado 29 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas y muévete al ritmo de esta disciplina de fitness para mantener un cuerpo saludable, fortaleciéndolo y aportando flexibilidad mediante movimientos de baile combinados con ejercicios aeróbicos.

Además, tenemos preparados 40 kits de Zumba, que incluyen una botella de agua y una toalla para los 40 primeros participantes que se descarguen el cupón en la web de nuestro Centro.

Grafitti colaborativo

A lo largo toda la jornada del sábado 29 de septiembre tendréis la oportunidad de participar en un grafitti colaborativo en GranCasa. Se trata de un mural pequeño donde os invitamos a echar a volar vuestra creatividad. Una vez acabado el grafitti, desvelaremos el mensaje secreto que albergará el mismo.

¡Apúntate a la vida saludable! Comienza a cuidar tu corazón con una dieta sana y practicando deporte con regularidad para evitar posibles enfermedades cardiovasculares. Desde GranCasa te lo ponemos mucho más fácil a través de una serie de actividades gratuitas que te ayudarán a establecer pequeños cambios en tu rutina. ¡Te esperamos en nuestros talleres!

Categorías
Noticias Gran Casa
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio