Tres consejos para elegir tu mejor gafa de Sol

Lentes de colores y monturas redondas y evocación al cine para mirar al sol. Estos son nuestros tres consejos cuando el sol comienza a deslumbrar y nuestros ojos deben protegerse, sin olvidar la moda y las tendencias. Así, para acertar con las gafas de sol ideales este 2022 se imponen las monturas redondas con lentes de color.

Esta es la principal apuesta para completar tu look para esta primavera-verano, pero, sin olvidar, las propuestas míticas como las gafas cat-eye o las monturas de pasta.  ¿A qué esperas para probar las más bonitas y geniales gafas de moda?

Como cada año, seguro que tenemos que renovar nuestras gafas. Quizá como consecuencia de algún accidente, la pérdida de nuestro par de gafas el año pasado o porque queremos buscar un plus de modernidad. Por todo ello, las lentes de sol se convierten en un gran aliado para los meses de calor que se aproximan.

Desde las clásicas monturas de pasta negra a los llamativos colores o los animal print son los protagonistas de una gran variedad de gafas que podemos elegir en las tiendas de GranCasa: General Óptica, Soloptical, TOUS y + VISIÓN.

  • SOLOPTICAL. En la planta cero, en este establecimiento podrás encontrar artículos de óptica y gafas de sol de temporada. Seguro que localizas muchas opciones con las que estarás a la moda y cuidarás tu mirada.
  • GENERAL ÓPTICA. Se dedican al cuidado de la salud visual. Disponen de una cadena de establecimientos ópticos con los mejores productos, servicios y garantías, junto con el asesoramiento de imagen personal.
  • + VISIÓN. Apuesta por un equilibrio perfecto entre calidad y precio, con precios asequibles a través de su eslogan el “fin de las gafas caras”. Posee una propuesta innovadora con una gran variedad de productos de alta calidad.
  • TOUS. Entre sus múltiples productos, esta cadena de joyería “lifestyle” dispone de un gran catálogo de gafas y accesorios con un posicionamiento de lujo asequible.
Tres consejos para elegir tu mejor gafa de Sol
Gafas Tous

Como todas las tendencias, las novedades son caprichosas, y, por eso, en GranCasa puedes encontrar una amplia selección de gafas para todos los gustos y bolsillos.

Una serie de establecimientos dedicados a la óptica junto con una amplia oferta de opciones, ya que podrás encontrar diferentes gafas a lo largo del centenar de establecimientos de GranCasa. Por tanto, todas estas opciones permiten hacer de nuestro centro comercial un lugar idóneo para elegir unas nuevas gafas de sol.

Además, si somos indecisos o tenemos dudas de la idoneidad de las lentes los profesionales estarán encantados de atenderte y asesorarte para que acabes con las gafas que mejor te sientan.

Modelos de siempre y de ahora: gafas redondas

Todo vuelve. Algunas colecciones de gafas se aferran a la estética retro de los 70, 80 y 90. Asimismo, el armario óptico lo copan las gafas redondas y metálicas o las molduras tipo cat-eye.

Las gafas redondas, aquellas que décadas atrás eran las más comunes, casi la única posibilidad, han vuelto con fuerza a los rostros. Favorecedoras y atemporales, se trata de una montura clásica que ha acompañado a muchas generaciones. En definitiva, como has podido comprobar, las tendencias este año vienen impregnadas de nostalgia.

Los modelos más redondos evocan a los años 70 y su versión metálica y fina llega desde mediados de los 90, hasta hoy. 2022 es el año de las gafas redondas desde monturas doradas o carey, aquellas que recuerdan a diferentes películas. Porque las gafas son un complemento de fuerza que ha usado el cine.

Gafas icónicas, gafas de cine

En la gran pantalla se han popularizado marcas y modelos desde un papel protagonista que ha creado el estilo de los personajes.

Hablamos de aquellos personajes de película que no serían los mismos sin este complemento. Por ejemplo, Robert Downey Jr en Iron Man, Brad Pitt en El Club de la Lucha, Daniel Radcliffe en Harry Potter o la saga Daniel Craig en 007. Sin dejar de lado la particularidad de los modelos Ray Ban y el modelo Aviator, aquel que se identifica con Tom Cruise, así como el modelo que se popularizó con las gafas de Reservoir Dogs.

En el caso femenino, la referencia más importante es la de Audrey Hepburn con la montura cat-eye que lució en Desayuno con diamantes. Un complemento que se utilizó para dotar al personaje de elegancia.

Tres consejos para elegir tu mejor gafa de Sol
Imagen: Pexels

Con ello, las gafas son un elemento de la moda que nos distingue. Los actores y personajes encuentran en estas patillas y lentes un sello de identidad. Referentes personales y de estética cinematográfica que ayudarán a conformar los diferentes estilos los que, seguro, podrás encontrar en GranCasa. Y recuerda, ya sabes cuáles son los diseños que aparecen en tus películas favoritas, inmortaliza el estilo de Audrey Hepburn o Tom Cruise y ven a GranCasa. Seguro que, tras un vistazo, no podrás elegir una sola opción. 1..2…3 ¡Acción!

Todo lo que necesitas en un solo espacio