Trucos para eliminar el pelo de tu mascota

Tener una mascota es maravilloso, pero implica también pasarse el día tratando de eliminar el pelo de tu mascota de cualquier rincón de tu hogar. Porque, aunque pierden pelo durante todo el año, esto se acentúa durante la época de muda de pelo que se da con el cambio de estación de verano a otoño y viceversa, sustituyendo su pelo por otro más grueso con el que soportar mejor las bajas temperaturas en un caso, y por otro más fino con el que soportar el calor, en el caso opuesto. Un proceso totalmente normal que puede darte algún que otro quebradero de cabeza.

Lo primero que debes hacer es observar si esa muda de pelo es normal. Si crees que es excesiva podría deberse a que tu mascota sufra estrés o algún tipo de problema o enfermedad, por lo que lo mejor es acudir al veterinario para que te confirme que está bien.

A la hora de eliminar el pelo de tu mascota podemos ayudarles cepillándoles varias veces al día, especialmente en periodo de muda. Piensa que, si tú no lo haces, sobre todo en el caso de los gatos, lo hará él con su lengua y esto puede terminar provocándole vómitos y obstrucciones por bolas de pelo en el estómago.

También podemos ayudarles proporcionándoles pienso especial para épocas de muda, que contiene más fibra y mejora su tránsito intestinal con el objetivo de que el pelo no quede en su organismo.

Sabemos que a pesar de eso será inevitable que el pelo de tu mascota acabe en superficies como el sofá o tu cama, así que para eso vamos a darte una serie de trucos.

  • A la hora de llevar a cabo la limpieza, especialmente de muebles en los que puede quedar pelo atrapado en la superficie, utiliza preferiblemente bayetas de microfibra. Cuando la superficie a limpiar sea el suelo, nuestro consejo es que utilices la aspiradora en lugar de la escoba y que escojas una fregona de microfibra para que retenga mejor el pelo y la suciedad.
  • La colada es otro escenario crítico cuando se trata de eliminar el pelo de tu mascota. Si no quieres que el pelo de tu mascota acabe repartidos por toda tu ropa limpia, un truco es introducir una esponja en la lavadora que atrape todos el pelo.
  • Si a pesar de este truco, tu ropa sale de la lavadora con pelo o se llena de él cuando por despiste te sientas en el lugar favorito de tu mascota, puedes recurrir a un cepillo adhesivo para retirarlos, o en su defecto, a celo o cinta adhesiva.

Esperamos que te haya gustado este post y te ayude a acabar con el pelo de tu mascota en casa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio