Trucos para evitar el dolor de espalda

Hace meses que teletrabajo llegó para quedarse y con él el dolor de espalda se convirtió en un problema médico aún más común que antes. Entre los motivos de por qué sucede esto, está el hecho de que en muchos casos hemos terminado convirtiendo un rincón de nuestra casa en una oficina improvisada adquiriendo malos hábitos posturales de los que probablemente ni siquiera somos conscientes.

En este post vamos a hacer un repaso por todos ellos, para que logres corregirlos y evitar así molesto el dolor de espalda.

  • Apoya ambos pies en el suelo
    Aunque no lo sepas, para que tu espalda se mantenga en la posición adecuada necesitas un buen soporte lumbar y ahí es donde interviene la posición de los pies. Lo ideal es que estén apoyados en el suelo en un reposapiés. Todas las demás opciones (piernas cruzadas, pies apoyados en las ruedas de la silla… obligan al cuerpo a desplazarse y fuerzan la curvatura de las lumbares)
  • Mantén tus rodillas en un ángulo de 90º
    Tus rodillas deberían de permanecer en un ángulo de 90 grados respecto al suelo. Si no llegas al suelo, significa que tu silla está demasiado alta, por lo que debes bajarla.
  • Mantén el respaldo de tu silla recto
    Necesitas que el respaldo de tu silla esté recto para que tu espalda se mantenga en la posición correcta.
  • Utiliza una silla con reposabrazos
    Las sillas con reposabrazos permiten que los codos descansen en ángulo recto. Cuando carecen de él, tendemos a alargarlos hacia la mesa, lo que a menudo genera contracturas en los hombros.

Buenas prácticas que evitarán el dolor de espalda

  • Haz deporte
    El dolor de espalda puede aparecer además de por malos hábitos posturales, por estrés. En cualquiera de los casos el deporte es una buena solución puesto que ayuda a fortalecer la espalda. Entre los deportes que más te ayudarán a tener una espalda sana están la natación, el pilates o el yoga.
  • Si utilizas tacones, estira al llegar a casa
    Los zapatos de tacón no son el mejor amigo de tu espalda. Pero, si aun así quieres seguir llevándolos, deberías estirar la zona lumbar al llegar a casa pues caminar con tacones sobrecarga esta zona de tu espalda.
  • Muévete siempre que puedas
    Si pasas toda tu jornada laboral sentado, aprovecha siempre que puedas para moverte. Utiliza las escaleras en lugar del ascensor, camina en lugar de coger el coche, o estira el cuello en tu puesto de trabajo.
  • Cambia el bolso por una mochila
    Si acostumbras a llevar el bolso lleno, definitivamente necesitas una mochila. Cargar peso es fatal para tu espalda, pero si encima lo haces lateralmente, es aún peor. Procura repartir el peso utilizando una mochila pegada a la espalda

Esperamos que este post te haya gustado y te ayude a evitar el dolor de espalda y disfrutar de una mejor salud. ¡Nos vemos en el próximo post!

Todo lo que necesitas en un solo espacio