Trucos para volver a entrenar tras las vacaciones

Se acaban las vacaciones y al verano le queda poco más y tú te planteas volver a entrenar, pero ningún día te termina de venir bien. ¿Te suena? Tranquilo. En este post te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a volver a la rutina deportiva otra vez, y con ella, todos los beneficios de practicar deporte con regularidad (que no son pocos)

  • Márcate un objetivo: se trata de animarte a entrenar de nuevo, así que ese objetivo que te marques ha de motivarte, ser realista y definido. No basta con decir “voy a ir al gimnasio” sino que debes decir “voy a ir al gimnasio dos días por semana durante una hora cada día”. Si estas vacaciones has cogido algún kilito de más, puedes añadirlo a tu objetivo pero recuerda que debes plantear objetivos alcanzables.
  • Entrena acompañado: ir al gimnasio o salir a correr da menos pereza si vas acompañado, eso sí, siempre manteniendo la distancia de seguridad. Además es habitual que en septiembre haya ofertas en las altas de nuevos socios en los gimnasios, por lo que te resultará un argumento muy útil a la hora de convencer algún amigo o amiga. Verás como yendo acompañado consigues estar más motivado y ser más constante.
  • Entrena de forma progresiva: aunque tu parón deportivo no haya sido en seco, o hayan sido solo unos días, tu cuerpo no está en la misma forma física que lo dejaste y debes ser consciente de ello. Por eso, lo mejor que puedes hacer es empezar poco a poco en lo que a intensidad se refiere. De lo contrario, sobrecargarás tus músculos y correrás el riesgo de lesionarte. No merece la pena.
  • Vuelve a la alimentación sana: si quieres rendir al máximo y que tus esfuerzos por volver a entrenar sean realmente efectivos, no te queda otra que dejar los aperitivos, los vermuts y las cañas aparcados, al menos, hasta el fin de semana. De esa forma lograrás también que los avances que consigas con tu vuelta a los entrenamientos se mantengan estables.

Esperamos que te hayan gustado estos sencillos consejos para volver a entrenar tras las vacaciones. ¡Mucho ánimo y fuerza con esta particular “vuelta al cole”!

Todo lo que necesitas en un solo espacio