Un paraíso gamer para los aficionados al entretenimiento electrónico

En GranCasa siempre hemos sido unos amantes de los videojuegos y en nuestra galería comercial hay, no uno sino dos establecimientos en los que se pueden adquirir tanto videoconsolas como los últimos videojuegos que lo van a romper en las próximas vacaciones de verano. Pero antes de hablar de Media Markt y GAME en los que encontrarás las últimas novedades y los mejores consejos por parte de los dependientes, vamos a hacer un breve repaso de la historia del videojuego, que comenzaron a hacerse populares en los años ochenta, aunque sus orígenes están a mitad del siglo XX.

Breve retrospectiva del entretenimiento digital

En las cercanías de Júpiter, a bordo de la nave espacial Discovery, el comandante adjunto Francis “Frank” Poole jugó una intensa partida de ajedrez con el ordenador H. A. L. 9000. Este ordenador de última generación poseía una avanzadísima inteligencia artificial y ponía en verdaderos apuros al astuto astronauta, al que terminaba por vencer con un sólido jaque mate incontestable.

Esa partida a un ajedrez digital no fue real, pero se filmó con trampantojo en la década de los 60 y fue una escena clave en 2001: odisea en el espacio de Kubrick, pero ya se habían diseñado programas lúdicos de este noble deporte mental.

El avance fue lento al principio, aunque después, en la década de los 80, la que los expertos consideran como la Edad de oro de los videojuegos, llegaron las plataformas más potentes y los éxitos de ventas. Nintendo, Sega, Atari, Neo Geo… los videojuegos arcade vinieron para quedarse y pronto conquistaron los salones de todos los hogares del planeta.

En el año 1990 llegaron dos superventas: la Super Nintento y la Sega Mega Drive, y un lustro después Sony decidió unirse a la fiesta con la primera de las Play Station, una dinastía que todavía perdura, con el lanzamiento de Play Station V en el año 2020.

Un paraíso gamer para los aficionados al entretenimiento electrónico

Lo cierto es que con Súper Mario 64 llegaron los videojuegos en tres dimensiones, que después alcanzaron niveles de obras de arte de la mano de Zelda, The last of us o Grand Theft Auto V. Los videojuegos tienen todavía en la actualidad mucho camino por recorrer, y el futuro actual se dirige a experiencias inmersivas en el metaverso, en los que las experiencias con gafas 3d y sentidos como el olfato o el tacto también sean estimulados a la hora de jugar en un entorno digital.

Un paraíso gamer para los aficionados al entretenimiento electrónico

 

Dónde comprar videojuegos en GranCasa

Ahora os vamos a hablar de dos establecimientos que ya son todo un clásico en la galería comercial. Se han ganado el cariño de nuestros usuarios por su excepcional atención y asesoramiento en el ámbito de los videojuegos. Los dependientes conocen bien el producto y te ayudarán a encontrar un título análogo a aquel videojuego que se ha ganado un sitio perpetuo en tu corazón. Con ese servicio volverás a disfrutar de los videojuegos como nunca y podrás volver a pasar horas frente al televisor, quizás ahora en compañía de tus hijos pequeños ¿quién sabe?

  • MediaMarkt: esta tienda está situada en la zona norte del centro comercial, delante del outlet de El Corte Inglés y es el sitio ideal para adquirir no solo videojuegos sino cualquier dispositivo electrónico o tecnológico. Además de la sección de consolas y videojuegos, sobre la que podéis encontrar información en este link, también hay una sección de gaming, que es la destinada a los amantes de los videojuegos que juegan con el ordenador y principalmente en línea, con otros jugadores ubicados en otros países distribuidos por todo el planeta. En cualquier caso, en MediaMarkt encontrarás títulos de deportes, juegos de acción con disparos en primera persona, los juegos de carreras o de conducción y los juegos de fútbol más realistas. En definitiva, un catálogo muy amplio y completo con los que tienes aseguradas muchas horas de diversión en estado puro.
  • Ahora nos vamos a detener en Game, que es otra tienda de videojuegos, específica en este caso, que se sitúa en la planta baja, muy cerca de la plaza Sur, en donde se ubica el Decathlon. Game tiene títulos de Play Station 5, de Xbox Series, de Nintendo Switch o de Nintento 3DS… e incluso tiene videojuegos retro o de segunda mano, reacondicionados, en los que podemos encontrar títulos vintage a precios realmente sorprendentes. Este tipo de oportunidades suelen duran poco tiempo a la venta porque hay muchos interesados, así que te recomendamos acercarte con frecuencia por la tienda Game para ver cómo han actualizado el catálogo de segunda mano.

 

Esperamos que os haya gustado ese pequeño artículo en el que hemos recorrido la historia de los videojuegos y os hemos hablado un poco acerca de nuestros dos establecimientos en los que vendemos videojuegos de todos los géneros. Os esperamos en MediaMarkt y en Game con los brazos abiertos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio