Turismo Zaragoza – Las mejores rutas que visitar de Zaragoza

Siempre es un buen momento para descubrir todos los rincones interesantes que nos ofrece nuestra ciudad. Tanto para aquellos que nunca hayan visitado Zaragoza, como para los que residimos en la ciudad bañada por el Ebro, os ofrecemos una selección de las mejores rutas que no os podéis perder para hacer turismo en Zaragoza. ¡Aprovecha el puente de diciembre para conocer mejor nuestra ciudad!

Conoce Cesaraugusta, una ciudad imperial

En Zaragoza puedes encontrar monumentos de todas las épocas. Si eres un apasionado de los romanos, desde GranCasa te recomendamos que aproveches tu visita a nuestra ciudad para descubrir los siguientes lugares, ¡no tienen desperdicio!

Murallas de Cesaraugusta

Comenzamos esta ruta visitando los restos romanos mejor conservados. En plena avenida de César Augusto encontramos la antigua muralla romana de la ciudad. Además de disfrutar con los torreones y muros que todavía quedan en pie, puedes contemplar una estatua del emperador, una copia en bronce construida hace pocos años.Una ruta por la Zaragoza romana

Museo del Foro de Cesaraugusta

Si ahora nos dirigimos hacia la Plaza de la Seo, nos toparemos con el Museo del Foro de Cesaraugusta, una visita indispensable en esta ruta por la Zaragoza romana. Adéntrate en las profundidades de este museo y disfruta con los restos del foro y con diferentes exposiciones sobre el desarrollo y crecimiento de la ciudad en aquella época.

Una ruta por la Zaragoza romana

Museo del puerto fluvial de Cesaraugusta

El puerto fluvial de Cesaraugusta estaba conectado con el foro, hoy se ha convertido en un museo que sin duda tienes que visitar. Ahí encontrarás información muy interesante sobre las embarcaciones romanas o el transporte de mercancías de la Zaragoza romana.Una ruta por la Zaragoza romana

Museo de las Termas Públicas de Cesaraugusta

Ahora vamos a dirigirnos a la calle San Juan y San Pedro para adentrarnos en el Museo de las Termas Públicas de Cesaraugusta. Ahí podrás contemplar una increíble piscina porticada del siglo I d.C. en perfecto estado de conservación, y unas letrinas propias de la época romana.

Una ruta por la Zaragoza romana

Teatro de Cesaraugusta

El último museo que tenemos que visitar en esta ruta por la Zaragoza romana es el del Teatro de Cesaraugusta. Este monumento fue en su época el más popular de la ciudad por ser uno de los teatros más grandes de Hispania. Las excavaciones arqueológicas han desenterrado restos que muestran la grandiosidad y belleza de este edificio.

Una ruta por la Zaragoza romana

Palacio de la Aljafería

Se trata de uno de los principales monumentos de la época musulmana de Zaragoza y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construido en la segunda mitad del siglo XI por deseo de Al-Muqtadir, este palacio fortificado fue la residencia de los reyes hudíes de Saraqusta. Además de la belleza de su fachada, en su interior alberga rincones que te recordarán a la Alhambra, como sus hermosos pórticos, el ajardinado patio de Santa Isabel o el oratorio.

Palacio de la Aljafería
Palacio de la Aljafería de Zaragoza

Basílica del Pilar

No cabe duda de que se trata del monumento por excelencia de nuestra ciudad. La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es un templo barroco  que alberga uno de los fondos artísticos más notables de España, entre los que destacan los frescos de Goya, situados en la bóveda del Coreto y la cúpula de Regina Martyrium. Además, aprovecha tu visita a este monumento para ver el retablo mayor (del siglo XVI), el coro mayor, el órgano y su museo, ¡es una auténtica maravilla!

Basílica del Pilar
Basílica del Pilar de Zaragoza

Cuando termines esta ruta por la Zaragoza romana no te olvides de visitar las tiendas de GranCasa. En ellas encontrarás las últimas novedades en moda, cosmética, tecnología, decoración y mucho más de esta temporada. ¡Una de las ventajas de nuestro Centro Comercial es que estamos en plena ciudad!

Todo lo que necesitas en un solo espacio