Velas aromáticas: 6 Consejos para ambientar tu hogar

Aumentar nuestro tiempo en casa debido a la pandemia ha hecho que le demos más importancia al olor de nuestro hogar. Los aromas al entrar en una casa son importantes, sobre todo, si huelen bien. Se podría decir que es un placer de la vida. Si, por el contrario, los olores son malos, la cosa cambia.  Hoy te vamos a mostrar cómo eliminarlos con velas aromáticas.

La aromaterapia es una técnica terapéutica utilizada en la medicina alternativa. Con los aromas conseguimos relajarnos, desconectar o combatir el estrés del día a día. Las velas aromáticas es una opción fantástica para llevarlo a cabo.

Las velas aromáticas son uno de los sistemas más utilizados para ambientar un espacio y no solo eso. Sirven para decorar, son económicas, se pueden utilizar en más de una ocasión y transmiten paz. Y pueden convertirse en un gran regalo tanto personal como corporativo.

Jade Vine de la Private Collection de Rituals
Jade Vine de la Private Collection de Rituals

Hay fragancias que te hacen viajar a tu lugar favorito

Al contrario que ocurre con los ambientadores, las velas aromáticas dan un ambiente más cálido, gracias a la llama, y logran impregnar la estancia con fragancias capaces de hacerte viajar a tu lugar favorito. Hay que tener en cuenta que es una de las formas más sostenibles y económicas de ayudarnos a crear ambientes únicos en nuestras casas.

Las velas aromáticas han ido ganando protagonismo y presencia en las casas de todo el mundo hasta convertirse en uno de los elementos decorativos más utilizados. Lo que antiguamente utilizaban para alumbrar las casas, se ha convertido en una experiencia de sensaciones que permiten transportarte a miles de lugares diferentes gracias a los aromas que desprenden.

 

La canela, el limón, la lavanda, el eucalipto o el cardamomo…Los aromas son infinitos y los podemos utilizar para refrescar el hogar, para mejorar nuestra salud o generar efectos afrodisiacos en la pareja. Una pequeña aportación para mejorar la calidad de vida. Por eso, hoy te traemos algunos consejos para ambientar tu hogar y que el olor dure más tiempo.

 

6 consejos para ambientar tu hogar

  1. La ubicación es primordial.

Al prender la llama, tanto el calor como los olores ascienden. Por este motivo, lo ideal es que la coloques en una mesa baja o en un rincón, siempre con una distancia prudencial de todo lo que pueda ser inflamable.

 

  1. Apagar la vela por eliminación de oxígeno.

Es importante que una vez que no estés en la sala o te marches a dormir apagues la llama, porque para la combustión necesita oxígeno.

 

  1. No hay que apagar la vela muy pronto.

La primera vez que enciendes una vela aromática es necesario no apagarla antes de que se funda la primera capa, sino no desprenderá todo el olor que debería. Además, la mecha se consumirá antes cuando la vuelvas a prender y cuando se vayan derritiendo las paredes, ahogará la mecha ya reducida.

 

  1. No hay que añadir esencias.

Los aceites esenciales no están diseñados para la combustión directa. Si el olor de la vela ha disminuido, deséchala y compra una nueva. No añadas aceites directamente porque generará un olor desagradable, incluso, puede ser tóxico. Podría llegar a crear una combustión descontrolada y sumamente peligrosa.

 

  1. Eliminan el olor a tabaco.

Gracias al perfume que desprenden de forma ininterrumpida podemos neutralizar el olor a tabaco. Para es importante elegir las fragancias de las velas. Por ejemplo, el jazmín, la vainilla o la lavanda son perfectas para eliminar el olor a tabaco.

Estos aromas, además de neutralizar los malos olores crean ambientes especiales. En el caso del jazmín, crea una sensación de calma y tranquilidad en tu hogar, por lo que ayuda a relajarte. El jazmín sugiere un aroma romántico y dulce. La marca Rituals nos ayuda a conseguirlo con Sweet Jasmine Scented Candle.

Sweet Jasmine de Rituals
Sweet Jasmine de Rituals
  1. Repelentes de mosquitos

Las velas aromáticas también son nuestro aliado perfecto con insectos como los mosquitos, sobre todo, en verano. Seguro que has vivido situaciones en las que te han estropeado tu velada con amigos. Si buscas un repelente natural que no te lo tengas que untar o llevar encima, éstas son las velas aromáticas. Con la más que conocida citronela y con el jazmín, que también actúa como relajante, como la Rituals Sweet Jasmine.

 

  1. Diferenciar espacios

Si eres una persona emprendedora y quieres diferenciar tu negocio del de otros competidores, las velas aromáticas pueden convertirse en una herramienta muy potente. Escoge un aroma que te encante y conviértelo en una característica diferenciadora y con la que te identifiquen. ¡Haz que tus clientes te relacionen con ese olor! Una estupenda opción son las Velas aromáticas Black Oudh Scented Candle de Rituals

Como recomendación, si buscas un momento único y relajante, la rosa de la india puede ayudarte con su aroma dulce y delicado. Además, tiene propiedades relajantes y evoca sentimientos positivos. Este aroma tan particular lo encontramos en la vela aromática The scented candle de Rituals.

 

¡Atrévete a probar nuevos aromas y darle un aire nuevo a tu casa y a tus momentos más especiales!

Categorías
Decoración Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio