Ventiladores ideales para combatir el calor

En verano, el asfixiante calor es el mayor inconveniente en países tan soleados como España. Muchas personas lo pasan francamente mal cuando sube el mercurio del termómetro. Y no solo mientras se encuentran en el exterior, sino también cuando intentan descansar en su propio domicilio.

 

Una opción para combatir la situación es el aire acondicionado, pero tiene varias desventajas que vamos a reseñar a continuación:

  • Reseca la garganta: el aire acondicionado no convence a muchos usuarios que sufren dolor de faringe por culpa del aire frío y seco de este tipo de aparatos. Lo pasan mal en aviones, en hoteles y no quieren utilizarlo en casa por el mismo motivo. Además, te puede provocar incluso un resfriado si pasas una noche completamente destapado, por lo que no es muy recomendable hacer uso de los mismos mientras dormimos.
  • Alto consumo de electricidad: especialmente con la última subida de la luz en las horas pico y con el peculiar sistema de tarificación por tramos de las eléctricas españolas, los aparatos de aire acondicionado van a ser uno de los elementos que más repercuta en el incremento al alza de la facturación de las compañías de luz. En verano, los aires acondicionados funcionan a pleno rendimiento y por eso las corporaciones de energía ya se están frotando las manos.
  • Instalación: los aires acondicionados requieren una laboriosa instalación. En muchos casos, la colocación sobre un voladizo en la fachada y la sucesiva necesidad de agujerear la pared para cruzar los cables y los tubos.
  • Precio: esta inversión es un poco más elevada porque hay que adquirir el sistema de emisión de aire y la bomba de frío para que haga el intercambio de calor entre el aire del exterior y la temperatura que deseamos.

 

Los ventiladores tienen una instalación mucho menos complicada de realizar, un precio normalmente más económico en la adquisición, consumen menos Kilovatios por hora de funcionamiento y solo mueven el aire. Por lo que no resecan nuestras cuerdas bucales ni la faringe y podemos utilizarlos por la noche mientras dormimos sin ningún tipo de problema.

Ventiladores ideales para combatir el calor

En MediaMarkt GranCasa encontrarás un montón de modelos

En MediaMarkt GranCasa hay una amplia oferta de ventiladores de todos los tipos y con diferentes rangos de precios para adaptarse a las necesidades de todos los clientes. Comenzamos por algunos de los modelos más económicos.

 

 

  • Ventilador de techo – Orbegozo CP 72120 ventilador. Este ventilador de acero inoxidable tiene un consumo de unos 60 w e incluye 3 posibles velocidades. El peso de este producto embalado es de 6 kilogramos, con lo que es fácil de transportar incluso con nuestro propio vehículo.

 

 

 

 

 

El catálogo de MediaMarkt de ventiladores incluye muchísimos más modelos de techo. Se pueden consultar en la página web o en la propia tienda situada en la plaza norte del Centro Comercial GranCasa.

Ventiladores ideales para combatir el calor
Ventilador Orbegozo CP 109120 de MediaMarkt

Todo lo que necesitas en un solo espacio