Viajar con tu mascota en vacaciones

Se acercan las deseadas vacaciones. ¿Qué hacer con tu perro o gato? Viajar con tu mascota es una muy buena opción, aunque hay animales a los que el desplazamiento les genera una gran ansiedad y en esos casos es mejor no obligarlos a cambiar de entorno y dejarlos en casa al cuidado de un amigo o familiar.

Si has decidido que tu opción sea viajar con tu mascota, deja que te felicitemos. No es la opción más fácil o más cómoda y sin duda demuestra el amor que sientes por ella. A continuación, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a que resulte más llevadero para él. Algo muy importante si quieres no tener que renunciar a viajar con tu mascota.

Consejos para viajar con tu mascota

  • En el caso de los perros, da un paseo con él antes de emprender el viaje. Juega con él para que esté relajado y se canse. Favorecerá que duerma algo durante el viaje.
  • Recuerda que no puede viajar suelto y que además es muy peligroso. Elige para transportarlo un sistema de retención homologado tipo arnés, rejilla divisoria o transportín.
  • Si es posible, trata de viajar por la mañana temprano. Estará menos inquieto.
  • No le des nada de comer en las dos horas anteriores al viaje. De esa forma evitarás que pueda vomitar si se marea.
  • Si se trata de un viaje largo, aprovecha las paradas que hagas para darle de comer en pequeñas cantidades. Importante: no te olvides de hidratarlo.
  • Nunca jamás, ni aunque sea durante diez minutos y con las ventanillas bajadas, dejes a tu mascota sola con el coche parado. Los animales no refrigeran su cuerpo como hacemos los humanos, por lo que las consecuencias podrían ser terribles.
  • Si observas en él síntomas como respiración agitada, mucosas azuladas, temblores musculares, vómitos, nariz reseca, orejas y almohadillas muy calientes, apatía y movimientos descoordinados o aumento del ritmo cardíaco, es muy probable que tu mascota esté sufriendo un golpe de calor. En este caso, mantén la calma, llévalo al veterinario lo antes posible, y trata de mantenerlo fresco durante el trayecto pasándole un cubito por la nariz y cuello.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que viajar con tu mascota sea una experiencia agradable. Dicen que perros y gatos son los mejores amigos del hombre, así que estamos seguros de que tu compañero de viaje hará que sea inolvidable.

Todo lo que necesitas en un solo espacio