Viajar con tu mascota en vacaciones

Se acercan las deseadas vacaciones. ¿Qué hacer con tu perro o gato? Viajar con tu mascota es una muy buena opción, aunque hay animales a los que el desplazamiento les genera una gran ansiedad y en esos casos es mejor no obligarlos a cambiar de entorno y dejarlos en casa al cuidado de un amigo o familiar.

Si has decidido que tu opción sea viajar con tu mascota, deja que te felicitemos. No es la opción más fácil o más cómoda y sin duda demuestra el amor que sientes por ella. A continuación, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a que resulte más llevadero para él. Algo muy importante si quieres no tener que renunciar a viajar con tu mascota.

Consejos para viajar con tu mascota

  • En el caso de los perros, da un paseo con él antes de emprender el viaje. Juega con él para que esté relajado y se canse. Favorecerá que duerma algo durante el viaje.
  • Recuerda que no puede viajar suelto y que además es muy peligroso. Elige para transportarlo un sistema de retención homologado tipo arnés, rejilla divisoria o transportín.
  • Si es posible, trata de viajar por la mañana temprano. Estará menos inquieto.
  • No le des nada de comer en las dos horas anteriores al viaje. De esa forma evitarás que pueda vomitar si se marea.
  • Si se trata de un viaje largo, aprovecha las paradas que hagas para darle de comer en pequeñas cantidades. Importante: no te olvides de hidratarlo.
  • Nunca jamás, ni aunque sea durante diez minutos y con las ventanillas bajadas, dejes a tu mascota sola con el coche parado. Los animales no refrigeran su cuerpo como hacemos los humanos, por lo que las consecuencias podrían ser terribles.
  • Si observas en él síntomas como respiración agitada, mucosas azuladas, temblores musculares, vómitos, nariz reseca, orejas y almohadillas muy calientes, apatía y movimientos descoordinados o aumento del ritmo cardíaco, es muy probable que tu mascota esté sufriendo un golpe de calor. En este caso, mantén la calma, llévalo al veterinario lo antes posible, y trata de mantenerlo fresco durante el trayecto pasándole un cubito por la nariz y cuello.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que viajar con tu mascota sea una experiencia agradable. Dicen que perros y gatos son los mejores amigos del hombre, así que estamos seguros de que tu compañero de viaje hará que sea inolvidable.

Categorías
Viajes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio