¿Vienes en patinete a Gran Casa?

La movilidad ha cambiado mucho en las ciudades europeas en los últimos años y ahora, además de coches eléctricos y un aumento considerable del uso de la bicicleta, también hay que reseñar el advenimiento del patinete como medio de transporte ágil y práctico. En los siguientes párrafos os vamos a relatar las ventajas de venir en patinete, así como dónde aparcarlo cuando vienes a GranCasa y la forma de recargarlo dentro del centro comercial si acudes con un patinete personal.

La movilidad en las ciudades: un gran reto para todo el planeta

Sin embargo, antes de ir a lo mollar, vamos a tratar la problemática de la movilidad, que lleva muchos años preocupando a los gobernantes y que se ha estado solucionando de formas diversas, con mayor o menos éxito.

  • Apuesta por el carril bici. Todas las ciudades del mundo occidental han construido cientos de kilómetros para que sus ciudadanos puedan moverse por la metrópolis o acudir al trabajo con su bicicleta. Esto tiene un doble beneficio, puesto que, por un lado, es un medio que no emite emisiones de CO2 y, por el otro, los ciudadanos realizan ejercicio, lo que es un hábito muy saludable.
  • Reducción de coches de combustión interna: con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el horizonte, los gobiernos están fomentando los coches eléctricos y que los centros de las ciudades estén libres de emisiones. Tan solo los coches con la etiqueta adecuada pueden entrar a las calles centrales de muchas megalópolis del continente europeo, y esto va a seguir marcando la tendencia en las décadas venideras.
  • Apoyo al transporte público: otro elemento clave para las grandes ciudades es la subvención de los precios del transporte público, que permiten a las personas con pocos recursos viajar por el interior de los núcleos urbanos para acudir a su puesto de trabajo o visitar a sus familiares. Algunos ayuntamientos están renovando sus flotas de autobuses diésel introduciendo autobuses eléctricos que garantizan la pureza del aire y que nos aseguran un futuro con menos polución en la atmósfera del planeta Tierra.

Tras este repaso a la movilidad urbana de la actualidad en el continente europeo, vamos a hablar del patinete, sus ventajas y acerca de cómo puedes conseguir recargar tu patinete de forma gratuita cuando visitas el centro comercial GranCasa.

¿Vienes en patinete a Gran Casa?

Imagen: Unsplash

Usuarios de patinete: sois bienvenidos

Hace ya más de dos años que los usuarios de patinete que vienen a GranCasa tienen la posibilidad de recargar su patinete eléctrico de manera totalmente gratuita. Fue en 2021 cuando instalamos un Smart parking en nuestro centro comercial y de esa forma, permitimos que mientras nuestros usuarios practicaban el slowshopping, van al cine o cenan en el foodhall, su patinete esté siendo recargado con una estable corriente eléctrica. Este parking de Qoob tiene un funcionamiento muy fácil y os lo explicamos en cinco cómodos pasos. Lee las instrucciones de uso bajo estas líneas.

  • Paso número 1: hay que descargarse en el teléfono móvil la app oficial de Qoob, que está disponible tanto en la Google Play Store como en la Apple Store de los teléfonos iPhone.
  • Paso número 2: escoge el modelo de vehículo que aparece en la lista de la app. No habrá problemas con la aplicación porque ha sido concebida como una app ergonómica y en el que la intuición nos guía.
  • Paso número 3: una vez has introducido el patinete plegado en el interior del Qoob, debes enchufarlo y cerrar por completo la puerta de la taquilla. Solo así se consigue que la seguridad de la recarga esté garantizada al cien por cien, y así te puedes marchar de compras con total despreocupación, o entrar a ver una película en las salas de Cinesa.
  • Paso número 4: cuando hayas terminado con tus gestiones en la galería comercial, te toca regresar al Smart Parking y desconectarás el patinete usando la app de Qoob. Tras ello, se abrirá el cierre de seguridad.
  • Paso número 5: retira tu patinete de la taquilla de Qoob y ahora vuelve a tu hogar o a tu próxima parada en un transporte limpio con cero emisiones.

¿Vienes en patinete a Gran Casa?

Este Smart parking está ubicado en la planta calle, y lo encontrarás fácilmente por la puerta 5 entrando por la calle María Zambrano, en un lugar muy céntrico en la galería comercial.

Sin duda, es un paso más que damos en promover la movilidad sostenible. Desde GranCasa tenemos muchos objetivos y uno de ellos es el de respetar más el medio ambiente, evitando la contaminación o disminuyéndola lo máximo posible. En el futuro, seguiremos trabajado e implementando nuevas ideas para que el futuro tenga un mundo más limpio y con una polución más contenida, especialmente en el centro de las grandes ciudades.

Todo lo que necesitas en un solo espacio