Inauguramos la exposición Matheroes: Supermateriales, los héroes del futuro

Desde el día 7 de mayo y hasta el 4 de julio, se puede visitar la exposición Matheroes: Supermateriales, los héroes del futuro”, cuyo objetivo es la difusión de las propiedades y cualidades de los materiales que nos van a acompañar como especie en la siguiente evolución tecnológica.

Este proyecto ha sido posible gracias al Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB – CSIC) en una colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) fundación que pertenece y está auspiciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los cinco superhéroes

La exposición centra su “leit motiv” en cinco superhéroes, con los nombres de Magnon, Bionanocápsula, Fotoenergía, Superconductor y Electrowoman.

Exposición Matheroes GranCasa
Exposición Matheroes GranCasa
  • Magnon es un óxido magnético que genera un campo de atracción a su alrededor. Se aplica en comunicación, información, sensores, etc.
  • Fotoenergía está hecha de polímeros orgánicos y tiene una batería interior que se regula por la temperatura del medio. Ideal para los sectores de producción de energía y para fotodetectores.
  • Electrowoman es una molécula orgánica que puede modificar su estructura y propiedades. Es elástica y puede generar rayos. Aplicabilidad en energía, sensores y electrónica.
  • Bionanocápsula es una cápsula biodegradable que viaja por el torrente sanguíneo destruyendo enfermedades. Útil para los campos de la medicina y de la cosmética.
  • Superconductor está formado por unas capas muy resistentes y funciona muy bien en bajas temperaturas. Sus ámbitos de actuación son la física de partículas, el transporte o la electrónica.

Ilustraciones, demostraciones, realidad aumentada en una app para tu Smartphone y una actividad llamada “El rescate del Titán” del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) La exposición estará casi dos meses a disposición del visitante del centro comercial, en concreto, en el Espacio Encuentros, situado en la segunda planta, muy cerca del outlet de El Corte Inglés (en la zona norte de la galería de tiendas).

La exposición en físico, y mucho más.

Su website completa la exposición con vídeos, un blog, noticias y una galería de fotos de otras exposiciones celebradas en el pasado en otros puntos de la geografía española. Además, en su propia página web ponen a disposición del usuario una Escape Room que es una excelente actividad didáctica ideal para los más pequeños de la familia, con el objetivo de apuntalar conceptos y asimilar los conocimientos de forma divertida.

Matheroes. Nueva exposición en GranCasa
Matheroes. Nueva exposición en GranCasa

Todo lo que necesitas en un solo espacio