Yellow Day: ¡Hoy es el Día más Feliz de Año!

Hoy 20 de junio es ese día. Y os preguntaréis: ¿por qué Yellow Day? y ¿por qué se ha proclamado el día más feliz del año? Nosotros te lo explicamos.

Existen varios motivos por los que desde 2005 esta fecha está marcada en el calendario como el Día más feliz del año. No solo supone el inicio oficial del verano, sino que viene acompañado de más horas de luz, una buena temperatura y, en algunos casos, de la paga extra y el inicio del horario intensivo de verano. Además, de que las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina.

Desde el punto de vista psicológico, todos estos factores mejoran nuestro estado de ánimo. Además de todo lo anterior, el Yellow Day es el día más largo del año, con 15 horas de luz. Y en cuanto a temperaturas, rondan los 20º o 21º. Según los expertos las soportamos mejor que los termómetros que se alcanzan en verano.

Psicólogos y meteorólogos han creado la “fórmula de la felicidad” que para ellos se produce en el Yellow Day. Y no es otra que esta que os dejamos aquí.

 

Qué es el Yellow Day

Aquí deberíamos detallar que equivale o es igual a que nuestro estado de ánimo aumente considerablemente. Todos estamos de mejor humor, tenemos más ánimo y estamos más felices, en general.

Y este 2021, tenemos la buena suerte de que el Día Más Feliz de Año es un domingo. Esto nos permite organizar planes de fin de semana en familia o con amigos. Seguro que en tu cabeza ya estás imaginando una escapada de fin de semana, un día en la naturaleza o simplemente un día redescubriendo tu ciudad y disfrutando de alguna terraza al sol. Hoy nosotros te damos algunas ideas de cómo disfrutar al máximo del Yellow Day.

Si te decantas por una escapada de fin de semana con familia y amigos te proponemos algunos Lugares cercanos a Zaragoza de los que poder disfrutar además de los que ya te hemos contado en otras ocasiones. Estos rincones desconocidos, incluso, para muchos aragoneses os van a sorprender.  Eso sí, en ningún momento nos saltaremos el confinamiento perimetral de la comunidad.

Una chica feliz. Fuente: Pixabay
Una chica feliz. Fuente: Pixabay

Escapadas por Aragón

  • Castillo de Peracense

Nos desplazamos a la provincia de Teruel, muy cerca de Albarracín se encuentra una de las fortalezas mejor conservadas de todo Aragón. Una de las imágenes más espectaculares es ver cómo las rocas rojizas que caracterizan la Sierra Menera se funden con las propias murallas del Castillo de Peracense.

 

  • Muralla China de Finestras

Cambiamos de provincia y nos vamos a Huesca, concretamente a la Sierra de Montsec. Aquí nos encontramos con dos gigantescos estratos rocosos paralelos que se asemejan a la verdadera Muralla China. De ahí, que se llame la Muralla China de Finestras. Un paisaje que remata su belleza con las aguas del embalse de Canelles. Un paraje de ensueño donde perderse.

 

  • Parque Geológico de Aliaga

Éste sería uno de los imprescindibles en Aragón, por su alto valor geológico ya que posee curiosos relieves y formaciones geológicas. Las vistas panorámicas desde lo alto de las peñas nos permiten distinguir los estratos rocosos complemente retorcidos. Para recorrer el Parque geológico de Aliaga hay dos itinerarios uno de carácter más científico y otro para cualquier turista.

 

  • Las Grutas de Cristal

Y volvemos a Teruel, al Maestrazgo, para descubrir esta catedral subterránea, junto al pueblo de Molinos. Las Grutas de Cristal, nombradas Monumento Nacional, son un conjunto de salas y galerías repletas de estalactitas, estalagmitas, columnas y todo tipo de formaciones geológicas.

 

Nos quedamos en Zaragoza

Si has decidido pasar el fin de semana en la capital aragonesa también existen algunos rincones secretos que, seguro que en tu día a día, han pasado desapercibidos, pero que merece la pena conocer. Y el Yellow Day es un buen día para hacerlo.

Como cualquier motivo es bueno para ser felices y estar contentos, a este recorrido por Zaragoza puedes añadirle una tarde en GranCasa. Tanto en familia como con amigos siempre es un buen plan ver una película en los cines y cenar o tomarse algo a la salida.

Lo más importante de todo es, que elijas el plan que elijas, disfrutas del Yellow Day, el Día Más Feliz del Año.

Familia feliz disfrutando de una merienda en GranCasa
Familia feliz disfrutando de una merienda en GranCasa

Todo lo que necesitas en un solo espacio