Este fin de semana #yomequedoencasaviendocortos

El festival de cortometrajes de Alcalá de Henares (ALCINE), que celebró en 2019 su 49ª edición, puso en marcha el pasado 19 de marzo el proyecto #yomequedoencasaviendocortos.

Una iniciativa que nació con la intención de entretener y hacer pasar un buen rato a todo el que lo desee través del cine, y más concretamente, de los cortometrajes. Así, se comprometieron a publicar en su web un corto en abierto durante cada día mientras dure la cuarentena, contando siempre con la autorización de sus creadores, con el objeto de hacer que “cada día sea un poquito más corto”.

Algunos de sus cortometrajes publicados son cortos que han pasado por el festival en alguna de sus 49 ediciones habiendo sido premiados muchos de ellos, y están dirigidos por directores nacionales, europeos, nóveles, premiados… Su temática es tan amplia como su origen y encontramos cortos de toda clase de géneros: animación, drama, comedia, cine fantástico… Visionarlos es aprender una gran lección de historia del cine, y del formato del cortometraje en particular.

Entre los títulos publicados y de los que podemos disfrutar gracias al #yomequedoencasaviendocortos encontramos “Made in Spain” de Coke Riobóo; obras maestras de la animación como “Mute”; “Matria”, de Álvaro Gago, que ostenta el honor de ser el corto español más premiado de los últimos tiempos; “Mañana no es otro día”, de David Martín de los Santos; “Éramos pocos” del conocido cineasta y guionista Borja Cobeaga; “Bienvenidos”, un corto cargado de humor y ternura dirigido por Javier Fesser;  “Treitum”, de Javier Ruiz Caldera; “Dreamers”, de Félix Viscarret, en el que el director se atreve a reescribir el pasado a partir de un metraje encontrado; “Mala espía” de Belén Macías, que ganó cuatro premios en ALCINE y está protagonizado por Adriana Ugarte; “Alumbramiento” de Eduardo Chapero-Jackson o “Traumatología”, de Daniel Sánchez Arévalo, entre otros muchos.

Si eres un admirador del Séptimo arte y andabas buscando una propuesta cultural diferente para este fin de semana, no te olvides del #yomequedoencasaviendocortos. Tú pones las palomitas. Las historias cortas, pero intensas, es cosa suya.

Todo lo que necesitas en un solo espacio