Zaragoza, verde que te quiero verde

Ir a pasear a un parque es un plan ideal, tanto para el fin de semana como para cualquier día laborable. No hay nada como caminar entre árboles para desconectar del bullicio de la ciudad y de los problemas del trabajo. Esa vacuna anti estrés te servirá para volver a incorporarte en tu puesto al día siguiente con las pilas cargadas.

Para poder llevar a cabo esta rutina natural, sana y recomendable, lo primero que debemos hacer es elegir el parque en el que queremos relajarnos y en la ciudad de Zaragoza hay varias opciones muy interesantes y con rincones de postal. Seguro que alguno de los parques de Zaragoza os queda cerca o de camino a vuestro trabajo.

Parques de Zaragoza recomendables

  • Parque del Agua “Luis Buñuel”: el pulmón de la ciudad de Zaragoza y el gran legado de la Expo 2008. Sus 120 hectáreas están repletas de cañaverales, canales, lagos y árboles. Por la noche, sus senderos están bien iluminados y tranquilos. Las veladas de primavera y verano son un marco incomparable para ir a pasear por este parque de la margen izquierda del Ebro. Además, varias terrazas nos permiten disfrutar de un helado o un refresco. Si todavía no lo conoces, no puedes esperar ni un minuto más.
  • Parque Delicias: este parque de tintes laberínticos es uno de lo más importantes de la urbe y dispone de numerosos rincones en los que se pueden celebrar eventos. Sus rincones repletos de fuentes, columnas de cemento y desniveles ofrecen lugares en los que ocultarse del mundanal ruido de la ciudad.
  • Parque de la Aljafería: este parque que separa las Delicias del barrio de la Almozara se ha extendido hacia la Estación Intermodal y tiene como punto fuerte unas vistas de 360 grados del Palacio de la Aljafería. Además, acoge una colina muy interesante y árboles muy llamativos. Un parque mucho más pequeño que los dos anteriores, pero sin duda también muy simbólico por su ubicación, en torno a la joya medieval de la capital de Aragón.
  • El Parque “José Antonio Labordeta”: el parque de la ciudad por antonomasia, sin ningún tipo de discusión posible. Se trata del rincón verde histórico y tradicional de Zaragoza y cuenta con casi 100 años de historia a sus espaldas. Sus 27 hectáreas, ubicadas en una parcela relativamente céntrica de la ciudad, contribuyen a limpiar el aire de la metrópolis y a dar descanso a sus ciudadanos. Un bosque bien ordenado que incluye numerosas fuentes, una icónica escalinata, la estatua del Batallador, un parque botánico, un espacio japonés y varios quioscos y escenarios, perfectos para los conciertos de verano. Un clásico y una visita ineludible para los turistas que vienen a la ciudad.
    Parques de Zaragoza: Parque Grande
  • Parque Tapices de Goya: en el barrio de Parque Goya, se esconde el original espacio verde denominado Tapices de Goya, que es un gran desconocido pero que resalta por un lago de diseño, con unos muelles de cemento en los que los patos campan a placer. Dispone de un área para juegos muy completa, y también de un pequeño canal que alimenta la laguna.
  • Lago de Montecanal: quizás no es un parque propiamente dicho, pero sin duda es un espacio verde y su lago es ya un icono de este barrio situado al suroeste de Zaragoza. Muchos deportistas lo escogen como circuito para practicar series o media distancia. Cuando anochece está tranquilo y muy bien iluminado.
  • Parque Palomar: sobre todo mencionamos este parque por su terraza chill out, que en verano es un sitio con muy buen ambiente y unos mojitos en granizado que son muy recomendables para refrescarse en las noches de bochorno. La buena música está garantizada; la compañía la eliges tú.
  • Parque La Granja: un precioso parque ubicado en el barrio de San José, con una zona densamente arbolada y espacios que desbordan una intensa creatividad escultórica. Rodea el patio del colegio Calixto Ariño y está ubicado al lado del Centro Deportivo La Granja, que en verano atrae a muchos zaragozanos por sus piscinas amplias y sus instalaciones en muy buen estado.
  • Parque Pignatelli y el Canal Imperial: en las puertas del barrio de Torrero se enclava el parque Pignatelli, con su terraza, sus vistas de la Parroquia de San Antonio de Padua, su estatua de Pignatelli y su mural con graffitis. Pero además tiene el aliciente de que, por su zona sur, pasa el Canal Imperial de Aragón y toda la ribera del canal es, a su vez, un parque en sí mismo, con una larga arboleda, patos e incluso cisnes, de vez en cuando.
    Parques de Zaragoza: Parque Pignatelli y Canal Imperial

Además, nos hemos dejado muchos sin mencionar, como el Parque Torre Ramona, el Parque Bruil, el Parque del Tío Jorge, el Parque de Oriente o el Parque Ríos de Aragón, a orillas del río Gállego. Anímate a descubrir los parques de Zaragoza y date unos buenos paseos, pues son un excelente remedio contra el estrés del día a día y los problemas laborales.

Todo lo que necesitas en un solo espacio