5 jerseys de entretiempo que no deben faltar en tu armario

Las tendencias de otoño-invierno las vamos teniendo claras, pero ¿qué ocurre con el entretiempo? Estamos en ese momento en el que hace mucho frío para la ropa de manga corta, pero mucho calor aún para ponernos estrenar una sudadera. La clave la tiene el Street Style y está en combinar partes de arriba de manga larga y las inferiores más cortas como minifaldas, bermudas o pantalón corto. Es ahí donde encontramos el tejido perfecto para este momento y ese es el punto.

Desde que empieza septiembre hasta bien avanzado octubre, llevarás el punto en su versión más ligera y liviana. Pero no por ello, las opciones son pocas, tienes infinidad de propuestas.

Si hay una prenda estrella en otoño, ese es el jersey. Los hay en multitud de formas y cortes, colores o estilos. Es una prenda muy versátil que se adapta perfectamente a cualquier estilo y no solo eso, que también, y cada vez más, sus múltiples formatos permiten que lo combines indistintamente con vaqueros, pantalones de vestir, faldas midi, largas o cortas o, incluso, sobre vestidos ajustados o vaporosos.

Aunque los modelos mulliditos oversize nos encantan, son más propios del invierno, con lo que vamos a centrarnos en el otoño primero. Ahora tenemos que fichar los tejidos más fluidos y no tan calentitos. Ahora predominan el crochet, el canalé o el punto fino. Éste último siempre ha ido e irá unido a la elegancia, por lo que lo podrás utilizar en estilismos de noche.

Si estás pensando y mirando en ampliar tu colección de jerséis debes tener en cuenta un tip importante, contar con al menos 2 ó 3 modelos en tonos neutros, un básico fácil de combinar. Por que en negro te salvará de cualquier apuro y el blanco te animará cualquier look y otro, por ejemplo, podría ser en gris o beige. Una vez te hayas hecho con los básicos que debe haber en el armario de cualquier mujer, toca echar un vistazo a las tendencias que causan furor esta temporada.

Recién salido de las pasarelas, llegado de la mano de colecciones de grandes diseñadores entra en el Street Style de este otoño los jerséis en forma de polo. Con cierta estética masculina, esta prenda, aunque no te lo puedas creer, estiliza la figura y enfatiza las clavículas. Las marcas low-cost lo han adaptado perfectamente para que lo podamos llevar en nuestro día a día. Por eso le han añadido rayas horizontales, al más puro estilo parisino, que no siempre tienen que ser blancas y azules, con aires marinero, aunque también se cuelan entre las principales tendencias. Apunta 5 jerséis de entretiempo que no pueden faltar en tu armario.

  1. El corte de moda

El corte cropped ha aguantado perfectamente el verano, pero se adentra en el otoño-invierno como un must. En este caso aparece en los jerséis de punto. Normalmente a la altura de la cintura con estos modelos lograrás tu mejor look sin ningún tipo de esfuerzo. Si lo unes a pantalones altos o cualquier tipo de falda tendrás la combinación perfecta.

5 jerseys de entretiempo que no deben faltar en tu armario

  1. Fondo de armario

Los básicos siguen salvando muchos looks que con un buen complemento pueden lograr que tu estilismo sea el más admirado. Tal y como comentábamos antes, combinan con todo y es compatible con el frío más intenso si apuestas por las superposiciones. Si lo que quieres es una prenda de fondo de armario es preferible que te decantes por tonos neutros que seguro, podrás recurrir a ellos en más ocasiones de las que imaginas. Esta temporada el burdeos puede salvarte el look en muchos momentos. ¡Tener un buen fondo de armario es imprescindible!

5 jerseys de entretiempo que no deben faltar en tu armario

  1. Aires marineros

¿Qué te parece la estética navy? Una temporada más vuelve a nuestros jerseys, algo renovada y, en algunos casos, prescindiendo, incluso de las rayas horizontales. Pero este clásico no deja de ser tendencia año tras año, Perfecto para dar un aire informal a nuestro look, si aún no tienes un jersey con aires marineros, no tardes en comprarlo. Definitivamente, acertarás.

5 jerseys de entretiempo que no deben faltar en tu armario

  1. Con cuello desmontable

Al punto de los jerseys esta temporada se le unen los cuellos desmontables, vamos, de quita y pon. Hasta el jersey más soso puede llegar a convertirse, gracias al cuello bobo desmontable, en la tendencia que no puedes perderte. Admite tantas combinaciones como prendas con escote redondo y compatible tengas en el armario. La fórmula es la siguiente: jersey + cuello bobo = tendencia.

5 jerseys de entretiempo que no deben faltar en tu armario

  1. Oversize

Los jerséis XL, oversize, siguen estando muy presentes en el Street Style. Para lograr un lookazo poco tienes que hacer ya. Los jerseys oversize juegan un gran papel para que tu looks sea máxima tendencia. Eso sí, si este otoño decides meterlo por dentro de tus mini faltas o pantalones lograrás aún más el estilismo más cool.

Tras esta selección de jerséis, estarás a la última este otoño. Ven a GranCasa y podrás hacerte con la prenda estrella de la temporada con el estilo que más te guste.

Publicación
09 octubre 2021