Esta primavera, anímate a decorar tu casa con plantas

La primavera es el momento perfecto para decorar tu casa con plantas. Porque además de hacer de tu vivienda un lugar más bonito, harán de él un lugar más confortable también, pues ya sabes que las plantas regalan bienestar.  No importa si vives en un piso sin balcón. Las plantas de interior le darán a tu hogar luz y calidez e incluso, puedes conseguir que las habitaciones donde las coloques parezcan más grandes.

Empecemos recorriendo las diferentes estancias de la casa.

Decorar tu casa con plantas: salón

Cualquier planta de interior puede quedar bien en nuestro salón. Nuestro consejo es que elijas distintas variedades de plantas y juegues con las alturas colocándolas en estanterías, mesas, maceteros colgantes… el resultado será genial. Colócalas evitando las corrientes y el aire acondicionado. Si te decantas por un jazmín o un jacinto, impregnarán todo tu salón con su agradable fragancia. Puedes plantarlo en un pequeño recipiente tipo sopera solo o acompañado por otros bulbos.

 

Decorar tu casa con plantas: dormitorio

Seguro que alguna vez has oído decir que no es bueno tener plantas en el dormitorio porque por la noche nos “roban el oxígeno”. Dejando a un lado esta afirmación que tiene más de mito que de verdad, pues las plantas purifican el aire, regulan la humedad y hasta potencian la concentración, las plantas le darán a tu dormitorio un toque muy auténtico. Puedes elegir crasas, pues son plantas muy resistentes que necesitan poca agua y a las que les va bien el sol o la semisombra.  También el espatifilium puede ser una buena opción para decorar tu dormitorio con plantas, pues mitiga las ondas sonoras y contribuirá a tu correcto descanso. Intenta que no le dé el sol directo y coloca un plato con piedras debajo de él para que mantenga la humedad que necesita. Verás que es una planta que crece muy rápido, por lo que ten en cuenta que deberás cambiarla de maceta una vez al año.Esta primavera, anímate a decorar tu casa con plantas en el dormitorio

Decorar tu casa con plantas: baño

¿Quién dijo que las plantas no son para el baño? Le darán un toque super favorecedor, y, además, la humedad ayudará a que crezcan sanas y fuertes, especialmente si eliges plantas de origen tropical. Importante, necesitas tener una fuente de luz directa.

 

Decorar tu casa con plantas: despacho

En la era del teletrabajo las plantas también pueden hacer mucho por ti. Le darán un toque de frescura y bienestar a tu despacho que hará que trabajar resulte mucho más placentero.

 

Decorar tu casa con plantas: rincones especiales

Prueba a colocar plantas de interior en pequeños rincones de tu hogar. Juega con los tamaños y colores de las plantas y también con los estilos de las macetas.

 

Decorar tu casa con plantas: cocina

La cocina es un lugar perfecto para tener planas aromáticas como perejil, orégano, tomillo… llenarán tu cocina de aroma y además las tendrás siempre a mano para cocinar. Puedes colocarlas en macetas de distintos tipos como macetas de tela, cerámica o zinc. El mejor lugar para ubicarlas es entre dos ventanas, sin sol directo. Además, procura que se mantengan alejadas del sol directo o de las fuentes de calor (horno, placa, etc.)

Si te decantas por el tomillo, ten en cuenta que es una planta que no debes regar en exceso y que necesita una mezcla de tierra, arena y compost para que crezca.

Y si prefieres el perejil, riégalo una vez a la semana y corta las hojas cuando amarilleen.
Esta primavera, anímate a decorar tu casa con plantas en la cocina

Esperamos que te haya gustado este post y te animes a poner en práctica estos consejos para decorar tu casa con plantas. Si no tienes buena mano con las plantas o dispones de poco tiempo, las plantas artificiales son también una buena alternativa para decorar tu hogar.