Qué hacer el Puente de Diciembre en Zaragoza

Las Navidades están a tres semanas de distancia y ya se puede sentir el espíritu de la Nochebuena. Por ese motivo, en este último puente del año hay que aprovechar para recargar las pilas y afrontar los últimos días de trabajo antes de la Navidad. Sea como fuere, los días festivos nos sirven para descansar, pero también para hacer planes de ocio. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os damos algunas ideas para disfrutar en Zaragoza, de esta semana que podemos bautizar como semana de asueto. Desde la Muestra Navideña (Plaza del Pilar) a Paseos por el Parque, pasando por una visita al centro comercial y un recorrido en bicicleta por el Canal Imperial de Aragón. ¿Te animas? Pues sigue leyendo que te interesa mucho el contenido del artículo.

La Muestra Navideña de la Plaza del Pilar congrega cada año a más zaragozanos que quieren acercarse a disfrutar del enorme Belén y de un vaso de glühwein o, como aquí se le conoce, vino caliente, para templar un poco el cuerpo durante los fríos del final del otoño. La plaza del Pilar se viste de gala estos días y ya se puede respirar toda la energía de las fiestas navideñas. Las calles se tiñen de colores y luces (la Calle Alfonso se viste de gala durante el mes de diciembre) y ya son días en los que hay que ir pensando en los próximos regalos de las dos fechas señaladas. En estas fechas tan cercanas a la Navidad hay actos relevantes en la Plaza del Pilar, así que es un buen plan acercarse por allí en una tarde del Puente de la Inmaculada, y rematar la velada con un tapeo por la calle del Tubo y las travesías adyacentes.

El Parque Grande o Parque José Antonio Labordeta, o el Parque del Agua, que también se conoce por su nombre formal Parque Luis Buñuel, son unos destinos ideales para pasear a primera hora de la tarde. La noche llega muy pronto en el último mes de la estación del otoño, pero alrededor de las 2 o las 3 de la tarde, la temperatura es agradable y el sol suele estar presente en el centro del firmamento. Hay rutas muy bonitas en ambos parques y te recomendamos prepararlas con una parada para tomar una pequeña merendola acompañada de un termo de café. Así entraréis en calor, que cuando uno se detiene a la intemperie en estas fechas, el frío es bastante molesto. Por supuesto, otra opción muy viable para estos días en los que disfrutamos de una buena dosis de tiempo libre es ir a hacer running, con o sin compañía, por los diferentes caminos y senderos de las zonas verdes de la ciudad.

Qué hacer el Puente de Diciembre en ZaragozaImagen: Unsplash

Paseo en bici por el Canal Imperial de Aragón o hasta la pasarela del Bicentenario de Pastriz. La bicicleta es un medio de transporte muy saludable y es un deporte muy entretenido a la vez, porque te permite disfrutar de una gran amplitud y de unas distancias a las que los paseos o los trotes ni se les acercan. Una bonita ruta parte desde la zona oeste de la ciudad y termina en el Parque lineal de Plaza en donde te esperan desde un lago plagado de patos y cisnes, a una torre con buenas vistas, pasando por un cuidado laberinto de setos al más puro estilo El Resplandor. La otra ruta parte desde la región oriental, desde el Barrio de Santa Isabel, y adentrándose por Movera y Pastriz te lleva por la ribera del Ebro hasta la vistosa Pasarela del Bicentenario, con su estructura en color verde lima y el precioso entorno natural que la rodea.

Un día en GranCasa en el Puente de la Constitución

Tanto el domingo 4 como el siguiente, el día 11 de diciembre, GranCasa abrirá sus puertas para recibir a todos aquellos precavidos que ya quieren buscar ideas para regalos de Navidad. Las tiendas están repletas de producto en estas fechas y hay un excelente ambiente de Navidad que contagia a todos los presentes. Además, el ocio y la restauración, así como las salas de cine, estarán abiertos también en los días 6 y 8, fechas que conmemoran a la Constitución Española y a la Virgen de la Inmaculada Concepción, respectivamente. Todavía no es posible ir a ver El sentido del Agua, la nueva entrega de Avatar, pero hay una cartelera de lo más interesante. Y, como no podía ser de otra manera, los niños podrán disfrutar también del centro de ocio infantil GranAventura, al lado del foodhall.

Esperamos recibiros a todos en el centro comercial GranCasa, y ya sabéis, si os quedáis en Zaragoza en estas fechas, los parques, el canal y la plaza del Pilar también tienen buenas ofertas para el ocio y la tranquilidad.

Publicación
02 de diciembre de 2022
Categorías
Aragón Eventos infantil Lifestyle Moda Navidad 2022 Zaragoza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio