‘Un salto de gigante’ para conocer el universo

El teatro siempre nos da la oportunidad de aprender nuevas cosas y enriquecernos culturalmente al mismo tiempo que pasamos un buen rato. El próximo 10 de agosto tienes una cita en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC para descubrir el universo de la mano de ‘Un salto de gigante’. En el centro comercial GranCasa te enseñamos algunos secretos de esta divertida y curiosa obra de teatro que nos trae la Compañía PAI. ¿Te la vas a perder?

 

Una biblioteca se convierte en el escenario principal de ‘Un salto de gigante’. En ella vemos a dos bibliotecarios, que también son padre e hijo, a los que les separa más de 50 años. Dos momentos temporales diferentes, pero dos acciones entrelazadas a pesar de la distancia y el tiempo. El argumento parece sacado de un cineasta de la talla Christopher Nolan, pero es Blanca Resano la directora que ha conseguido entrelazar esta historia y darle un sentido.

 

Adéntrate a este viaje en el que la humanidad recuerda algunos de sus momentos más importantes de la historia. Descubre a los personajes que dedicaron su vida al estudio del universo como Aristarco, Galileo, Ptolomeo o Copérnico. Todos estos acontecimientos culminan en uno de nuestros hechos más relevantes. ¿No sabes de qué te estamos hablando? ¡De la llegada del hombre a la Luna!

La PAI (1979) es una de las compañías de teatro más importantes de Zaragoza. Nació como un centro de animación para los más pequeños, pero hoy sus obras son algunas de las más aclamadas sobre los escenarios. El reparto de ‘Un salto de gigante’ está formado por Oswaldo Felipe, que desde que llegará a la compañía en 1989 ha participado en casi todos los espectáculos, y Gonzalo Ferreró, un experto de la parte plástica del teatro.

 

La función empezará a las 21:00 horas, por lo que será mejor que vengas antes a GranCasa a merendar algo fuerte en alguna de nuestras cafeterías. ¡Aprovecha que estamos a menos de 15 minutos en coche del teatro!

Imágenes | pai.com.es