4 imprescindibles para protegerte del cierzo de Zaragoza

Estamos en uno de los meses más fríos del año y más si viene acompañado del tan famoso cierzo zaragozano. Entonces, no solo es importante proteger tu cuerpo, los complementos se convierten en imprescindibles. Los gorros, boinas, gorras, bufandas y guantes no pueden faltar en tu armario. Y es que si no los llevas hasta las ideas se te van a quedar heladas.

Con los termómetros marcando cero o bajo cero grados debemos tener muy en cuenta los materiales más adecuados para mantener nuestro cuerpo a la temperatura ideal. Toma nota, porque la lana, las plumas y la piel son los tres que mejor te van a aislar del frío.

Si no quieres parecer una cebolla y llevar muchas capas debes saber cómo vestir cuando el cierzo aparece en la capital aragonesa. Y es que su presencia hace bajar varios grados las temperaturas y para llevarlos mejor puedes optar por ponerte una camiseta interior térmica, jersey de lana, cortavientos, jerséis de lana, blazer, chaquetas o abrigos con personalidad todo viene bien en estos días invernales.

En estos días más fríos dar con el look perfecto se hace más complicado. No te decantes por sacar del armario tus botas de nieve o montaña, algún jersey grueso y un buen abrigo de plumas. Esta opción la debes desechar ¡déjala a un lado!, porque tenemos algunos trucos invernales que también utilizan la mayoría de influencers. Aquí te traemos 4 imprescindibles para protegerte del cierzo de Zaragoza.

  1. Abrigos con personalidad

Comenzamos por la prenda insignia para protegerse del frío, los abrigos. Esta temporada nos han llegado con más actitud que nunca y es que los hay con colores vibrantes, formas geométricas, estampados, mix de texturas…Solo tienes que encontrar el que más se adecue a tus estilismos. Aunque hoy te vamos a hablar de uno del que no vas a poder resistirte.

Es acolchado y de efecto piel, por lo que se puede considerar la estrella de este invierno. Y es que con él formarás parte de las reinas del Street Style como han demostrado algunas influencers en sus cuentas.

Si lo que a ti te gusta es un estilo más urbano y juvenil, las puffer jackets son perfectas. Son chaquetas con volumen que favorecen a las mujeres con caderas anchas, ya que el foco de atención se crea en la parte superior, por lo que ayudan a equilibrar la figura.

4 imprescindibles para protegerte del cierzo de Zaragoza

  1. Chaquetas y blazers con jersey

Aunque las tendencias se decantan por los estilismos comfy, las blazers se niegan a dejar la lista de los infalibles, incluso para combatir las bajas temperaturas. Y es que te dan esa versatilidad, que te permite cambiar por completo un look muy básico por uno glam con solo ponértela.

En cuanto a los colores, este invierno llegan con básicos como el negro y el blanco con texturas sofisticadas y suaves al tacto. Si estás entre las mujeres arriesgadas, únete a la tendencia mix and match en blazers con la que combinarás materiales como el denim. De esta forma podrás darle un toque irreverente a cualquier estilismo.

Para esquivar el frío que nos deja el cierzo, puedes optar por superponer capas o simplemente escoger los accesorios más adecuados para conseguir dar verdaderas lección de estilo.

Las chaquetas trendy son parte de esta tendencia de superponer capas. Solo poniéndotela con unos vaqueros rectos, top blanco y un fular estampado, por ejemplo, le darás protagonismo dentro del look.

4 imprescindibles para protegerte del cierzo de Zaragoza

  1. La cabeza también se abriga

La cabeza es una de las partes que más sufre cuando hace mucho viento, incluso, las orejas. Por eso, no debemos olvidar protegerlas bien. Pero sin dejar de lado el estilo, por supuesto.

Aunque debes tener en cuenta que el viento es muy traicionero y que si te decantas por un sombrero a lo mejor no llega a casa contigo de nuevo. Entonces, planteamos los gorros como la mejor opción para proteger nuestra cabeza. Y es que esta temporada son uno de los accesorios estrella y los puedes encontrar más deportivos, incluso alpinos o desde pasamontañas, hasta gorras pasando por las boinas.

Todo depende de tu estilismo, pero cuida tu cabecita del frío y te evitarás muchos dolores de cabeza.

  1. Botas por encima del pantalón

Para los días de cierzo, la verdad es que los zapatos abiertos no son la mejor opción. Las botas o botines evitarán que tus pies se hielen. Y, para que no solo tus pies vayan más calentitos, la mejor opción es meter tus pantalones por dentro de las botas. No solo estarás estupenda y con una de las tendencias de este invierno, sino que te protegerás mucho más del viento y frío zaragozanos.

Por supuesto, pero queda por sabido, por eso no vamos a entrar en materia, que un imprescindible siempre es un buen jersey de lana que te mantenga calentita. ¿No sabes dónde encontrar estas prendas y complementos? Solo tienes que acercarte a GranCasa y en sus tiendas podrás adquirir cualquiera de tus imprescindibles para protegerte del frío.

Publicación
15 enero 2022