4 looks para hacer deporte con estilo

Imagen: Pexels, Andrea Piacquadio

En plena operación bikini de cara al verano, aún estás a tiempo de mejorar tu tono físico antes de que llegue la época estival. Aunque, lo ideal es cuidarse todo el año y no hacer una carrera de fondo en primavera para quitarse los kilos que nos sobran, solo para vernos bien durante los meses de verano.

Aún así, si es ahora cuando estás pensando en hacer ejercicio debes conseguir la ropa que te sea más cómoda para practicarlo y, por supuesto, que te permita estar estupenda mientras te pones en forma.

El deporte no solo está bien para vernos guapas, añadirlo a tus rutinas semanales puede ayudarte a mejorar tu salud y sentirte mejor. Ponerse manos a la obra y no dejarlo a los tres días es complicado, pero los beneficios son muchos. Desde mejorar tu forma física y tu resistencia a regular la presión arterial, fortalecer los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, por supuesto, perder pedo y reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Si lo que buscas es estar perfecta, en todo momento, mientras haces ejercicio ya te decimos desde ahora, que hay cosas que no se pueden controlar. Teniendo en cuenta que hace tiempo que no haces deporte, cuando comiences te pondrás roja, sudarás y tu pelo se despeinará, pero… hay algo que sí podemos controlar y eso es la ropa.

¿Quieres que aumenten tus ganas de practicar deporte? Nosotros sabemos cómo, estrenando modelito para el gym. Y es que seguro que cuando te compras ropa nueva te encanta estrenarla al día siguiente. En este caso, estamos seguros de que te ocurrirá lo mismo y con más beneficios, ya que lo vas a hacer para practicar deporte. Por no hablar de lo cómoda que es la ropa deportiva y lo bien que sienta.

4 looks para hacer deporte con estilo
Imagen: Pexels, Maksim Gonchare

Te vamos a ayudar a preparar cuatro looks para hacer deporte con estilo. Hemos pensado en algunas disciplinas para seleccionar las prendas. Por ejemplo, hemos elegido sujetadores ligeros para practicar yoga o pilates o leggins que no transparentan cuando vayas a hacer sentadillas o, incluso, cinturas anchas y ceñidas que sujetan el estómago para las que se decantan por las clases de Body Combat. Aquí van los 4 looks para hacer deporte con estilo y cargarte de energía:

  1. Para deportes mindfulness

Comodidad es la característica principal de la ropa para las mujeres yoguis. Lo mismo podríamos decir del resto de disciplinas que generan bienestar y relajación, como es el caso del pilates. Lo ideal en este caso es que los pantalones sean de licra o leggins, aunque es importante que no sea excesivamente ajustado y que sean altos, nada de corte bajo en la cintura. Lo último que vas a querer es enseñar tu ropa interior a toda la clase. Otra opción para estar cómoda pueden ser los pantalones de algodón tipo jogging. Al tener elástico en la cintura y en los tobillos, pero ser amplios te permitirán moverte cómodamente durante el ejercicio.

En otra prenda que debes poner atención es en la que te pongas arriba. Ya puede ser un top, camiseta o un sujetador deportivo. Lo ideal es que no te moleste a la hora de realizar los movimientos. Por eso, es preferible que no tengan tirantes y que sean de algodón elástico. Si transpiras mucho este material es perfecto porque absorbe la humedad. Para que no pases frío durante los ejercicios de relajación, puedes ponerte una sudadera, si puedes meter el dedo gordo de la mano por ella te ayudará a que no se mueva y te resultará más cómoda.

  1. Para runners

Correr está de moda y tú puedes ir a la última también mientras sales a correr. Además de llevar lo más novedoso y tendencia, debemos de tener en cuenta otras características para que no te moleste mientras haces ejercicio. Por ejemplo, las camisetas deben estar hechas con tejidos sintéticos, como el poliéster, ya que transpiran, son ligeros y cómodos. Para elegir la más adecuada debes en cuenta las temperaturas, como vamos ya hacia el calorcito lo más idóneo son las camisetas sueltas. Aunque la prenda favorita para los runners son los pantalones cortos, al final lo mejor para cada uno, es aquello con lo que más cómodos se sientas. Para esa comodidad una buena opción son las mallas. Aunque ya no hace tanto frío, depende de las horas a las que salgas a correr, a lo mejor necesitas una chaqueta. Debes elegir una que sea ligera y transpirable. Las cortavientos son las más elegidas.

  1. Chica fitness

Si nos centramos en el gimnasio, la elección del look es más sencilla porque las opciones se amplían. Ir conjuntada de arriba abajo, te mantendrá a la última. Mallas, tops deportivos sin aros y que aporten la mayor comodidad es la opción ideal para practicar deportes. ¡Sé una chica fitness, pero sin perder estilo!

4 looks para hacer deporte con estilo
Conjunto tie dye de Decimas
  1. Boxing

Volvemos a hacer referencia a la comodidad. Como ocurre en el resto de deportes o actividades, en el boxeo el movimiento es mucho y la ropa no debe ser un impedimento. Una de sus prendas más conocidas es el pantalón corto. Aquí no te diremos que te lo pongas con tacones, como se llevaba el verano pasado fuera del ring, pero sí debes tener tu short de boxing.

Publicación
15 abril 2022