4 looks para sobrevivir a los meses más fríos del año

Ya hemos consumido el primer mes del año y nos quedan casi dos más para terminar el invierno y arrancar la primavera. En este momento en el que el frío es nuestro fiel compañero a diario ya tenemos olvidados los looks de fiesta de las Navidades. Y los de diario, ante el estrés y las prisas, casi siempre son iguales. Rutina, colores neutros y sin vida o looks que no se acercan a la originalidad que nos gustaría es lo que solemos llevar en nuestro día a día.

Lo ideal es lograr ese look con rollo único y cool que transforma cualquier elección de estilo. Las prescriptoras de estilo pueden echarte una mano para lograrlo y conseguir formar parte del Street Style. Como ellas suelen llevar las tendencias antes que nadie, son la perfecta fuente de inspiración.

¿Qué llevan y cómo lo llevan las prescriptoras de moda? Son las preguntas clave para conocer las tendencias que nos van a acompañar hasta finalizar el invierno. Hoy te traemos 4 looks que llevan algunas de ellas.

Las chaquetas de piel vuelta se acortan o los vaqueros wide leg se ensancha, ahora son más sueltos. Los cárdigan que cubren lo mínimo o la inesperada vuelta del pantalón sastre negro, que se prevé que se lleve con todo. Son parte de las nuevas tendencias que no tendrás muchas complicaciones a la hora de llevar a tu terreno y adaptar a tu estilo propio. ¿Probamos?

  1. El punto, la gran tendencia

Cortes elegantes, ultra femeninos como las faldas plisadas, cuerpos armados, talles ajustados… todo de punto. Los vestidos y esos conjuntos tan cálidos de la temporada siguen entre nosotras.

4 looks para sobrevivir a los meses más fríos del año
Falda plisada de Cortefiel

El fenómenos que ha venido con el punto es digno de ser analizado. Solo hay que mirar los portales multimarca de lujo para darse cuenta de que ha logrado transformar las colecciones.

El número cada vez mayor de piezas de punto disponibles habla de una nueva estética que, aunque asociada al look confort, da un aire cool y estiloso dependiendo de cómo lo combines. Son prendas con las que vas a sentirte bien y que generan bienestar y paz.

Aunque durante muchos años hemos asociado el punto únicamente a nuestros jerséis y chaquetas, ahora se ha vuelto en el rey de nuestro armario. Y es que no solo son prendas estilosas y perfectas para cualquier ocasión, sino que también nos protegen de las bajas temperaturas que estamos sufriendo.

Los total looks de punto con chaqueta, top y pantalones iguales se ha convertido en un ‘must have’ ya que son a la vez prendas confort y sexys. Como son los vestidos de punto que se pegan a nuestras curvas y nos ofrecen esa comodidad que es primordial en nuestro día a día. ¡únete al look comfy, sexy y punto!

4 looks para sobrevivir a los meses más fríos del año
Vestido de punto H&M
  1. Traje de chaqueta a tu gusto

Forman parte del fondo de armario, ya que nunca se retira de primera línea. Pero este invierno todavía tiene mayor presencia en el Street Style. Lo que varía es la forma de llevarlos, algunos se han agrandado convirtiéndose en XL y a ellos han añadido la minifalda, otra de las tendencias que no puedes dejar en 2022. El tweed se une a los trajes, tipo Channel, tan en boga en esta temporada.

Lo que varían son los diseños, dispuestos hacia el optimismo, se acortan las faldas y se alargan las blazers reinventando el típico traje de chaqueta con falda. Para ir a la oficina o para tu día a día son un ‘must have’ que debes incluir como fondo de armario.

  1. Jeans wide leg con botines punta cuadrada

Los vaqueros, esa prenda que todas tenemos. Conviven muchísimos modelos diferentes, pero los jeans wide leg va a ser uno de los ‘must have’ de 2022. Esta silueta es la que más está triunfando entre las influencers y en los escaparates de las tiendas.

4 looks para sobrevivir a los meses más fríos del año
Jeans Wide Leg de Stradivarius

Sus principales características son: tiro alto, azul medio y pernera amplia y suelta, generalmente largo hasta los pies. Y su punto a favor es que favorece a todo tipo de cuerpos, aunque las altas son las que mejor partido le pueden sacar. Para no acortar visualmente la figura, lo ideal es llevarlo con tacón.

Y una buena opción, para unir tendencias está en los botines de punta cuadrada. Aunque aún nos cueste un poco acostumbrarnos a ver este tipo de puntera, tiempo al tiempo, porque vamos a extrañar ver cualquier otra silueta. ¿Lo consideras excentricidad en la punta de los pies o, simplemente, una vuelta al pasado?

  1. Calentita con un puffer coat cloud

Tanto unido al punto como con unos vaqueros wide leg puede ser una buena opción para protegernos del frío. ¿Cuál sería tu opción de abrigo más cálido? No lo dudes, son los cloud. La diferencia con los plumíferos es que son más ligeros y el acolchado que llevan se simplifica en forma diagonal, reloj de arena o incluso floral. Son más elegantes y estilosos gracias a detalles como los cuellos redondos o camiseros.

Estos 4 outfits son muy fáciles de conseguir, solo tienes que venir a GranCasa y los encontrarás todos sin ningún problema. Ven y sigue llevando los ‘must have’ de este invierno.

Publicación
05 febrero 2022