5 collares y pulseras que te robarán el corazón

Las prendas crean looks y estilismos, pero sin los complementos siempre parece que falta algo. Son los que cierran un look perfecto. Para elevar un estilo solo necesitas unos buenos accesorios para dar vida a la ropa. Aunque las tendencias no varían tanto como en el caso de las prendas de moda, se van viendo ciertas variaciones más contemporáneas que salpican las colecciones de la industria, las redes y las influencers o promotoras de moda. Podemos ver piezas más clásicas con modelos mucho más tendencia.

Hasta ahora habíamos fijado nuestra mirada en las tendencias de primavera en ropa, sin embargo, ahora nos vamos a centrar en los accesorios de moda, concretamente en los collares y las pulseras.

La opulencia y el dramatismo unidos al hedonismo son las tres grandes tendencias que las firmas más emblemáticas han subido a la pasarela. Y ya se están viendo en los cuellos, las orejas y las muñecas de las más influyentes. El hedonismo y las ganas de recuperar la alegría, ahora que además suben las temperaturas, son el hilo conductor entre las lentejuelas de las prendas y las piezas XL de la joyería como las pulseras o chokers. Es el momento de olvidar lo correcto y lo incorrecto y optar por grandes collares y pulseras para acaparar todas las miradas.

La joyería es un modo rápido y sencillo, aunque si no son bisutería un poco caros, de acercarse a las tendencias de la temporada sin tener que invertir en ropa o sin la necesidad de tener que poner en práctica estilismos que podrían parecer fuera de contexto.

Por lo tanto, debes saber que las joyas de gran tamaño van a ser un ‘must have’ de esta primavera. Algo que va a quedar muy patente en los collares, porque se llevan los largos, incluso hasta la cintura, y de colores. Lo que es evidente que los accesorios vuelven a tomar protagonismo y van a ser alegres y llenos de vitalidad. Tenemos los 5 collares y pulseras que te robarán el corazón esta temporada.

  1. Collares y pulseras de cuentas

Nos recuerdan a nuestra infancia, pero el hecho de hacerse mayor no significa que tengas que dejar de divertirte un poco. Las gargantillas, pulseras y brazaletes vienen con cuentas de colores. Esta microtendencia te va a permitir jugar con los complementos y lograr un toque juvenil, divertido y único a tus looks. ¡Atrévete con un divertido conjunto de cuentas y réstate unos cuantos años!

5 collares y pulseras que te robarán el corazón
Collar de cuentas de Parfois
  1. Perlas a conjunto

Las perlas han vuelto, pero no solo en pendientes y collares, ahora la tendencia es que vayan a conjunto. ¿Qué quiere decir? Que es prácticamente obligatorio combinar collar con brazalete o pulsera y podríamos añadir también unos pendientes al conjunto. Cuanto más grande y llamativos mejor. Aunque si lo que quieres es darle un toque más moderno y tendencia debes introducir obligatoriamente algo de metal dorado, si puede ser oro mejor aún.

  1. Joyas XXL

Ya contábamos que para ser tendencia tiene que ser extragrande. Da igual el diseño, pueden ir con flecos, con figuras tipo chandelier (como las lámparas victorianas) o grandes collares pegados al cuello (chokers). La tendencia hacia el hedonismo y enfocada a vivir sin restricciones y buscar el placer, se traduce en diseños con dimensiones exageradas y suntuosas. Es la forma de evadirnos de las malas noticias que nos están rodeando en lo últimos tiempos.

Y volviendo a los 2000 los tenemos representados en su máxima expresión. Seguro que recuerdas a Christina Aguilera o Britney Spears con cropped tops y pantalones de tiro bajo que compartían protagonismo con cadenas finas que iban de sus hombros hasta la cintura. Ahora la clave está en que las cadenas se unan en el centro. Podría considerarse el collar en su máxima expresión.

  1. Las cadenas

Las cadenas que se llevan son las de eslabones. Se trata de una tendencia que lleva mucho tiempo en primer plano, pero ahora es un imprescindible para los millenials y parte de la generación Z. No falta en su joyero. Y es por eso, que las firmas siguen versionando estas cadenas con eslabones. Y entre las propuestas, las que más destacan son las más cortas y más anchas.

5 collares y pulseras que te robarán el corazón
Collar de eslabones de Mango
  1. Con flecos

Estábamos esperando que, en cualquier momento, saltasen de la ropa a los complementos. Los flecos no se quedan únicamente en los pendientes como ha ocurrido en otras ocasiones. Esta vez se unen a los collares como en una gargantilla con flecos de perlas o cuentas, eso ya depende de preferencias. Está claro que no solo del hilo viven los flecos.

5 collares y pulseras que te robarán el corazón
Pendientes de flecos de Zara

Vistas las principales tendencias en accesorios, solo nos queda hacernos con ellas. Nuestros establecimiento de GranCasa, las tienen todas. ¡Hazte del complemento para lograr el look perfecto!

Publicación
09 abril 2022