5 jerséis navideños que son máxima tendencia

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año, porque es un momento de compartir, de estar con los amigos, la familia y los compañeros del trabajo. Y como en todos los acontecimientos especiales, queremos lucir bien y con atuendo adecuado a las circunstancia. En Navidades, uno de los más acordes y que solo se llevan en esta época son los jerséis navideños.

Es una prenda de vestir que nunca pasa de moda, incluso, estos “ugly sweaters” son más cada año aún más “trendy”. Empezaron como una especie de broma, asociados a las películas estadounidenses que repiten, una y otra vez, en estas fechas. Y es que los anglosajones, se cree que la primera vez que los comercializaron de forma masiva fue allá por los años 50. Y entonces se les conocía como “Jingle Bell Sweaters”.

5 jerséis navideños que son máxima tendencia
Jersey de reno de Zara

Sin embargo, en España no fue hasta los 80 cuando se pusieron de moda. En este caso, eran modelos más genéricos, un poco horteras y, en la mayoría de los casos, no hacían alusión a la Navidad. Entonces los aprovechaban durante todo el invierno y, en ocasiones, se heredaban entre hermanos. Pero esto ha cambiado.

Ahora, si hablamos de este tipo de jerséis pensamos en renos, Papás Noeles, dibujos animados recordando a la Navidad, con mensajes navideños… La buena noticia es que hay algunos que tienen la dosis justa de espíritu navideño, la sutileza ha comenzado a imponerse. Estos modelos te permiten cumplir con el dress code de las fiestas. Poseen un diseño tan cuidado que ayudan a desterrar la creencia de que el jersey navideño es, por definición, de dudosa estética.

La sutileza que tienen algunos hacen que sea mucho más sencillo combinarlo con todo tipo de prendas y crear un look de lo más especial y, en la mayoría de los casos, apto para el resto de la temporada invernal.

5 jerséis navideños que son máxima tendencia
Jersey de Oysho

Cada año, son más los que deciden comprar uno de ellos para lucir durante estos días de Navidad. Incluso, se puede comprar el mismo modelo para toda la familia. Se ha puesto de moda, llevar todos el mismo diseño, algo que ha llegado, incluso, a los pijamas.

Aunque hoy nos centramos en los jerséis con diseños muy simpáticos y adorables. Te traemos 4 que no te puedes perder:

  1. Renos, elfos, Papás Noeles, muñecos de nieve….

Los motivos navideños no podían faltar en este tipo de jerséis. En ocasiones, aparece solo uno, en grande, para captar toda la atención, pero, otras veces, son varias las criaturas navideñas que comparten escenario en estos modelos. Con este tipo de jerséis no cabe duda de la estación en la que nos encontramos. Han escapado de las películas estadounidenses para colarse en nuestros estilismos de Navidad. ¿Te apuntas?

  1. Patchwork

El patchwork ya se introdujo entre las tendencias en los pantalones vaqueros, pero no se ha quedado ahí. Ahora aterriza en los jerséis navideños y une diferentes motivos asociados a estas fechas que podrás combinar con un jeans o con una falda de cualquier tipo, corta, midi o larga. Es una propuesta perfecta para estas fechas, para ir bien calentita y además combinar todo tipo de elementos navideños. ¡únete al patchwork!

5 jerséis navideños que son máxima tendencia
Jersey patchwork de H&M
  1. Dibujos en Navidad

Mickey, todos los personajes de Disney y algún otro personaje dibujos animados como Garfiel o Snoopy no podían faltar en este apartado. Escenas navideñas en sudaderas o jerséis de lana o punto cada vez son más tendencia. La aparición de estos personajes animados alegra y dan gracia a esta prenda.

  1. De grecas

Si no te quieres dejar llevar por la locura de los renos, elfos y demás criaturas de Navidad, pero sí te gustan los jerséis que denotan cierto grado de estacionalidad, aquí están los jerséis alpinos o de grecas. Con ellos, das un punto invernal a tu look. Porque “Winter is coming” (llega el invierno) merece la pena imprimir algunas de esas grecas y estampados Jacquard en nuestros looks navideños.

  1. Après-ski

¿La nieve es lo tuyo? Si aún en Navidades te has decantado por ir a esquiar a alguna de las pistas españolas o, incluso, europeas estos son tus jerséis más adecuados. Te resguardan del frío y, en ocasiones, llevan mensaje incluido o simplemente motivos invernales desde renos a estampados Jacquard.  

Vistos los diferentes modelos de jerséis navideños (“ugly sweaters”) ya solo tienes que elegir uno y añadirlo a tus estilismos. En GranCasa los vas a poder encontrar todos ellos.

 

Publicación
20 diciembre 2021