5 Tacones cómodos para esta Primavera 2022

La comodidad es una de las prioridades en el día a día. Aguantar una jornada laboral completa con unos tacones de aguja, puede ser muy complicado. Ahora tenemos la suerte de que no necesariamente tenemos que llevarlos para que nuestro look se vea sofisticado.

Ni siquiera los centímetros del tacón tienen que ser sinónimos de comodidad. De hecho, en primavera las plataformas van a ser las reinas del Street Style. Van a ser las absolutas protagonistas durante esta próxima temporada. Podrías elegir entre un tacón grueso muy alto y una plataforma delantera, pero no es la única versión posible. Los mules vertiginosos, mocasines con plataforma, las sandalias flatform (son plataformas planas que añaden altura de forma equilibrada, sin perder comodidad) … A pesar de la altura es un calzado cómodo y favorecedor.

Si aún así, consideras que no son lo suficientemente cómodos, vamos a bajar unos cuantos centímetros los tacones, eso sí, sin dejar de derrochar estilo. Si tienes una comida o cena y quieres lucir arreglada puedes elegir unos kitten heels o unos mary jane. Los dos son perfectos también para una jornada laboral intensa. Si lo que buscas es un look más informal esta primavera estarás ideal con unos zuecos.

2022 nos vuelve a traer tendencias, que llevaban años fuera del Street Style, pero que estos próximos meses deberás añadir a tu zapatero. Te traemos 5 tacones cómodos que se van a convertir en tu calzado favorito.

  1. Plataformas

Las plataformas llegan para quedarse los próximos meses como la tendencia más potente en cuestión de calzado. Ya lo dijeron las pasarelas y es que centran las propuestas de muchos diseñadores y también de marcas low cost accesibles para todos los bolsillos.

Tacón grueso muy alto y una plataforma delantera las define. A pesar de los centímetros de más esa plataforma delantera permite una pisada más sencilla. Nos traen la estética setentera, aunque en ocasiones, este tipo de calzado nos recuerda más a los 2000. Aunque ya marcó Versace en las pasarelas que la tendencia también alcanzaba las cuñas con plataforma. De esta forma, tenemos los mocasines de alturas imposibles. Y no solo las grandes marcas, accesibles para unos pocos, confirman que las plataformas no pueden faltar en tu zapatero, firmas low cost como Zara, por ejemplo, ya disponen de ellas en sus tiendas.

5 Tacones cómodos para esta Primavera 2022
Plataformas de Ulanka
  1. Flatforms

Versiones de las plataformas hay muchas, pero de cara al verano las Flatforms es uno de los modelos más cómodos que vamos a encontrar. Eso teniendo en cuenta que te levantan unos cuantos centímetros del suelo. ¿Aún no sabes qué tipo de plataforma tienen las flatforms? Este calzado son sandalias con plataformas planas que añaden altura a tus piernas.

Son plataformas rotundas, nada discretas y en su mayoría las marcas optan por diseños XL. Pueden llegar a añadir hasta 10 centímetros a tu estatura. Es una buena forma de estilizar tu figura.

Es uno de los modelos que recuerdan la estética de los 90. Aunque las vamos a ver en diseños artesanales o con eslabones y apliques de perlas, por ejemplo. Adáptalas a tu look y ¡tus pies lograrán centrar todas las miradas!

  1. Kitten heels

Si de tacones cómodos se trata, otra de las mejores opciones que no resta ni un ápice de elegancia a los estilismos son los kitten heels. Ahora llegan en su faceta más estival, aunque ya los hemos tenido entre las tendencias de este otoño-invierno.

5 Tacones cómodos para esta Primavera 2022
Zapatos Kitten de Zara

Con la llegada de la estación de las flores los vamos a encontrar con originales diseños tipo mule con colores vibrantes. Los kitten heels los vamos a llevar con sandalias tipo thong sandals, por ejemplo. Aunque si hay un tipo de calzado asociado a este tacón son los zapatos destalonados de esencia retro, que vuelve a recordar los estilismos de los 90.

  1. Zuecos

Si hay un calzado que marque la comodidad esta temporada, aunque de estilos más casual, son los zuecos. Lleva varias temporadas siendo una tendencia que triunfa entre las expertas en moda. Aunque viene con versiones nuevas a las que han añadido flatforms, tenemos claro que esta primavera el gran triunfador va a ser el diseño tradicional que ganará por goleada. Y es que los de cuero y ante con remaches son los que más recuerdan a los zuecos de toda la vida.

  1. Mary Janes

Subimos unos centímetros nuestra estatura al ponernos unos Mary Jane, lo que no significa que restemos comodidad a nuestros pies. Las célebres Merceditas siguen muy presentes en las nuevas colecciones. Esta primavera-verano vamos a reconciliarnos con los típicos zapatos del uniforme del colegio. Su aire inocente no quita que las versiones en las que puedes encontrarte las Mary Jane sean de lo más variadas. Las hay con tacón bajo y aire sesentero o con plataforma plana o planos, en un modelo más infantil.

5 Tacones cómodos para esta Primavera 2022
Mary Janes de Mango

La comodidad es algo primordial para nuestro día a día, pero tampoco queremos perder un ápice de glamour en nuestros estilismos. Por eso ven a las tiendas de GranCasa y encontrarás estos 5 tipos de tacones cómodos de los que hemos escrito hoy. ¡Lleva tacones sin renunciar al confort en tu día a día!

Publicación
04 marzo 2022