5 tendencias de 2022 que no debes perderte

Comenzamos nuevo año y con él llegan la lista de propósitos que, como suele ocurrir en otros arranques, se queda en el olvido. Ahora nos abrimos a todo lo nuevo que nos trae el 2022 y por supuesto a las tendencias. Si hablamos de moda son unas cuantas.

El coronavirus nos ha permitido dejar de lado el chándal y vestirnos de nuevo con nuestras mejores galas. El optimismo sigue invadiendo las colecciones de ropa. De ahí el resurgir de tendencias que, en un principio, pueden parecer complicadas, pero que su única misión es la de divertirnos.

La intención de las tendencias de los próximos doce meses es la dejar pasar la rutina y la funcionalidad. ¡Sumérgete en la fantasía! Es el momento de retomar nuestro romance con la minifalda y con estas 5 tendencias que no pueden faltar en tu armario.

  1. La minifalda

¿Quieres presumir de piernas? En los próximos doce meses va a ser una obligación, sobre todo, de cara a la primavera y el verano. Y es que firmas como Dior, Chanel, Versace o Prada ya nos lo mostraban en sus desfiles primavera-verano 2022. Y en breves, lo veremos también en los escaparates de las principales marcas ‘low cost’.

Las piernas van a volver a centrar la atención, porque tanto en vestido corto como con minifaldas solas o como parte de un traje con blazer o chaqueta corta a juego con un largo de la parte inferior que hará que este clásico dos piezas, se modernice de manera que pierda todo recuerdo al pasado.

Está claro, que este 2022, las minifaldas van a ser una de las principales tendencias y van a llevarse en todos los contextos. Las vas a poder combinar con botas, sandalias o zapatillas y con jerséis, camisetas y con cualquier complemento que se te ocurra. ¿No te dan ganas de coger las tijeras y empezar a cortar toda la colección de faldas midis que tienes en tu armario?

5 tendencias de 2022 que no debes perderte
Minifalda estampada de Zara
  1. El naranja

En cuanto a colores, aunque el optimismo embarga las nuevas colecciones de primavera-verano y da opción a jugar con las tonalidades, el claro triunfador del 2022 va a ser el naranja. Las pasarelas ya hablaron y, por eso, es el elegido.

Su característica energía que te sirve como una inyección de vitaminas lo van a convertir este año en el color que va a marcar la pauta. Olvídate de los colores neutros como el beige y los grises y pasa a la acción con una paleta de colores mucho más rotunda, con el naranja a la cabeza.

Por el momento, ya lo habíamos visto en algunos complementos, pero en los próximos meses lo vas a combinar a modo de bloques con otras prendas no menos llamativas como son los verdes intensos, los fucsias, amarillos o si te gusta más, puedes optar por un total look.

5 tendencias de 2022 que no debes perderte
Conjunto naranja de Mango
  1. Las rayas

Aunque si pensamos en este estampado nos puede parecer, a primera vista, que es un clásico es que no te has fijado bien. Porque este año 2022, se reinterpretan las formas. Las rayas están ya por todas las partes, las hay en todos los grosores y trayectorias y, por supuesto, ha quedado atrás el blanco y negro, ahora las encontrarás en todos los colores.  Sumarse a esta tendencia va a ser facilísimo, incluso, si te decantas por las clásicas de estilo marinero.

Lo más sencillo para combinarlas es utilizar una prenda básica y lisa o puedes arriesgar más y mezclar rayas de un tipo con las de otro hasta dar lugar a mezclas sorprendentes. Porque, no dejan de ser líneas sinuosas y atrevidas que reinventan el concepto de las rayas.

  1. El working look XXL

Los estilismos para ir a la oficina continúan tirando de americana, camisas clásicas, trajes, vaqueros, pantalones sastre… pero el tamaño ha cambiado. Cuanto más grande te quede mejor. A partir de ahora, vas a olvidar la comodidad que te ofrecen los chandals, porque la ropa XXL se ha incorporado a los “working looks”.

Este año, vas a incorporar la comodidad a tus looks de diario. Nada que ver con las siluetas ‘mini’ y los vestidos ajustados que tanto se llevan en otros momentos de la semana.

5 tendencias de 2022 que no debes perderte
Americana pata de gallo de MANGO
  1. El tiro bajo

Puede que la última vez que pensaste en llevar unos pantalones de tiro bajo (low rise) fuese a principios de este siglo. Y es que desde entonces el talle solo ha hecho que subir y subir…hasta ahora. Este año, vuelve la estética Y2K, basada en el estilo urbano de los años 2000. Ya hemos podido comprobar como arrasa entre las influencers o ‘it girls’ y, claro, en las mismas firmas de lujo.

Aunque, al menos de momento, no vamos a ver un resurgimiento del pantalón pitillo, sí vamos a ver el pantalón baggy de tiro bajo. Este tipo de pantalón era propio de las antiguas estrellas del hip-hop.

Son solo las principales tendencias que no pueden faltar en tu armario y que encontrarás en las tiendas de GranCasa. ¡Comienza 2022 con prendas cargadas de energía y optimismo!

Compartir