5 tendencias de Primavera-Verano que no te pueden faltar

Las temperaturas ya van subiendo y no podemos evitar que se nos vayan los ojos al ver las tendencias y novedades de Primavera-Verano. Los colores, la ligereza de los tejidos, las minifaldas… En un momento tan complicado, lo único que queremos es escapar y dejar de lado lo oscuro y la ropa de abrigo.

El calorcito está a punto de llegar y debemos estar preparadas para tener las últimas tendencias. Por eso hemos hecho un repaso a las 5 tendencias que no te pueden faltar en los próximos meses.

  1. Ropa Oversize

Oversize, XXL, maxi son palabras a las que estamos muy acostumbradas en las últimas temporadas y, por supuesto, van a continuar entre nosotras. Las prendas amplias y cómodas tienen su hueco dentro de las tendencias y, por eso, deben estar entre los ‘must have’ en la época estival.

La ropa holgada o acampanada puede ser una buena opción para una salida por la noche o para tu día a día en el trabajo. Ninguna prenda se escapa de esta tendencia. La perfecto, una prenda fetiche de esta temporada, llega también en clave XXL. Ya depende de las firmas que la cazadora de cuero tenga un estilo más rock y naíf o un toque más romántico.

Las blazer con gran variedad de colores, telas y siluetas también se llevan oversize y son imprescindibles para esos días de primavera en los que aún hacer fresquito a algunas horas. Entre las chaquetas, la clásica bomber estilo college, se coloca como la reina, porque así lo establece el Street Style de las últimas pasarelas internacionales. Y si nos centramos en los clásicos que vuelven, encontramos el cárdigan o chaqueta de punto. Va a sustituir al jersey que siempre es tan demandado en los próximos meses.

5 tendencias de Primavera-Verano que no te pueden faltar
Americana oversize de Bershka

Las camisas que triunfan en 2022, para desgracia de las que quieren que se vean sus resultados en el gimnasio, son oversize. Aunque son prendas clásicas, en las que predomina el blanco y las rayas. Los patrones son los que cambian, porque son holgados y, por lo tanto, despegados del cuerpo.

En clave oversize llegan también los pantalones primaverales. Amplios y en dos estilos, triunfan los sastre en colores y tejidos clásicos como azul marino, el gris marengo y con raya diplomática o cuadros Príncipe de Gales. Si quieres actualizarlos elige la campana, enorme, en algunos casos.

En cuanto al traje, se redefine el formal y las hechuras se vuelven más holgadas y cómoda. ¡El XXL se instala en todas las prendas, sin excepción!

  1. Rayas Verticales

Las rayas ya nos acompañaron durante el 2021, ahora en 2022, se giran y dejan de ser horizontales para dejar su hueco a las verticales. Te van a ayudar a estilizar tu figura y para darles un toque más divertido y diferente deja los colores oscuros de lado y opta por un mix de colores llamativos.

La carga primaveral de las rayas es más que ineludible, ahí están las marineras que son un clásico tan atemporal que son parte de la lista de prendas de un armario cápsula. Solo cambiando la dirección de las rayas lograrás llevar uno de los imprescindibles este 2022.

  1. La minifalda

Clásico donde los haya, aún sigue considerándose una prenda rompedora que resurge cada cierto tiempo. Algunos diseñadores, han rescatado las minifaldas cortísimas y con el tiro bajo que recuerdan a las faldas cinturones de los años 2000, que crearon auténtico furor.

5 tendencias de Primavera-Verano que no te pueden faltar
Minifalda de cuadros de Mango

Ahora nos situamos en el 2022, cuando la minifalda se va a convertir en la prenda del verano. Eso sí, en su versión más corta. Es considerada un alegato a la diversión y hedonismo que reivindica el placer de vestirse y mostrar el cuerpo cuando y como se quiere.

  1. Colores explosivos

Está claro para todos, que la primavera llega siempre con los colores alegres. El poder de las saturaciones potentes para hacernos sentir bien, logran que año tras año se repitan en esta época del año.

No se trata de elegir gamas cromáticas fuertes, lo importante es cómo se combinen. El color block sigue siendo una buena opción. Se va a convertir en la fórmula infalible cuando se apuesta por los colores imposibles. Los cálidos se colocan con los fríos y se fusionan con otras tonalidades de la misma gama hasta lograr una armonía igual de vistosa. ¿Por dónde empezamos? ¿cuál es el punto de partida? Utilizar cualquier tono de naranja y los rosas también son un ‘must have’ de esta Primavera-Verano.

  1. Vestido + Pantalones

Desde hace unas temporadas combinar vestido con pantalones es un recurso bastante utilizado. Crea un look efectista que permite descontextualizar vestidos, que de otra forma solo llevarías para eventos u ocasiones especiales. Una posible mezcla es el slip dress con vaqueros o tul y denim, aunque empiezan a surgir otras opciones como con vestido camisero, creando un estilismo minimalista.

¿Has tomado buena nota? Ahora solo te queda conseguir estas 5 tendencias. Las vas a encontrar en los establecimientos de GranCasa. Te convertirás en la reina del Street Style.

Publicación
15 marzo 2022