8 microtendencias de otoño con las que arrasarás

Estamos en plena vuelta a la rutina, al colegio, al trabajo. Por supuesto, de las vacaciones ya casi ni nos acordamos. Es en este momento, cuando apetece hacer un cambio de armario. La ropa de entretiempo se mezcla con algo del otoño pasado y alguna prenda básica de verano. Aunque lo que a nosotras nos apetece de verdad es añadir las últimas tendencias, lo que viene, lo nuevo.

En estos días de estrés y nervios ten el aliciente de pensar en todo lo nuevo que está al caer en términos de moda y propuestas para tus looks

Las pasarelas ya nos contaron en febrero lo que íbamos a llevar este otoño -invierno 2021-2022, pero son las profesionales de la moda las que en los desfiles de verano se ponen lo que se va a llevar, lo que se venderá. Su prescripción de moda es innegable.

Hemos podido conocer cuáles son las microtendencias. Se trata de pequeñas dosis de moda que suman un plus a un estilismo básico, que mejora cualquier apuesta que tengas en mente y que te permiten llevar las tendencias de otoño antes que nadie. Todavía no estamos oficialmente en otoño, pero todas ellas las puedes incluir en tus looks del final del verano. ¡Toma nota! Aquí tienes 8 microtendencias de este otoño 2021.

  1. Chalecos

Comodidad y funcionalidad. ¡Quédate con estas dos características! Po05rque son los dos pilares en los que se basan las microtendencias de este otoño. Los chalecos son parte de la ecuación perfecta para uno de tus looks. Combínalos con camisas blancas y cobrarán protagonismo. ¡Nunca teníamos que haber dejado los chalecos de lado!

  1. Scrunchie XXL (Coleteros gigantes)

Han logrado que nuestra mente vuelva a los noventa. Los coleteros gigantes vuelven a nuestras vidas y a nuestro pelo. Los hay de todos los estilos y formas, pero en este caso, lo más importante es que sean en clave XXL. ¿Te atreves?

Coleteros de Bershka
  1. Piel sintética

Seguimos con los imprescindibles y, sin duda, uno que no debemos dejar de lado son las prendas de piel sintética. Abrigos como los que nos mostraba Givenchy en las pasarelas o prendas más minimalistas, como todo tipo de minifaldas, blusas, pantalones o incluso, chaquetas. Estas prendas pueden ser la opción ganadora para los eventos especiales.

  1. Mini bolsos

Ya los hemos llevado este verano, pero seguirán siendo tendencia en otoño. Los mini bolsos, cada vez son más pequeños. Se podrían consideran más un adorno, porque piden a gritos que lleves otro más grande que te permita la supervivencia.

  1. Cinturones para todo

Los cinturones siempre se han utilizado para ajustar prendas holgadas. Aunque desde hace algunas temporadas son un ‘must have’, que no siempre ejerce esta función. Se ha convertido en un complemento que suma a tus looks, no dejes que falte en ellos. Y en los próximos meses los llevaremos finos, fajín, con hebilla dorada, de perlas…

  1. El naranja

No se trata de un color que tenga demasiadas adeptas. Sin embargo, el naranja resalta tu moreno y está demostrado que es uno de los que más suben el ánimo y te llenan de energía. Es un tono que favorece mucho en esta época y que muchas profesionales de moda llevan como prendas o accesorios más pequeños para ponerle la guinda a un look perfecto. ¡Añade el naranja a tus estilismos!

  1. Pantalones anchos estampados

Volvieron a nuestros armarios y cada día nos gustan más. No podemos evitar amar cada pantalón ancho y esta temporada dejan delado los tonos neutros y llegan con estampados muy llamativos. Pantalones anchos con estampados para dar un toque divertido a este otoño y a tus looks.

  1. Trajes minifalda

Nos acompañaron en primavera y los trajes minifalda vuelven a pedir paso. Pero, esta vez, en su versión más colegial. Podríamos decir que casi a modo de uniforme de algún colegio del Upper East Side neoyorquino o lo que es lo mismo, un colegio de la parte rica de Nueva York.

Une estas microtendencias a tus looks y serás de las primeras en llevarlos este otoño. Solo tienes que darte una vuelta por GranCasa y los encontrarás todos en tus tiendas favoritas. ¡Comienza el curso marcando tendencia!

Traje minifalda de Zara
Compartir