¡Apuesta por los colores más llamativos y serás la reina del verano!

Escapa de los colores neutros de 2020 y convierte tu ropa en una forma de escapismo inyectando grandes dosis de color estos meses de verano. El optimismo ha llegado a las pasarelas y a las calles, debatiéndose entre los tonos pastel y los más ácidos. El fucsia se convierte en el color estrella compartiendo podio con el azul bebé.

Si no eres supersticiosa hazle un hueco al amarillo más optimista que se cuela en los vestidos veraniego, junto con otro cítrico: el naranja. El lila le deja paso al rosa pastel y los verdes, desde el más brillante hasta el verde menta.

Apostar por los colores tendencia es la fórmula perfecta para ir vestido a la moda. Por eso te traemos los seis colores que más se van a llevar este verano.

 

Los seis colores del verano

 

  1. La vida color de rosa

Si tenemos que elegir un ganador este verano, es fácil, el rosa es el color imprescindible. El fucsia (hot pink) ya fue nombrado el color preferido de la generación millenial y ahora ha vuelto de la mano de firmas como Chanel o Versace. El poder del rosa es tan fuerte, que el rosa palo también forma parte de los “must have” del verano.

Se asocia a la feminidad y se ha convertido en protagonista de los looks de día, como este vestido de H&M donde predominan los conjuntos de dos piezas y, de los looks de noche, donde toca lucir vestidos cóctel.

Vestido rosa de H&M
Vestido rosa de H&M
  1. Baby blue (azul pastel)

El color protagonista de las mascarillas se ha colado en las pasarelas y va a ser uno de los más utilizados en los próximos meses. Eso sí, se ha adaptado en clave optimista y fresca para que soñemos con el cielo azul de las tardes de verano. El azul pastel es perfecto para lucir bronceado. Aparece en vestidos románticos como este de Mango, como en conjuntos pijameros y también en la sastrería.

 

  1. El beige y los colores tierra al poder

El reinado del color no ha logrado dejar de lado el beige y los colores tierra en la moda de verano. Son tonos menos arriesgados y muy combinables.

El beige es el nuevo blanco este verano, por lo que aparece en total looks sin cambiar de tonalidad, como este de Cortefiel. Para los looks de día, vuelve a estar presentes en tejidos como el lino o el crochet, así que empieza a inspirarte en los looks safari para estar a la última.

 

Los colores cálidos están presentes cada verano

 

  1. Fuera supersticiones. Amarillo al poder

Llega en su versión más ácida y luminosa. El amarillo coge poder y va a estar entre los más aclamados en verano. Este color viene acompañado de optimismo y alegría, ambos muy necesitados en estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo con la pandemia.

Es perfecto para vestidos veraniegos. Es el ideal para presumir de bronceado y si lo combinas con dorados y tonos tierra lograrás el look perfecto para esta temporada.

 

  1. Naranja en todas sus tonalidades

Su marcado carácter otoñal, no lo ha dejado de lado este verano. El naranja puede que sea el color más complicado, ya que no agrada a todo el mundo.

Aún así las opciones flúor le colocan como uno de los protagonistas en la época estival, pero en prendas sin estampados. Tienen que ser monocolor y mezclados con tonos tierra para lograr la combinación perfecta. Así nos lo han mostrado en las pasarelas algunas marcas como Pertegaz o Versace.

 

Vestido naranja de Salsa
Vestido naranja de Salsa

El mint, una apuesta segura

 

  1. Verde que te quiero verde

Nuestro recorrido por los colores que van a ocupar el Street Style este verano termina con el verde. El optimismo llega con el tono más brillante y luminoso. Es el ideal para prendas de punto o de crochet. La combinación perfecta los próximos meses se obtiene con el fucsia.

Y si miramos a los tonos pastel, el verde menta también llega para quedarse. Va a estar en todo tipo de prendas, desde vestidos hasta trajes de dos piezas. El total look monocolor es la apuesta perfecta, como este de Mango.

 

Con este listado crearás tendencia todo el verano. ¿Te atreves?

Publicación
08 junio 2021