Bufanda, pañuelo… cúbrete el cuello con estilo

Llega el frio y hay que proteger todo nuestro cuerpo, también el cuello y esta decisión podemos hacerla con buen gusto y estilo. Así, para conocer las últimas tendencias para este accesorio tan necesario en nuestra ciudad, os hemos preparado un post lleno de novedades al respecto.

Todo porque en Zaragoza la bufanda es un elemento super necesario para luchar contra el cierzo, y, además de abrigarnos, también nos puede ayudar a crear un look muy potente y que llame la atención. Para ello, en muchas de nuestras tiendas en GranCasa podéis encontrar complementos que abriguen vuestro cuello. Moda y comodidad no están reñidos en este producto tan necesario.

Las bufandas son tendencia todas las temporadas de frío. El invierno ya lo tenemos cerca de nosotros y el frío ya es innegable, por ello estamos ya en plena época de bufandas.

Toma nota de todas nuestras propuestas para que esta prenda se adueñe de nuestros looks de otoño-invierno. Algunas todavía tenemos dudas sobre cómo llevar este accesorio. ¿Enrollado al cuello? ¿Dejándolo caer a los lados del abrigo? ¿con color o cuadros? En nuestro post te compartimos algunas de nuestras formas favoritas.

Bufandas extralargas, el estilo más classy, en clave poncho o de lado

Cada una de estas propuestas es por sí misma una tendencia. La bufanda es uno de los tips más vistos durante las semanas de la moda, en estas propuestas las influencers parecen sentir adoración por las bufandas extralargas, se llevan con solo una vuelta alrededor del cuello o dejándolas caer. Por ello, una manera de llevar la bufanda que es plena tendencia es llevarla de lado, es decir a modo de poncho.

De esta manera nos abrigará un poco más si llevamos poco ropa. Para ello, uno de sus requisitos es ser lo bastante ancha como para que baje por el brazo y nos abriga.

Bufanda, pañuelo… cúbrete el cuello con estiloFoto: New Yorker

La bufanda XL y su el triunfo en 2022 con cientos de posibilidades

A favor de las lectoras que quieran un estilo depurado y clásico, la primer opción es la de clásica bufanda de cuadros o que la bufanda sea de algún color neutro como el marrón, beige o nude. El color block es una de las tendencias de la temporada y los accesorios en marrón también suman por que es el color de la temporada.

Al contrario, hay quienes las llevan de muchos colores vibrantes y llamativos. En este montón de posibilidades también las hay estampadas, con flecos. Como las bufandas se llevan cerca del rostro es el mejor accesorio para dar luz a la cara. ¿Cómo conseguirlo? La mejor opción es seleccionando colores favorecedores que den un toque diferenciador al estilismo. Arriesgar también es una opción en el mundo de las bufandas.

Los tonos pastel serán siempre un acierto seguro, también el riguroso negro o la bufanda con estampado de cuadros de diferentes colores y acabado en flecos. En Pull&Bear hay decenas de posibilidades, también están confeccionadas en tejido suave, una fibra que se obtiene a partir del reciclaje de plástico como el de las botellas de agua.

Bufanda, pañuelo… cúbrete el cuello con estiloFoto: Pull&Bear

Lisas o estampadas, en tonos neutros o, justo lo contrario, en vibrantes que pueden distinguirnos a kilómetros de distancia. dotadas de su clásica estructura rectangular, tipo mantas y hasta otras con diseños nunca vistos. Estas son las principales posibilidades que también recoge H&M, Zara, Stradivarius, Tous

Otra tendencia anudada al cuello

Los pañuelos son una de las claras tendencias que se van a alargar desde la llegada del otoño y hasta el invierno. El street style venía avisando hace tiempo y las pasarelas han recogido el testigo de una moda del pasado siglo. Trasladando esta prenda del ‘old Hollywood’, al anudado setentero o en su uso como pañuelo de cabeza.

Bufanda, pañuelo… cúbrete el cuello con estiloFoto: Mango

Además de ser prácticos, sobre todo frente a la humedad de las primeras lluvias, consiguen elevar los looks más sencillos y añadir un toque personal a los más arriesgados.

Son una buena opción para dar color y hacer más atractivos un recogido, una coleta o una trenza. Puedes usarlos para tapar la goma en una coleta, para tapar la base de un moño bailarina o para enredar en los cabos de una trenza.

Los cierto es que vienen por delante días de frío y entre jerséis gruesos, botas altas, y abrigos que completar con maxi bufandas, pañuelos para crear un look lo más estiloso posible. Son, por tanto, dos complementos esenciales que, como fashionistas incondicionales, deberíamos incorporar a nuestros looks.  Así son las bufandas que gobiernan en el street style y que son esenciales para rematar el invierno, consíguelas todas.

Os esperamos para elegir los mejores complementos para vuestro cuello, todo en GranCasa.

Publicación
28 noviembre 2022