Classic Blue, el color del 2020

2020 viene apostando por la moda sostenible, los chalecos y el retorno de los lunares. Además, trae consigo un color que ya está siendo protagonista en pasarelas y el street style. Hablamos del Classic Blue, el color del 2020 que se proclama como sucesor de Living Coral, Ultravioleta o Greenery, tonos que han marcado la moda de los últimos años e incluso el diseño de interiores.

La elección propuesta para marcar el cambio de década sorprende por no ser un tono rompedor ni novedoso, al contrario, se trata de un clásico de siempre para convertido en tendencia. Y es que el Classic blue es un color apto para todo tipo de estilos y perfecto para lucir tanto de día como de noche. Un color que infunde calma, confianza y que veremos en infinidad de prendas a lo largo de este año.

Classic Blue en las pasarelas y street style

El Classic Blue es elegante, simple y atemporal. Marc Jacobs, Prada y Max Mara, entre otros, han apostado por utilizar este color en sus colecciones Primavera/Verano 2020. Marc Jacobs lo utiliza en sus trajes chaqueta, una tendencia que llega pisando fuerte. Prada por su parte saca el lado más sensual con sus looks de noche mientras que Max Mara prefiere el minimalismo.

Las calles se suman a esta tendencia y ya podemos ver a muchas it girls e influencers luciendo este tono en sus outfits. En Grancasa encontramos prendas en Classic Blue en Mango, Stradivarius o Zara, entre otros, que ponen al alcance de todos la posibilidad de sumar prendas en este tono neutro a nuestro armario que sin duda serán el comodín perfecto esta temporada cuando no sepas qué ponerte.

 

¿Cómo combinar el color Classic Blue?

La versatilidad del Classic Blue permite que pueda encontrarse en todo tipo de prendas y accesorios: vestidos, pantalones, bolsos… Así podemos concederle todo el protagonismo en nuestro outfit apostando por un total look en Classic Blue o darle un toque de este color utilizando una sola prenda o complemento.

El Classic Blue combina a la perfección con otros colores. Puedes combinarlo con tonos vivos como el turquesa, naranja o malva para crear outfits vivos y desenfadados. Y si lo que buscas es luminosidad, apuesta por combinarlo con blanco o gris perla. Mientras que, combinado con negro, más elegante, será perfecto para ir a la oficina. Y si lo tuyo son los estampados, también encontrarás el Classic Blue en tejidos con flores, rayas, animal print… ¡las posibilidades del Classic Blue son enormes!

Publicación
25 enero 2020