Colores vivos para lucir todo el año

Los meses de frío, con menos luz y menos horas de sol, suelen ir asociados a colores más neutros y oscuros. Colores poco llamativos que nos acompañan en invierno y que forman parte también de nuestros estilismos. Pero pensar que el otoño y el invierno son solo esos tonos es un error. Las tendencias así lo aseguran y el Street style de las grandes ciudades marcan pautas muy distintas.

La alegría tiene que reinar en nuestro armario durante todo el año y así te lo mostramos. El momento que vivimos con la pandemia de coronavirus así nos lo pide. Y es que los colores tendencia marcan la temperatura de la sociedad y de la moda. En esta elección, suele haber detrás un trasfondo social, económico y cultural. Y ponemos un ejemplo muy gráfico y visual, no es lo mismo que en las pasarelas predominen los colores oscuros en un momento de recesión económica a que lo haga un verde esperanza en un momento en el que la sociedad pide un cambio y renacer.

Por eso, aquí y ahora os traemos algunos colores vivos, intensos y que vibran por si solos. Esta temporada los colores adquieren luminosidad y aunque van unidos a tonos más clásicos como el camel o el caqui que continúan en auge, en estos meses de invierno, tu armario debería tener muy presente el rojo, el amarillo, el lila, el dorado o el fucsia. Son un ‘must have’ que debes tener. Te traemos los 5 colores que alegrarán tu armario de invierno.

  1. Rojo

Simboliza la sangre, el fuego, el calor, la pasión, la revolución y la fuerza. Es por eso muchas mujeres utilizan el rojo para alegrarse en esos días en los que están más tristes o cansadas. Les sirve para ganar fuerza solo por llevarlo. Por eso, han sido muchas las firmas que lo han seleccionado como uno de los colores tendencia de la temporada. Los matices son prácticamente inapreciables, eso sí, no se permiten concesiones a los burdeos. Y como llevamos viendo desde otoño, al igual que en otras ocasiones, el total look rojo es nuestro formato predilecto.

  1. Amarillo

El amarillo es el color de la alegría, el optimismo y la energía, además de representar la inteligencia, originalidad y alegría. Podemos decir que es especial, porque proviene del oro. Por eso, su luminosidad va a seguir siendo trending topic.

Aunque está claro que es más fácil ubicarlo en verano que en invierno, este 2022 hemos arrancado con él entre los colores estrella de la temporada. Algunas firmas han decidido saltarse las reglas cromáticas no escritas de las estaciones para trasladar un poquito de calor (y color) a los meses de frío.

Este invierno no hay un tono único ya que lo podrás encontrar muy cercano al mostaza o, en el polo opuesto, en neón. Al igual que ocurre con otros colores el total look es una buena opción y, en este caso, podrías incluso incluir las medias en amarillo también.

Con el amarillo todo vale: Vestidos, abrigos y accesorios. Ha sido la gran sorpresa de esta temporada y ha logrado dar un extra de energía y vitamina. Combínalo con tonos más neutros y oscuros como el azul marino para poder equilibrar su intensidad.

Colores vivos para lucir todo el año

Pantalón amarillo de Springfield

  1. Lila

La dulzura ha invadido las calles con el color lila, un tono que a su vez transmite feminidad. Ya se hizo con parte de las prendas del verano como los clásicos y eternos cuadros vichy y se convirtió en ligereza y femineidad en vestidos vaporosos. Por lo que no era extraño que este otoño-invierno haya continuado con nosotros. Aunque relacionemos los tonos pastel al verano y buen tiempo, esta vez, está al igual unido al frio.

Lo que sorprende es que consigue adueñarse de estilismo tan dispares como el minimalista, pasando por el sexy o el nuevo lady. ¿Cuál es su mejor acompañante? Ahora mismo es el negro.

Colores vivos para lucir todo el año

Estilismo lila de Mango

  1. Fucsia

Es un constante en nuestros armarios y este invierno también en las redes. El fucsia ha ganado la batalla de la viralidad. Lo puedes combinar con el negro o, incluso, te puedes permitir con el rojo, pero no debes dejar de lado la posibilidad de un dos piezas en fucsia o un total look. Atrévete con la versión más saturada del rosa, ¡únete al fucsia este invierno!


Colores vivos para lucir todo el año
Traje fucsia de H&M

  1. Dorado

Conocido como color oro se asocia, evidentemente, al dinero, pero toma nota, porque a su vez lo hace a la felicidad y al lujo. O lo que es lo mismo a las tendencias o ideas hedonistas a las que es muy sencillo entregarse cuando lo que quieres y necesitas es escapar. De eso queda patente en los looks que incluyen este tono y es que evocan a la evasión y el disfrute. De hecho, solemos asociarlo también a las fiestas, como la de Nochevieja.

Puedes utilizar el dorado en vestidos largos y con mangas o en bodys, dando un toque diferente al look, o en vestidos cortos, si son un retro, mejor. Pero no solo lo puedes unir a los estilismos de fiesta, también a los del día a día. Por ejemplo, en gabardinas o camisas.

Con un paseo por GranCasa, lograrás poner un toque de color al frío y cargar de energía y alegría tus estilismos. ¡Ilumina tus looks de invierno!

Publicación
23 de febrero de 2022
Compartir