Ese corte de pelo que te favorece

En marzo comienza la primavera. Ya sabemos lo que pasa durante esta estación. Hemos pasado frío y toca salir, disfrutar del aire libre, volver a reencontrarnos con el paisaje y con las sensaciones maravillosas que suele traer este periodo del año. Apetece salir a ver mundo, relacionarse, ver a los amigos, conocer gente. Es un buen momento para hacer cambios. Un cambio que no necesita demasiada reflexión es el de nuestra propia apariencia y, por qué no, el de nuestro corte de pelo.

Por eso, vamos a proponeros algunos cortes que se van a llevar durante esta temporada de primavera-verano y os vamos a recomendar que os lo hagáis en alguna de las peluquerías que podéis encontrar en el Centro Comercial Grancasa. Es un modo óptimo de aprovechar la jornada.

Lo vamos a dividir en corte para hombre y para mujer con dos propuestas para cada uno, aunque ya sabes que lo mejor es dejarte asesorar por la persona profesional que vaya a hacerte el corte. También es interesante conocerse y saber qué nos favorece y qué no por la forma de nuestra cara, nuestras facciones, anatomía o altura.

Cortes de pelo para mujer en primavera 2023

Ese corte de pelo que te favorece

Imagen: Unsplash

Aunque el catálogo es bastante extenso, vamos a recomendar estas dos opciones que tienen mucho que ver con la frescura de la primavera:

Corte Bob: aunque tiene muchas versiones, lo más habitual es dejar media melena corta. En este corte, la largura de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del pelo en la nuca. Por lo tanto, la parte trasera se corta de forma degradada como si fuera pelo corto. Con estos ejemplos de Inma Cuesta y Ana de Armas te harás una idea muy clara de lo favorecedor que puede ser este tipo de corte.

Corte Pixie: es una opción más arriesgada, pero resulta perfecta para la época a la que nos dirigimos. Es un estilo muy desenfadado y atractivo, en inglés “pixie” significa algo así como duendecillo o hada. Este corte tiene su origen en los años 50 y tiene mucho que ver con el icónico momento de la película “Vacaciones en Roma” donde Audrey Hepburn se hacer el famoso corte de pelo en su papel de princesa que huye de las rutinas y convenciones sociales que le tocan vivir. En los años setenta hubo un repunte de esta moda y a principios de los 2000 con Halle Berry también volvió a estar de moda. En realidad, ya nunca se ha ido del todo.

Es un corte fácil de mantener con un champú específico y alguna espuma que te ayude con el volumen. El pixie se adapta también a diferentes estilos que pueden ser más sofisticados o más desenfadados.

Cortes de pelo para hombre en primavera 2023

Ese corte de pelo que te favorece

07

Vamos a hacer dos propuestas un poco arriesgadas. Es el momento de que los hombres den un paso adelante en la peluquería y hagan alguna prueba que pueda llevarlos al siguiente nivel.

Corte Mullet: es un corte diferente y muy atrevido. La parte delantera queda corta, la parte trasera más larga y de un modo desenfadado, quizá un poco desaliñado. Las partes laterales de la cabeza quedan mucho más cortas o incluso rapadas. Es un peinado que ha vuelto después de estar de moda en los años noventa. Siempre ha sido un peinado polémico con gente a favor de un modo radical y también con gente en contra. Es un peinado que queda muy lejos de la indiferencia.

Su origen está en los años 70 en la época del Glam Rock. David Bowie fue uno de los artistas más importantes para popularizar este tipo de peinado con el personaje icónico Ziggy Stardust.

Degradado: este tipo de corte también se conoce como fade o difuminado. El cabello se va cortando por diferentes zonas o capas. Cada una tiene una longitud diferente. Esto genera un efecto difuminado, ya que no existen escalones porque la diferencia entre una capa y otra es poco apreciable. Este tipo de corte se puede ver mucho entre los jugadores de fútbol actuales.

Existen diferentes tipos de peinados degradados según sea la intensidad del corte.

En Grancasa puedes hacerte cualquiera de  estos cortes y muchos otros en cualquiera de las peluquerías que puedes encontrar. Te recomendamos las siguientes:

  • Grupo de imagen y bienestar Pandora by Noemí Rodríguez. Corte de señora y de caballero que va desde lo más atrevido a lo más tradicional. Hay, además, una amplia oferta de belleza en otros muchos campos.
  • Barberías Dom. El sitio perfecto para hacer un corte moderno o algún estilismo facial.
  • Jean Louis David, especialistas en corte para mujer. Un trabajo delicado con un resultado siempre excelente. Trabajaran contigo hasta que encuentren un look con el que te sientas totalmente identificada.

No hay excusas. ¿Te animas?

Publicación
07 marzo 2023