¿Cuántos cm tiene que tener tu tacón ideal?

Al igual que ocurre con los bolsos, principalmente los de lujo, a todo amante de la moda le fascinan los zapatos. Los coleccionistas de zapatos siguen incluyendo nombres a sus listas de adeptos. No estamos ante un año de grandes novedades, pero el calzado sigue optando por opciones muy cómodas, con un tacón no muy alto y enorme plataforma que te hacen ganar altura, aunque en muchas ocasiones sin perder la comodidad. Aunque entre esta variación de alturas, las bailarinas, los zuecos o las Merceditas también van a tener su espacio.
Esta temporada la altura no siempre es sinónimo de tacón, sino más bien de plataforma. Si tu zapato ideal te aúpa hasta las alturas debes tener en cuenta que las plataformas ya no solo vienen acompañadas de tacones anchos y cómodos, este 2022 las verás con tacón de aguja. Esta claro que estamos ante unas tendencias que nos van a dar pie a innovar y a recuperar estilismos retro de épocas pasadas.
Está claro, que los centímetros no van a marcar la moda de nuestros pies. Puedes llevar las plataformas XXL más extravagantes a los mocasines más cómodos para tu día a día. Da igual los centímetros de tacón que elijas, tus pies siempre van a estar a la última. Te traemos 5 estilos de tacones que te van a convertir en el reina del Street Style.

  1. Plataformas XXL

Sumar altura es un ejercicio obligatorio que debes realizar este año. Y es que la suma de centímetros si hablamos de tacones, debe ser obligatoria tal y como marcan las tendencias. ¿Quién iba a pensar que alguna vez nos subiríamos sobre esas plataformas que tan famosa hicieron a Lady Gaga con sus primeros estilismos? Esta temporada y, en general, todo 2022 las plataformas en su versión más alta van a disponer de un lugar estelar en tus estilismos.

Aunque debes tener en cuenta que no solo se llevan los tacones gordos y anchos, este año triunfan los tacones de metacrilato y aguja, siempre en sus versiones más extremas. Aún así, la comodidad y la extravagancia pelearán en el pódium más alto de las tendencias con centímetros de más bajo tus pies.

¿Cuántos cm tiene que tener tu tacón ideal?Zapato con plataforma de RKS SHOES

 

  1. Suela Chunky

Es una de nuestras más fieles compañeras en los últimos meses y va a continuar con nosotras, al menos durante una temporada más. Y es que esta suela chunky con referencias a los años 90 y con algún giro ochentero, va a estar presente en todo tipo de zapatos. Desde las sandalias o sneakers hasta los mocasines y las botas.

El que ahora la podamos llevar en todo tipo de calzado se debe principalmente a que antes, este tipo de suela, únicamente se asociaba con una estética un poco vulgar y ahora el Street Style y las pasarelas la han utilizado en estilismos más refinados para darles un toque más moderno y crear, de esta forma, looks más rompedores y diferentes. Esos que no pasan desapercibidos.

¿Cuántos cm tiene que tener tu tacón ideal?Botas con suela chunky de Pablo Ochoa

 

  1. Vuelven los zapatos Mary Jane

El reboot de ‘Sexo en Nueva York’ nos ha traído muchos recuerdos, pero no ha sido lo único que ha regresado de la mano de Sarah Jessica Parker. En una de las escenas del rodaje de ‘And just like that’, nombre de la vuelta de la mítica serie de la Gran Manzana, podemos ver a la protagonista con unos zapatos estilo Mary Jane. Esta es la muestra de la vuelta de este modelo de zapato como una de las principales tendencias de 2022. Si nos fijamos en su tacón, bien puede ser ancho y bajo como fino y alto. Los centímetros los decides tú y tu estilismo. ¡Vas a ver zapatos Mary Jane por todas partes!

  1. ‘Ugly shoes’

El calzado tendencia es más extravagante que nunca. Este 2022 predominan los ‘ugly shoes’ y es que las suelas ‘chunky’, los zapatos en punta, las tiras con hebilla… Los próximos meses las tendencias traen tantos modelos y piezas como personalidades existen. Se podría decir que es la moda del “todo vale”.

Le han dado una vuelta a las microtendencias y han creado siluetas diferentes a lo que habíamos visto hasta ahora. Las botas cowboy se presentan en bicolor, a las sandalias les han puesto plumas, pelo o las podemos encontrar en su modelo gradiador, o, incluso, las botas de montaña, las ‘hike boots’ cambian de tonalidad y se decantan por los colores fluor y neones. Toma nota porque todo es posible, pero debes saber cómo combinarlo.

  1. Sin tacón con mocasines y bailarinas

Si lo que a ti te gusta son los tacones que te levantan muy pocos centímetros del suelo o, incluso nada, tu calzado esta temporada debe ser mocasines o bailarinas o ambos. La vuelta del ballet a los estilismos ha logrado que tanto outfits de invierno como de verano vengan acompañados de bailarinas. Esta vez se han colado además en el vestuario masculino como merceditas. Su sofisticación, elegancia y su toque ‘chic’ las han hecho volver.

Sin apenas tacón los mocasines son el clásico que nunca debe faltar en tu zapatero. Las it girls o influencers así lo han mostrado. Para ellas y para el resto, los mocasines siempre se van a posicionar como la opción perfecta, aunque la suela track y un toque chunky predomina sobre el resto. Y, debes tener en cuenta, que las firmas marcan como tendencia aquellos que llevan cadenas o eslabones.

Como viene siendo habitual todas tenemos nuestro calzado ideal y el tipo de tacón varía mucho. Las tendencias nos dan cancha para elegir el que más nos guste. Solo tienes darte un paseo por los establecimientos de GranCasa y elegir el que mejor encaje con tu personalidad. Aprovecha y ¡pon estilo a tus pies!

Publicación
26 febrero 2022