Cuatro looks para las fiestas del Pilar

Fuegos artificiales típicos anunciando el final de fiestas.

Las fiestas del Pilar son un paréntesis maravilloso en la dinámica vital de Zaragoza. Hace poco que ha dado comienzo el curso y la llegada de estas celebraciones otoñales de un arraigo tan intenso en la ciudad es siempre un motivo de alegría y de ganas de salir a divertirse. Un paréntesis maravilloso que a todo el mundo le sienta bien. Por supuesto, como todos los años, hay planes para toda la familia y oportunidades para disfrutar.

En este artículo te vamos a proponer cuatro looks para disfrutar de las fiestas desde cuatro puntos de vista distintos siguiendo cuatro perfiles que se dan habitualmente en las fiestas del Pilar por el tipo de carácter, entrega o vinculación que uno tenga con la festividad. Seguro que te identificas con alguno de ellos.

Nuestras propuestas para las fiestas:

  1. Peñista entregado: a esta persona no le importa la apariencia. Los peñistas visten de blanco con un blusón característico y el cachirulo como remate de un look que se va deteriorando según avanzan las fiestas y cuyas piezas tienen muy complicada la supervivencia en el armario una vez pasada la juerga. Las lavadoras no hacen milagros y el frotar se va a acabar.
    En GranCasa tenemos espacios muy interesantes para este perfil de persona que se entrega en las fiestas y que lo da todo. Necesitará básicos como camisetas blancas todoterreno que podrá encontrar en tiendas como Zara, Mango o H&M en diferentes estilos, modelos y tallas. Las chicas podrán encontrar camisetas básicas con diferentes cuellos y entallados y los chicos tendrán menos oferta, pero no es un problema para ellos en una situación como esta.  La camiseta de manga larga es una gran opción para los momentos de frío o cierzo intenso. Un peñista entregado no debe dejar de dar un paseo por el Outlet de El Corte Inglés ni por la tienda Party Fiesta en GranCasa.

Cuatro looks para las fiestas del Pilar

 

  1. Pijofiestero: este perfil es alguien que quiere juerga sin perder la dignidad ni la integridad. Puede ceder en algo durante la semana de fiesta, pero no desea ir por la calle vestido como un pintor. Al pijofiestero le vamos a recomendar que sea un poco más flexible con el calzado. Son muchas horas de aquí para allá y, quizá sea el momento de buscar una zapatilla cómoda y oscura que no sufra con los rigores y salpicaduras tan propios de las fiestas. Un paseo en GranCasa por Atleet o Deichman puede abrirle los ojos.
    A la pijofiestera tenemos que recomendarle, además de calzado cómodo, un pantalón de guerrilla que pueda con todo y una parte de arriba cómoda y con variantes porque en las fiestas hay momentos de agobio y calor y otros momentos de viento, frío y desolación. Hay que estar preparada para todo.

Cuatro looks para las fiestas del Pilar adidas

Imagen: Adidas

  1. Distante cachirulero: le gustan las fiestas, pero no se entrega. Sale a los actos y se siente parte de ellos, pero sólo concede colocarse el cachirulo durante los días señalados. No hay nada que hacer con el resto de la indumentaria. Llegados a este punto, tenemos que reconocer que el cachirulo es una prenda complicada de combinar. Nuestro consejo es hacerlo con colores neutros como el gris o el blanco. También se puede hacer con el negro, pero es, quizá, más complicado. Conviene huir del estampado y de colores muy vivos. Los básicos blancos pueden ser un éxito total. En un look femenino, puede ser el momento de optar por un jersey blando de punto holgado que quedará de maravilla como lienzo sobre el que brilla el cachirulo. Un paseo por Mango, Zara, Bershka o H&M puede dar al distante cachirulero muchas ideas.

Cuatro looks para las fiestas del Pilar Pull & Bear

Imagen: Pull & Bear

  1. Elegante indiferente: no hay negocio con este tipo de persona. No pacta. No dialoga. No cambia. Es una persona elegante y no concibe hacer un paréntesis durante una semana porque todo el mundo pierda la cabeza y grite por las calles y en los conciertos.Este tipo de perfil debe optar por una ropa comedida, quizá lo más básico de su armario porque nunca se sabe en qué encerrona puede terminar. El elegante indiferente deberá rebajar un poco sus expectativas y saber que corre peligro en muchos ambientes. Deberá tomar ejemplo de las otras tres especies en asuntos como el calzado, elegir básicos y protegerse de los cambios extremos de tiempo. Si el elegante indiferente se pone un día el cachirulo será ya un gran avance. No perdemos la esperanza.

 ¿A qué grupo perteneces? Ven a GranCasa a equiparte. Te esperamos.

Publicación
10 octubre 2023