El estilo comienza en tus pies

Cuando pensamos en renovar nuestro armario, lo hacemos siempre pensando en vestidos, faldas, pantalones, jerséis o camisas. En las prendas principales, pero rara es la ocasión en la que nos centramos en los accesorios. Y es que son el elemento clave para cambiar un look.

Si pensamos en los complementos pensamos en bolsos, zapatos, cinturones, bufandas o guantes, pero son muy pocas ocasiones en las que nos fijamos en los pies. Y hacemos mal, porque tanto unas medias como unos calcetines pueden destacar del resto. Un look básico puede pasar a formar parte del Street Style, solo por la originalidad y lo llamativos que puedan llegar a ser unos calcetines.

Y es que nuestros pies también quieren ir a la moda. De hecho, una de las tendencias de este invierno son los mocasines con calcetines. En este caso, son muchas las que se decantan por los ejecutivos, pero también dependiendo del resto de tus prendas podrías optar por unos que le den color a tu estilismo o un punto diferente con motivos como pizzas, frutas o, incluso, aquí podrías elegir unos con dibujos de Harry Potter o de Disney.

Así que, toma nota, porque ha llegado el momento de renovar el cajón de los calcetines: ya sea para regalar o para regarte a ti misma. Te traemos 5 tendencias en calcetines para los días de frío que aún nos quedan por delante.

  1. Calcetines decorados

Ya no sirve que tengan algún dibujo chiquitito o algún detalle que no sea muy llamativo. Ahora lo que se lleva es que estén bien decorados. Ya sea con strass, perlas, volantes o llenos de lentejuelas, por ejemplo. Los Happy socks han entrado pisando fuerte y ya puede ser con cerezas, pizzas o con lunares, listas o rombos dan igual los dibujos, sus tonos llamativos y sus mezclas de colores los convierten en el centro de atención de cualquier look. Da igual que estén por debajo del pantalón, seguro que se vislumbran al sentarte o si el pantalón deja a la vista el tobillo, siempre van a lograr acaparar todas las miradas. ¡Atrévete y ponles color a tus pies!

  1. Calcetines con texturas

No se trata de coger las agujas de tejer lana y ponerte a trabajar, sino de que sepas que los calcetines ahora se llevan con diferentes texturas y tejidos. ¡Ahora se lleva la mezcla de texturas! En canalé y con alguna decoración en el borde, con trenzado, como los jerséis, con borreguito…Las opciones son muchas, lo importante es que marque la diferencia con lo visto hasta ahora.

El estilo comienza en tus pies
Calcetines de dibujos. Women’ Secret
  1. Disney, Mickey Mouse y Harry Potter siempre estarán ahí

Hay algo que nunca falla tanto en pijamas, ropa de estar por casa, ropa interior, sudaderas y complementos y son los dibujos animados. Siempre tienen sus seguidores. Por ejemplo, con Harry Potter su gran saga de películas va unida a un gran número de seguidores. Hogwarts es tan conocido que sus fans no pueden resistirse a llevar todas las prendas en las que aparezca algo relacionado. Si nos referimos a Mickey Mouse ocurre lo mismo o, incluso, mucho más exagerado. Y es que siempre tiene su hueco, ¡Mickey Mouse no pasa de moda!   Y si nos centramos en los accesorios, no podemos olvidarnos de los calcetines. Y es que para vestir nuestro pies tampoco pueden faltar todos los personajes de Disney. Esos que nos han acompañado desde nuestra infancia.

  1. Calcetines ejecutivos

Ya en los años 90 eran protagonistas de algunos de los looks más icónicos del momento. Incluso, llegaron a convertirse en el complemento predilecto de las protagonistas de películas como Clueless y de Jóvenes y Brujas. En ambas, dentro de una estética colegial junto trajes de cuadros de falda y chaqueta y jerséis de rombos. Y ahora han vuelto para convertirse en el foco de las tendencias.

Son varias las firmas (Simone Rocha, Sandy Liang o Dolce & Gabbana) las que han incluido los calcetines ejecutivos en las pasarelas. En algunos casos, los han unido a la estética escolar, haciendo referencia a los 90 y, en otros casos, han prescindido de las faldas de tablas y las camisas blancas.

Los calcetines ejecutivos se llevan, por lo general, por la rodilla en negro, no demasiado tupidos, como las medias. Y a veces, tobilleros. Hay que lucirlo, no esconderlo.

El estilo comienza en tus pies
Calcetines ejecutivos. Calzedonia
  1. Look comfy

Los looks comfy nos acompañan desde el inicio de la pandemia de coronavirus, pero el comfy se está renovando y mueve ya tendencias. Y es que tanto influencers, como modelos nos han mostrado que los estilismos relajados siguen formando parte del Street Style, pero se han modificado.

Ahora a los leggins les tenemos que añadir los calcetines por fuera. Y es que adquieren protagonismo, por lo que tenemos que dejarlos a la vista.

En GranCasa encontrarás todo tipo de calcetines para tus looks del final del invierno. ¡Visítanos y encuentra el look perfecto para tus pies!

Publicación
15 febrero 2022