El traje de chaqueta: tendencia top de la primavera

Traje de chaqueta de Cortefiel

Traje de chaqueta sí, pero actualizado. El look working girl nunca falla, pero las dimensiones varían. Puedes llevarlo oversize con pantalones campana, en versión slim o quitando el pantalón largo y cambiándolo con una falda o pantalón corto. Incluso, hay cabida para el cut out, si te atreves, claro.

Estamos ante una de las mejores tendencias para el entretiempo. Dependiendo de los accesorios, lo vas a poder llevar 24/7. Y es que con ellos puedes pasar de un look de oficina a una fiesta o un encuentro especial. Los sneakers pueden ser un gran compañero de día para darle un toque más sport y desenfadado y las sandalias le otorgarán más sofisticación. Si estás preparada para una fiesta opta por los minibolsos o carteras y deja el bolso grande cruzado para los estilismos de día.

Su versatilidad hace que sea un imprescindible de esta primavera. Lleva toda la vida siendo parte del fondo de armario, pero aunque el traje de chaqueta negro nunca pasará de moda, el color se vuelve imprescindible en cuanto asoma la primavera.

Hoy en día, el traje de chaqueta sigue denotando poder, sobriedad y liderazgo, principalmente, cuando son de colores neutros y materiales sencillos recordando a la estética de los 80 y 90. Aunque no hay que buscar mucho para localizar los que denotan sensualidad y elegancia y, por lo tanto, son perfectos para la fiesta

El traje pantalón de ejecutivo ha dejado de ser clásico, serio y hasta, se podría decir que, aburrido para convertirse en la prenda más deseada de la temporada, pero sin alejarse demasiado del sastre más clásico. Te traemos 5 tendencias en trajes de chaqueta esta primavera.

  1. Traje verde

“Verde que te quiero verde” es la frase que todas debemos pronunciar esta primavera. Es el color de moda para toda la ropa y, por lo tanto, para los trajes. No debes apostar todas las cartas a un solo verde, toda la gama será ideal para que la lleves esta temporada. Desde el flúor al verde croma o el lima.

El verde esperanza ha conseguido que lo que parecía una simple microtendencia casual se convierta en el color predilecto de la temporada. Y es que las influencers, las pasarelas y el Street Style así lo han establecido. Mézclalo con morado y naranja, dando lugar a llamativos looks, que no necesitan de muchos accesorios o complementos porque por si solos tienen fuerza suficiente. Aunque no olvides que el color block puede ser otra de las opciones que sigue siendo pura tendencia. tal y como marcan las prescriptoras de moda.

El traje de chaqueta: tendencia top de la primavera
Traje verde de Mango
  1. Oversize

Lo cómodo y, por lo tanto, lo XXL son otra de las tendencias que no está pasando desapercibida. La sastrería amplía sus dimensiones y las americanas y pantalones tienen que quedar grandes. Eso sí, lo ideal es que los colores sean llamativos, que no dejen desapercibido a nadie. Y es que estamos en Primavera.

Aunque, los trajes ajustados también tienen cabida entre las tendencias, los trajes de chaqueta oversize ganan por goleada. Si aún no tienes uno, debes tener en cuenta que es un ‘must have’ de la temporada. Así que, ya tardas en añadir uno a tu armario.

  1. En naranja

Ya hemos destacado el verde como un color estrella para todas las prendas esta primavera, pero no podemos olvidarnos del naranja. Su versión más brillante y ácida se erige como uno de los tonos a tener en cuenta en la paleta de esta temporada 2022. Por eso debes añadirlo a tus trajes de chaqueta. Ya sea oversize, tweed, con falda o pantalón corto, le sirve a cualquier estilo que tú elijas para tu día a día. ¡El naranja vitamina va a inundar el Street Style!

  1. Con top

Realmente la pasarela marca los sujetadores como únicos acompañantes de la americana y el pantalón que conforman el traje de chaqueta. Un apuesta demasiado sexy para algunas que puedes cambiar por la utilización de un ‘cropped top’ en color negro. Ya dependiendo del tipo de top y de la sastrería elegida puede ser un look más de día para acudir a la oficina o de noche, para una gran fiesta o alguna celebración especial.

El traje de chaqueta: tendencia top de la primavera
Traje con top de Bershka
  1. Con falda o pantalón corto

Cuando hacemos alusión a un traje de chaqueta, pensamos en que va combinado con pantalones largos, pero esta temporada no es así. Suben las temperaturas y se acorta la largura de los pantalones o se cambia por una minifalda, que tan de moda están esta Primavera. Las chaquetas se alargan y las piernas quedan al aire para coger un poquito de color con el sol que brilla con más fuerza. En la mayoría de los casos, las cinturas son altas y tanto pantalones como faldas son minis. Esta primavera, ¡luce tus piernas!

El traje de chaqueta: tendencia top de la primavera
Traje de pantalón corto de Zara

Seguro que después de haberte leído este post, ya tienes claro el tipo de traje de chaqueta que vas a llevar los próximos meses. En las tiendas de GranCasa vas a localizar todos los que te hemos nombrado y muchos más. Date un paseo por nuestros establecimientos y encontraras el traje de chaqueta más top para esta Primavera.

Publicación
31 marzo 2022