Este verano se lleva el Sportwear

El sportwear o, lo que es lo mismo, ropa deportiva se ha convertido en un “must” de nuestro armario desde que el año pasado se redujesen considerablemente nuestras salidas por la pandemia. Se trata de comodidad a toda costa unida al Street Style.

El sportware es el sector dentro de la industria de la moda que mayor crecimiento ha experimentado y se prevé que seguirá aumentando, por lo menos, hasta 2026. Las líneas de la moda deportiva son cada vez más difusas y la ropa de deporte ha pasado de ser funcional a algo identitario. De ahí que muchas marcas hayan adaptado sus colecciones de verano a ropa más cómoda, suelta y con telas más propias para practicar deporte.

La integración del sportware con el resto de prendas es una forma de dar versatilidad a nuestras combinaciones, ahora marcadas por las tendencias de los noventa donde las prendas de algodón con resorte o los leggings acampanados.

Para que no dudes de cómo combinar la ropa deportiva en verano. Te traemos 6 tendencias que no dejarán indiferente a nadie.

 

1. Bikers

Los leggings negros siguen ocupando un lugar importante entre las prendas más cómodas, pero cambiar de forma de vez en cuando no viene mal. Si los acortamos, en versión bikers como este de H&M es perfecto para llevarlos en este momento del año, cuando el verano está a la vuelta de la esquina. En cuanto a los colores, puedes elegir o bien uno color neutro o decantarte por patrones más atrevidos.

Leggins deportivos seamless de Mango
Leggins deportivos seamless de Mango

 

2. Pantalones acampanados

Los pantalones acampanados han vuelto a estar presentes en tu ropa. No solo tus vaqueros favoritos se han acampanado, en la ropa deportiva también se han convertido en una constante.

Muchas de estas prendas ideales para hacer yoga o Pilates, acampanan la parte inferior del pantalón, pero, en ocasiones, incluso cuentan con una abertura lateral para hacer la silueta más pronunciada y cómoda.

 

3. Monos enteros

Los mamelucos o monos enteros también han llegado a nuestros armarios. Si piensas en uno ajustado a lo mejor te intimida un poco la idea de ponértelo, pero debes de pensar que al ceñirse a tu figura aumenta la comodidad. Cuando tu elección es en colores neutros puede resultar más elegante. Las expertas en fitness sugieren que llevarlos con una camiseta de cuello redondo y calcetines altos completan un look retro.

 

4. Short de chándal

Llevamos un año enamorándonos del chándal y este verano llega en su versión corta y con cintura alta para la época estival. El short de chándal, como muchas tendencias del sportwear, al principio puede parecer informal, pero todo depende de como los combines. Este tipo de shorts bombachos con resorte se pueden complementar con sudaderas anchas y zapatillas con suelas gruesas. Una combinación con una fuerte inspiración en looks universitarios.

 

5. Tops asimétricos

Las partes de arriba en el sportwear también vienen con cambios. Las marcas se están encaminando a tops asimétricos, con cortes oblicuos, en ocasiones sujetos en un solo hombro. Este cambio de forma es una propuesta ideal y distinta para mostrar en el verano, especialmente si eliges un color llamativo que podrías ponerte combinado con ropa de calle.

 

6. Joggers

En la apuesta de la comodidad ante todo se encuentran los joggers. Ya presentes en temporadas anteriores en las que los hemos visto con botas o mocasines, gabardinas o abrigos largos, ahora se adaptan al verano.

Su versatilidad permite que los encontremos en un sinfín de prestaciones como este de Cortefiel. Los acabados de los joggers hacen que podamos adaptarlos para hacer ejercicio, estar tranquilas en casa o incluso para un evento formal. Esto demuestra que puede ser una prenda que te acompañe los días que quieres lucir un poco más elegante, pero te permite caminar con toda comodidad.

 

¡Apuesta por la comodidad ante todo! ¡Adáptala a ti! y serás la reina del Street Style.

Pantalón chándal corto de H&M
Pantalón chándal corto de H&M
Publicación
02 junio 2021