Gafas de sol en otoño ¡of course!

El estilo retro con grandes monturas es el resumen fundamental de las tendencias de gafas de sol que han imperado este verano en nuestros rostros y que continuarán marcando tendencia para 2022. Aún en otoño, estos accesorios pueden llevarse con total libertad puesto que no solamente son un must de estilo, sino que también te permiten proteger tu vista de los rayos solares.

Cuando el verano va llegando a su fin tendemos a guardar las gafas de sol para el año siguiente. Y a menudo no pensamos que nuestros ojos también necesitan de protección en otoño e invierno. Para conseguir nuevos modelos que vistan tu mirada en GranCasa disponemos de cuatro operadores con cientos de propuestas estos son: General Óptica, Soloptical, Tous y + VISIÓN. Además del catálogo de gafas que podemos encontrar en otras tiendas de moda como Zara o H&M.

¿Por qué es importante usar gafas de sol también en otoño?

En otoño y en invierno toca sacar los gorros, los guantes… porque el tiempo invita a utilizarlos para protegernos del frío. Pero… seguro que ¿pensamos en todos los complementos que podemos utilizar para ayudarnos a proteger nuestra salud? Lo más seguro es que la respuesta sea no y, además, en ese listado que siempre tenemos en mente, posiblemente, nos estemos olvidando de las gafas de sol.

Casi siempre tendemos a pensar, erróneamente, que solo es necesario proteger la vista en verano. Pero, aunque estos pasados meses son una cita obligada por excelencia para protegerse de los rayos de sol, también en los meses de otoño es importante evitar la luz e incluso, todavía más, en invierno es importante resguardarnos sobre el reflejo en zonas nevadas.

Cuando llueve o hay nubes no vemos el sol, pero, aunque no lo advirtamos, sigue estando presente bajo las nubes y es por ello por lo que la radiación solar llega a nuestros ojos. Además, las gafas son un complemento importante en ciudades como Zaragoza que tienen muchos días al año con viento, ya que nos protegen los ojos de las partículas que arrastra el viento. Asimismo, no queremos dejar de lado cómo un par de gafas de sol que estén de moda pueden ayudarnos a ocultar los ojos en esos días que vamos a salir y no queremos maquillarnos, un auxilio si tienes muchas ojeras o simplemente sueño.

Modelos y propuestas

Es muy bien sabido que las gafas de sol extradelgadas, fueron las más populares en las últimas temporadas, sin embargo, para este otoño e invierno, las gafas en tendencia son otras. Las distintas firmas de diseñador han presentado algunas propuestas recientes en donde claramente se denota esta tendencia por siluetas más grandes, las cuales dejan atrás las líneas minimalistas para dar paso a diseños más arriesgados.

Gafas de Sol en otoño ¡of course!
Gafas de sol de Tous

Cuatro tendencias en gafas para este otoño

El gran tamaño. Cuanto más grande sean las gafas de sol, mejor. Parece que no llegamos al tope en el tamaño y que esta moda de gafas grandes nunca pasará, pero siempre tiene nuevas expectativas. Este otoño llegan desde su forma semicircular, encuadrada o cuadradas, las que pueden verse, además, en multitud de gamas como el color oro rosa, negros o grises

Ojos de gato elegantes. Las cat eye nunca pasan de moda, una y otra vez vuelven al escenario de las calles y las pasarelas. Favorecen cualquier tipo de rostro, pues lo adelgazan, además de aportar un gran glamour a nuestros looks. Por ello, son la opción más atemporal, aquel que se ha reinventado en mil ocasiones. Como punto contrario encontramos los escudos protectores. Las gafas de sol shield o escudos protectores son la tendencia top número 1 para este otoño e invierno 2021. Son un poco más deportivas, pero hay que saber escoger. Para ello puedes buscar entre sus gamas más casuales, las elegantes o femeninas.

Asimismo, todas estas tendencias pueden fluctuar entre colores más oscuros o colores más vivos y brillantes. Tu estilo y tus ganas de innovar o rendirte ante los clásicos entran en el juego de escoger tus gafas para el otoño 2022. Entre los estilos de siempre vuelve lo retro, lo vintage, como las Ray-Ban de estilo aviador que llevaba Tom Cruise en Top Gun.

Tras todas estas tendencias, no es fácil encontrar las gafas las ideales para cada persona porque en este proceso es necesario conocer su personalidad, además de conectar con su tipo de rostro: ovalado, redondo o cuadrado.

Es muy bien sabido que las gafas de sol extradelgadas, fueron las más populares en las últimas temporadas, sin embargo, para este otoño e invierno, las gafas en tendencia son otras. Las distintas firmas de diseñador han presentado algunas propuestas recientes en donde claramente se denota esta tendencia por siluetas más grandes, las cuales dejan atrás las líneas minimalistas para dar paso a diseños más arriesgados.
Gafas de sol de Mas Visión

Seguro que te va a entusiasmar conocer las tendencias en gafas para este otoño y, no lo olvides, si tienes cualquier duda acude a las ópticas de GranCasa donde te asesorarán sin olvidar las tendencias.

Publicación
26 septiembre 2022