¿Gorro, bufanda, guantes…? ¡Todo, pero con estilo!

El único propósito de los accesorios de invierno solía ser protegernos del frío, pero en los últimos años hemos sabido sacarle un doble partido, a veces, triple. Los accesorios, como ya os hemos contado en alguna ocasión, son parte importante de los estilismos de temporada. Te aportan ese toque especial que hace que tu look se diferencie de cualquier otro. Pueden encumbrar o arruinar un look.

El frío se está haciendo notar en las últimas semanas y lo que hasta ahora no nos habíamos animado a aplicar como el truco del jersey en el hombro o el pañuelo multiusos, ahora se está convirtiendo en parte del Street Style.

Al congelarse los termómetros, solo podemos pensar en todos los accesorios que nos van a garantizar un look más calentito. Por lo que se convierten en un “Must have” del duro invierno zaragozano.

El gorro, los guantes, la bufanda, incluso los pasamontañas o los pañuelos van a formar parte de los imprescindibles mientras los termómetros sigan marcando temperaturas tan bajas. La elección de los complementos de cada temporada no es fruto de la casualidad. Esta vez se acercan en algunos casos al hedonismo estético que planteado como accesorio puede ser un poco más accesible al bolsillo de todos.

Si aún tienes dudas sobre los complementos que no te pueden faltar. ¡Toma nota porque tenemos los 5 accesorios imprescindibles este invierno!

  1. Los Guantes largos y multiusos

Las manos, junto con los pies y la cabeza son las extremidades que antes se quedan frías. Las bajas temperaturas nos obligan a protegerlas y evitar que se congelen y ahí están los guantes. Aunque siempre nos intentemos resistir a ellos, bien por la incomodidad de quitárnoslos cada vez que queremos coger el móvil o bien porque nos restan motricidad, con los termómetros bajo cero, no queda otra que ponérselos.

De lana, más o menos gorditos, de piel…pero esta temporada se llevan largos, muy largos o de ópera. Son esos que sobrepasan el codo y tapan gran parte del brazo y que cuesta ver en el día a día. Aun así, ya lo mostraron firmas como Prada o Versacce que en sus pasarelas aparecieron estampados y con mucho color o Altuzarra que los prefiere de punto, para dar pie a esa sensación de calidez y calorcito.

¿Gorro, bufanda, guantes…? ¡Todo, pero con estilo!
Guantes verdes de ZARA

Los guantes multiusos también vienen pisando fuerte. Los hay acolchados, con pelo, de cuero, organza… La tendencia de los mini bolsos se pasa a los guantes para llevarlos como una pequeña riñonera, algo que les encantan a más de una estilista. Y si añades la última tecnología no tendrás problemas para manejar tu teléfono móvil.

  1. La balaclava o pasamontañas

Puede que los asocies más al deporte, pero los pasamontañas o también conocido como balaclava es una de las tendencias de esta temporada.  Y es que ha encontrado su entorno perfecto en Instagram, en Tik Tok y las prescriptoras de moda no se han resistido a esta prenda.

Y no solo eso, porque además las marcas low cost ya tienen sus modelos y eso ha hecho posible que se una al Street Style junto con las capuchas o los pañuelos acolchados. Todos ellos pisan fuerte como alternativa al ya tradicional gorro de lana.

Para combinarlo, lo puedes hacer con abrigos voluminosos, con jerséis básicos o trajes de chaqueta impecables, ya que son looks de contrastes. Sin hablar de que al taparte parte de la cara te permiten el anonimato.

  1. Protege tu cabeza con un buen gorro

Uno de los accesorios estrella para el frío son los gorros. Por eso, debes invertir en un gorro tejido ¡nunca pasarán de moda! El gorrito de punto siempre ha ido relacionado con el mundo de los deportes de invierno, por lo que está claro que va a ser tu mejor aliado.

¿Gorro, bufanda, guantes…? ¡Todo, pero con estilo!
Gorro lila de H&M

Si además de protegerte de las bajas temperaturas, quieres que lo haga de la lluvia, el sol y las fuertes ventiscas pon como un must have el gorro de pescador o bucket hat. Por eso es el amuleto ‘anti-todo’ de las cuatro estaciones. Su amplia variedad de tejidos y motivos te ayudarán para darle un aire fresco a tu look.

Y la versión invernal que viene con tejidos como el borreguillo, la pana o el pelo, por ejemplo. Es la versión perfecta para las chicas arriesgadas y con nada de miedo a combinar estampados o distintas texturas

  1. Pañuelo en la cabeza

Estamos ante un clásico que, aunque a veces es más tendencia y otras menos no termina de marcharse porque se pueden llevar de mil maneras diferentes. Por ejemplo, Versace nos traía su versión anudada a la nuca

¿Gorro, bufanda, guantes…? ¡Todo, pero con estilo!
Pañuelo de Cortefiel

y con reminiscencias de los años 2000 y Dior o Max Mara recuerda al modo de llevarlo de la Reina Isabel II en Balmoral. Los pañuelos dan mucho juego y podemos lucirlos a modo de Caperucita Roja, para decorar el asa del bolso o como cinturón.

  1. Bufandas renovadas

Las bufandas ya no las queremos en colores neutros ni estampados apagados, en los últimos años han dado un giro. Todo comenzó con el lanzamiento del fular de cuadros multicolor de Acne Studios, un ‘must have’ entre las influencers internacionales. Desde entonces, las expertas buscan el minimalismo y aportar un golpe de efecto a sus looks invernales.

¿Gorro, bufanda, guantes…? ¡Todo, pero con estilo!
Bufanda de Mango

Si te falta alguno de los imprescindibles para el frío solo tienes que darte una vuelta por las tiendas de GranCasa para encontrarlos y ¡resiste a las bajas temperaturas!

Publicación
24 enero 2022