Hola primavera, ¿hola sandalias?

La primavera ha llegado y es momento de cambios. Apetece olvidarse de la ropa de abrigo y hacer el habitual cambio de armario que tiene que venir acompañado de un cambio de mentalidad. No te dejes llevar por la pereza y lo dejes para junio. Es un error de principiantes. El entretiempo en Zaragoza es un asunto que lleva mucho debate, pero, digan lo que digan, existe. Por lo tanto, esta es la pregunta: ¿Es ya momento de sandalias o esperamos un poco? La respuesta es un sí rotundo. ¡No hay que esperar! Solo es cuestión de elegir un día soleado, lo que se llama estrictamente un día primaveral, y lanzarse a inaugurar la temporada de sandalias. ¡Adiós, pereza! ¡Hola, vida!

Antes de pensar en qué tipo de sandalias vamos a necesitar, es mejor pensar en looks completos. Y lo cierto es que hay muchas ideas para combinar unas sandalias con un look de primavera. Te damos algunas ideas para vestir con sandalias para que lo vayas valorando y te vayas mentalizando:

  • Con un poco de tacón y algo elegantes para ir a trabajar, si tienes un trabajo de cara al público que te pide cierta apariencia.
  • Sandalias planas con un vestido y una cazadora vaquera. Siempre un éxito.
  • Combinarlas con vaqueros y una camiseta con un jersey de punto. Idea perfecta para salir de casa por la mañana.
  • La mezcla de sandalias con un poco de tacón y un vestido largo es, quizá, la mezcla más primaveral y resultona con este tipo de calzado.

¿Te ves? ¿Tienes alguna idea más?

Tendencias en sandalias para primavera 2023

Con las dudas despejadas, hay que ir pensando en qué es lo que vamos a encontrarnos en las zapaterías esta primavera y, más en concreto, qué modelos de sandalia vas a encontrar en las zapaterías del Centro Comercial GranCasa. Te vamos a dar un adelanto de lo que viene, aunque siempre hay sorpresas.

  • Sandalias de pulsera: llevan varios años siendo unas de las principales protagonistas de los looks de primavera-verano. Se han seguido viendo en las pasarelas y está claro que mantienen su presencia. Parece que el negro, un color muy combinable, va a ser la principal opción en este tipo de calzado. Algunas pulseras en plástico transparente pueden ser la nota original de la temporada.

Hola primavera, ¿hola sandalias?

Imagen: Ulanka

  • Sandalias de tiras: son un clásico que nunca desaparecerá. Además, hay muchas variaciones de este concepto de calzado, lo que las hace muy versátiles y adaptables a las diferentes tendencias de cada temporada. Quizá los estampados en el tejido de la tira sean una de las notas predominantes de lo que vamos a ver en 2023. Si hay algo que no cambia es la sandalia de tiras minimalista en colores básicos como el negro, gris o marrón. Parece que también hay una idea de hacer que las tiras sean extra largas en algunos modelos.
  • Sandalias con plataforma: la plataforma vino para quedarse. Seguirá siendo una tendencia sobre todo entre las chicas más jóvenes, que ya se han acostumbrado a convivir con suelas planas pero de mucha plataforma y saben lo que ganan.

Hola primavera, ¿hola sandalias?

Imagen: RKS

  • Sandalias gladiadoras: también conocidas como espartanas o romanas. Van a venir fuertes durante este año 2023. Además de la subida sensual de las correas a través de la pierna y la armonía de una pieza que estiliza y pide ritmo, este tipo de calzado ofrece la alternativa del tacón o de ser plana y viene con tonos brillantes como el plateado y, sobre todo, el dorado. En este sentido, todo lo metálico va a pegar también fuerte.
  • Sandalias thong: son sandalias con inspiración en las chanclas de playa, es decir, la fijación va entre los dos primeros dedos del pie. Tienen, además, un poco de tacón algo que, junto a un diseño acertado, las convierte en un tipo de calzado muy ponible y elegante. Se vieron mucho el año pasado y esta temporada no van a querer desaparecer.

Hola primavera, ¿hola sandalias?

Imagen: Deichman

  • Sandalias T-Bar: se caracterizan por una estructura en forma de T, que les da una elegancia especial. Suelen llevar un poco de tacón y van con looks más elegantes y estilosos. Este tipo de sandalias son muy aptas para llevar algún tipo de ornamento como pedrería, lazos o pequeños detalles en las hebillas.
  • Sandalias chunky: suela robusta, detalles en cuero, tonos metálicos como el dorado y plata son las notas características de esta sandalia que va a estar presente también en la primavera de 2023. Su suela deportiva de goma es algo arriesgada para combinar en looks juveniles, pero tiene su punto si sabes encontrarlo. Son sandalias cómodas que gustan, sin duda, a mujeres maduras por la evidente ventaja de la comodidad.

Estas son las zapaterías del Centro Comercial Grancasa en las que puedes encontrar muchas de estas tendencias que te acabamos de explicar:

  • Deichman: un perfil deportivo, pero con variedades. Seguro que encuentras alguna sorpresa que te encanta.
  • Pablo Ochoa: un clásico de la zapatería que te garantiza elegancia y estar a la última.
  • Ulanka: sensibilidad femenina, tendencias y juventud. Encontrarás algo con lo que sorprender esta primavera.
  • RKS: un catálogo amplio con un punto de vista universal, muy cosmopolita que también estará alineado con las tendencias que te hemos contado.

¿Te animas?

Publicación
23 marzo 2023